Nintendo DSi

Los últimos días nos habíamos encontrado con insistentes rumores sobre una nueva versión de la exitosa Nintendo DS. Los rumores se han hecho realidad en forma de la nueva Nintendo DSi, presentada en la conferencia de la empresa nipona.

Estas son sus características

  • Pantallas más grandes (3,25” frente a las 3” de la Nintendo DS). Parece que se mantiene en una sola pantalla táctil, a diferencia de las informaciones dadas por algunos medios.
  • 2.6mm más delgada (un 12%)
  • Se elimina el slot para juegos de GBA
  • Slot para tarjetas SD
  • Dos cámaras, de 3,2 y 0,3 megapixeles, cuyas fotos se podrán editar desde la propia consola usando la pantalla táctil.
  • Mejores altavoces
  • Reproductor de audio preinstalado
  • Navegador web Opera preinstalado
  • Memoria interna para las aplicaciones
  • Nuevo canal DSi Shop para descargar aplicaciones y juegos con puntos Nintendo. Algunas serán gratuitas, y otras costarán 200, 500 y 800 puntos (100 puntos = 1€).

La nueva Nintendo DSi estará disponible en Japón el 1 de Noviembre, en colores blanco y negro, y a un precio de 18900 yenes (128€). En el resto del mundo, tendremos que esperar a 2009.

Nintendo DSi

22 pensamientos en “Nintendo DSi”

  1. No está muy claro, Osiris. Es como el tema de las dos pantallas táctiles.

    Algunos dicen que son dos cámaras, una de 3mpx y otra de 0,3mpx, otros que es la de 3mpx, y otros que es la de 0,3mpx.

  2. No hay una gran diferencia con la dsLite, me temo. Quizá en Nintendo no quieren correr el riesgo de mejorar su producto y que empiece a haber juegos incompatibles. Si comparamos este nuevo modelo con el primero, la DS gorda, la que parecía un joyero, ¿hay realmente diferencias de fondo?
    Lo único que se ha quedado en el camino han sido los juegos para la GBA. Y el Guitar Hero.
    Eso sí, se va a vender como si fuese bimbo con nocilla.

  3. Habra que esperar para ver realmente en que aprovechan las nuevas caracteristicas.
    Para mi la posibilidad de reproductor multimedia no me llama mucho la atención. Para musica uso mi transcend 530 y ver un video en esa pantalla es algo pesado para los ojos. Mejor leo un leo en el camion. Por cierto tengo una R4DS para cuando se le acaba la bateria al transcend.

    Lo que si me gustaria es que tenga doble pantalla tactil.

    pd. alguien sabe si se pueden usar “homebrew de gba” en el r4? es que tengo un juego (tyrian) solo esta en pc y lo quiero jugar un port en el r4. o con que otra cosa lo podria hacer?

  4. No, no hay mejoras en ese aspecto, capitanquartz. Aunque tampoco las podrían aprovechar para los juegos, porque los usuarios de la DS y DS Lite se subirían por las paredes, así que…

  5. Hola soy nuevo visitando esta excelente pagina, en mi opinion difiero del comentario de joseangelmadrid
    y para mi nintendo tiene algo muy grande en mente

    claro que existiran incompatibilidades en los juegos porque saldra mucho material orientado a la camara, no por nada se integraron 2 xD

    nintendo tiene su propia forma de manejar su mercado y siempre sorprenden al mundo.

  6. para estados unidos de norte america saldra el 4 de abril pero en mexico siempre tarda unas 3 o 4 semanas mas y su precio es de 2800 pesos hasta 3200 pesos depende de como este el dolar para cuando llegue a mexico no costara menos de 2500 no se hagan ilusiones

  7. he estado chekando en varias paginas y se rumorea que aqui en mexico esta (o rondara) por los 3,900 pesos… lo que se me hace una exageracion. yo estaba a punto de comprarme el ds edicion especial de mario pero ahora al ver las opciones de este, me pone a dudar.. y sobre todo por su precio! :s

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.