Descargar de Rapidshare

¿No sabes cómo descargar de Rapidshare? Aquí tienes un pequeño tutorial sobre cómo descargar de Rapidshare para tontos.

Antes de explicar cómo descargar de Rapidshare, es necesario explicar qué es Rapidshare en si mismo. Y Rapidshare no es más que una web de origen alemán dedicada al alojamiento de archivos gracias a la cual podemos compartir nuestros archivos con otras personas sin tener que pagar un duro, totalmente gratis, y de la forma más sencilla.

Rapidshare es una de las páginas para subir archivos más utilizadas por las webs dedicadas a compartir archivos, y es actualmente la 12ª web más visitada del mundo. Veréis entonces la utilidad de este tutorial sobre cómo descargar de Rapidshare.

Rapidshare ofrece dos modos para los usuarios, el gratuito, del que hablábamos, y el premium. El modo gratuito de Rapidshare, como es de suponer, cuenta con algunas limitaciones. A saber:

  • Tiempo de espera antes de poder comenzar la descarga
  • Velocidad máxima limitada de acuerdo con el ancho de banda que se esté utilizando en ese momento
  • No se pueden descargar varios archivos a la vez
  • No se pueden utilizar gestores de descarga
  • No se pueden reanudar las descargas fallidas
  • Límite de subida de 200MB por archivo (2000MB para premium)
  • Si pasan 3 meses sin que nadie se descargue el archivo, se borra de Rapidshare.

Los precios de las cuentas premium de Rapidshare son bastante competitivos, teniendo en cuenta el universo de descargas gratuitas que nos abre, pero si no podemos o no queremos desembolsar su precio, tan solo tendremos que esperar un cierto tiempo entre descarga y descarga.

Veamos ahora cómo descargar de Rapidshare un archivo cualquiera. Es de lo más sencillo.

Lo primero que tenemos que hacer, por supuesto, es hacer clic sobre el enlace del archivo que queramos descargar de Rapidshare, o si nos tenemos la dirección web como texto en lugar de un enlace, lo copiaremos y lo pegaremos en la barra de direcciones del navegador.

Haced clic sobre este enlace como ejemplo. Os encontrareis con algo parecido a lo siguiente:
Descargar de Rapidshare

Como veis se nos muestra la dirección del archivo a descargar y su tamaño, y se nos da la opción de seleccionar si tenemos o no cuenta premium con la que descargar de Rapidshare.

Si tenemos cuenta premium, pulsaremos sobre “Premium user”, tras lo cual, si no hemos iniciado sesión anteriormente, se nos preguntará por nuestro nombre de usuario y contraseña, para proceder después a la descarga. Si no tenemos cuenta premium para descargar de Rapidshare, pulsaremos sobre “Free user”.

Al pulsar sobre “Free user” se nos mostrará una página con el número de segundos que restan para comenzar la descarga. En este ejemplo, tuvimos que esperar 40 segundos (Still 40 seconds, Todavía 40 segundos).

Descargar de Rapidshare

Al acabar la espera, se nos mostrará el botón “Download” (Descargar) sobre el que debemos hacer clic para, ahora si, comenzar a descargar de Rapidshare.

Descargar de Rapidshare

Y eso es todo, ya sabéis cómo descargar de Rapidshare. Espero que el tutorial os haya resultado útil. Y si tenéis alguna duda, podéis preguntar en los comentarios.

Comentarios
  1. Abraham

    Faltaria añadir que el tiempo de espera tambien va en funcion de la grandaria del archivo.
    Si el archivo pesa 200 o más megas bien podria hacerte esperar 120 segundos (que es lo maximo que yo recuerdo me haya dado)

    PD: Rapidshare tendria muchos más clientes si no utilizara la querida, la apreciada, la más amada politica de cambio de divisas que los europeos podamos llegar a soñar jamás de los jamases de 1 dolar, 1 euros

    Responder

  2. En Rapidshare creo que se paga siempre en euros, sea el país que sea, por eso de ser alemanes. O era así antes.

    Responder

  3. Te faltó mencionar una herramienta fundamental: un gestor de descargas que automatice el proceso. 🙂

    Responder

  4. ¿Qué diferencia hay entre rapidshare.de y rapidshare.com?

    Responder

  5. @Javi

    Al inicio solo se encontraba http://www.rapidshare.de, pero en octubre de 2006, comenzó a operar paralelamente como http://www.rapidshare.com. Aunque proclamaban que eran dos empresa distintas, es comúnmente conocido que ambas tiene una misma matriz. En la actualidad, casi todo el peso empresarial recae en rapidshare.com, mientras que Rapidshare.de, apenas opera, disminuye paulatinamente y parece condenada a la desaparición. Este paso pudo ser motivado por su imparable crecimiento, pero también por una estrategia empresarial para sacar físicamente la empresa de Alemania y trasladarla a un país como Suiza, con ventajas fiscales y legales.

    Responder

  6. LaPeGa

    Les recuerdo que existe una extensión para Firefox que te va mostrando el tiempo restante para realizar la descarga, esto es muy cómodo si quieres seguir navegando por otras webs sin tener que estar atento a los segundos faltantes…

    Responder

  7. Telendro

    Para los que no quieren pagar: Universal Share Downloader , de dimonius.ru. Una maravilla.

    Responder

  8. “jDownloader” programado en Java y disponible en linux y propietarios, desde que lo descubrí hará un mes, no he vuelto al p2p 🙂

    Responder

  9. Guille

    Lo bueno del jDownloader es que no tienes límiete por día de descarga (cosa que pasa con Rapidshare y también con Megaupload).

    100% recomendable a aquellas personas que no quieran pagar pero poder bajar muchos archivos, eso si, con los impedimentos nombrados en el tutorial.

    Responder

  10. LaPeGa

    Probé Jdownloader, la verdad que está genial!, me pregunto porqué nunca había escuchado acerca de este software.
    Gracias x la recomendación…

    Responder

  11. A ver si escribo un pequeño tutorial sobre cómo descargar de rapidshare y megaupload con jdownloader para los newbies…

    Responder

  12. myLinksF!les es un servicio que ofrece búsquedas avanzadas sobre blog especializados en descarga directa.

    En myLinksFiles podrás hacer una búsqueda y obtener directamente los links para descargar un medio, o descargar los links como archivo de texto.

    http://www.mylinksfiles.com

    saludos

    Enzoscuro

    Responder

  13. Nekete

    Mil gracias jdownloader es lo que andaba buscando hace muuuuuuuucho tiempo 😀

    Responder

  14. taliban

    ¿Resumir una descarga?, mala traduccion.

    Responder

  15. RF

    ¿Dónde se puede encontrar este “jdownloader” ? Gracias

    Responder

  16. @taliban cierto, lo corrijo.

    @RF es el primer resultado en Google: JDownloader

    Responder

  17. Yo personalmente creo que no haga falta hacer un tutorial sobre como descargar de rapidshare (falta de ideas). Otra cosa sería para bajar sin parar por la jeta.

    Responder

  18. Para ti puede que no sea necesario, Picallo, pero para muchos newbies si. Ya digo en la primera frase que esto es un tutorial para tontos.

    El target del artículo son las personas que entran buscando “Cómo descargar de Rapidshare” en Google.

    Responder

  19. Yo tengo cuenta de pago por que no creo que sea tan caro. Para los que tengan cuenta un consejo: En las opciones marcar que la descarga comience directamente al ir al enlace sin tener que darle a descargar de nuevo.

    @Abraham: grandaria ¿WTF?

    Responder

  20. josemanuelsoto

    se te ha olvidado decir rapidshare

    Responder

  21. @josemanuelsoto ¿tú crees? Entonces: Rapidshare.

    Responder

  22. Post anti-geek en un blog geek 🙂 pero esta bien que escribas sobre todo, si algún día tengo que enseñarle a bajar de RS a mi mamá, le diré que lea esto.

    Responder

  23. armaño

    no todos somos uno cibernautas pegados a la computadora todo el tiempo, habemos gente que trabajamos y no sabemos tanto como ustedes, asi que me parece de ayuda este tutorial, lo que no encuentro es un gestor de descargas para mac, si saben algo les agradeceré

    Responder

  24. devil

    realice una descarga y ahora al extraer el archivo me pide: introduzca la contraseña para el fichero codificado. ¿como puedo dar solucion a esto? gracias.

    Responder

  25. colegui

    gracias gracias esta muy bien explicado como descargar de rapidshare me sirvio mucho 🙂

    Responder

  26. juan carlo

    quisiera saber si pudieran añadir en su lista para descargar libremente el film ‘die unanstandige frau’con la actriz holandesa jose way.
    gracias.

    Responder

  27. Fernando

    de donde se copian los password de las descargas??

    Responder

  28. miky

    hola amigos, yo soy tonto,tonto,tonto…pero no lo he pillado, si quiero descargar una peli, cualquiera que pongo, y donde lo pongo, seria pagando(premium),y donde se me descarga, en el disco duro, en mi correo, gracias, estoy recien llegado de la selva…

    Responder

  29. Vanessa

    Hola a todos, acabo de dar con este foro por casualidad.

    llevo un monton de días intentando descargar archivos de rapidshare, pero no lo consigo. he leido el tutorial, y si al principio me dejó pero ya no me deja descargar más.
    Me he descargado los dos programillas que comentais el Universal Share Downloader y el jDownloader (primero uno, y como no me funcionaba después el otro) y resulta que con ninguno se me descarga nada.
    Lo que hago es darle a añadir archivo, lo pego y no se descarga……..

    Si alguien pudiera echarme un cable lo agradecería.
    Un saludo

    Responder

    • demon

      komo stas?
      yo me descargo practicamente sin limite de todo y gratis.Hace varios meses ke utilizo un programita que se descarga desde la propia web de éste y se actualiza si quieres a nuevas versiones mejoradas.
      Se llama mipony y esta es la pagina y sino busca n el google

      http://www.mipony.net/blog-es/

      instalas el programa y copias cualquier enlace que quieras descargar.El te dirá si está disponible con un icono verde.
      Tambien hay servidores que no te reaunudan las descargas cortadas por un fallo en la conexión,otros si,y algunos te pedirán que escribas una contraseña que aparece en un recuadro en la pantalla para iniciar la descarga.
      Un saludo.

      Responder

  30. FeLipao

    me baje de los torrent el programa Download Direct.. viene con el crack incluido y todo el programa corre perfectamente.. incluso al momento de poner los links de rapidshare, los baja sin ninguna limitacion como si fuera una cuenta premium… cuando ya tengo descargado el archivo le doy click para abrirlo pero sale que es un formato invalido.. cuando bajo archivos de video dice que no lo puede reproducir.. y cuando bajo archivos RAR sale un error como si estuviera el archivo vacio.. !!!!

    Responder

    • FeLipao ¿qué tamaño tienen los archivos que baja? ¿no serán páginas html de error renombradas en lugar de los archivos?

      Prueba con JDownloader en su lugar para descargar de Rapidshare, por ejemplo.

      Responder

  31. FeLipao

    pa los que quieran descargar pelis o discografias utilicen torrent. es menos complicado. obviamente un poco mas lento pero es bueno. descarguen el programa UTorrent ( yo lo uso no he tenido problemas como con los otros azureus, bittorrent..etc) ademas este no te lentea la compu.. una vez que instalan este programa vayan a http://www.torrentz.com busquen ahi lo que nesecitan descargan el torrent.. osea el archivo que quieren y lo abren con el programa que bajaron (Utorrent) no es complicado es muy bueno.. y si tienen algun problema consulten sobre como descargar torrents es muy facil
    SALUDOSSSS espero les ayude !!!

    Responder

  32. FeLipao

    Gracias por tu respuesta… ya baje el JDownloader pero solo me deja descargar un archivo a la vez esta bien eso?? o hay forma de hacer q pueda descargar mas a la vez?? lo siento soy nuevo en esto !!

    Responder

  33. FeLipao

    cuando descargo mas de un archivo, no arranca ninguno … En la pestaña me sale “TODO UNKNOWN ERROR” y ahi se queda no arranca para nada

    Responder

    • Si no tienes cuenta premium, JDownloader descargará los archivos uno por uno. Cuando termine de descargar un archivo esperará el tiempo que Rapidshare le diga y él mismo de encargará de rellenar el captcha y todo.

      Si tienes cuenta premium puedes darle los datos en la configuración y entonces si, podrás descargar todos los archivos que quieras a la vez.

      Responder

  34. FeLipao

    pero porque con el Download Direct si podia bajar varios archivos a la vez?? lo unico q pasaba era q no habria los archivos.. Que es eso del Captcha??? porq el Download Direct me pedia q ponga el nombre del archivo y algunas cosas mas q no tenia ni idea de que hacer !!!!!! pudo haber sido por eso q no se abrian los archivos???

    Responder

  35. Julie

    esta bueno. a descargar de rapidshare!!!

    Responder

  36. no se ke kagada me mande pero kada vez ke bajo algo de rapidshare me sale en formato de media player
    ahii no se komo kambiarle el formato
    estoy desesperada…..ayudenme pliis

    Responder

  37. pide una contraseña kl de un fichero entero maricon
    no puedo descargar niuna wea conchesumadre

    Responder

  38. garyco

    genial tutorial para aquellas personas que apenas empezamos en el mundo de las descargas

    gracias amigo…..

    Responder

  39. marck

    Esta excelente el tutorial, pero no hay nada mejor que tener 1 cuenta propia para no tener que esperar cada vez que hagamos una descarga, ademas ancho de banda ilimitado.

    Responder

  40. José

    Muchas gracias por toda la información. Estos tutoriales son muy útiles para algunos ” no tan listos “. Nadie nace sabio.

    Responder

  41. Juan "Thoron"

    Descargo los archivos .rar, y cuando los voy a extraer me aparece una ventana

    “Introduzca la contraseña para el fichero codificado: r-r06u52.zip”

    y no me deja descomprimir ninguno de los seis archivos WinRAR de la descarga (RUGBY 06)

    Responder

  42. gracias por tu informacion muy valiosa

    Responder

  43. Jorge

    Hola, Requiero enviar un video pesado como de 900 megas, ¿como puedo hacerlo?Gracias

    Responder

  44. daniel

    e descargado una peliculas de rapidshare y cuando lo voy a descomprimir me pide el fichero codificado y no lo se, si me lo pueden facitar les agradeceria demasido

    Responder

Deja un comentario