Mobipocket en Hanlin v3 / Papyre 6.1 / Bebook

Hace tiempo la empresa que distribuye el libro electrónico lBook (uno de los muchos nombres del Hanlin v3, junto a Papyre 6.1 y Bebook) liberó un firmware que permitía leer archivos Mobipocket (.prc y .mobi) en el Hanlin v3 y derivados, pero retiró el enlace de descarga rápidamente sin aclarar los motivos. También era posible utilizar el firmware no oficial de lunohod basado en FBReader, aunque no soportaba archivos con DRM y era necesario cambiar la extensión de los ficheros. Ahora la firma holandesa que distribuye el Bebook ha liberado un nuevo firmware que permite leer archivos mobipocket (incluidos los que vienen con DRM) y que parece mucho más maduro que la misteriosa versión de lBook.

Esta actualización no solo funciona con Bebook, sino también con el Hanlin v3, el Papyre 6.1 y el lBook, ya que, al fin y al cabo, en realidad son la misma máquina.

Para actualizar nuestro lector electrónico, descargamos el archivo de la web del Bebook, descomprimimos, y copiamos el archivo .bin resultante a la raíz de la tarjeta SD. Insertamos la tarjeta en el lector electrónico, y, mientras pulsamos el botón de subir el volumen, iniciamos la máquina. Aseguraros antes de iniciar la actualización de que el lector electrónico cuenta con suficiente batería, o bien conectarlo a la corriente, ya que, de apagarse en medio de la actualización, el libro electrónico podría quedar inservible.

7 pensamientos en “Mobipocket en Hanlin v3 / Papyre 6.1 / Bebook”

  1. Estoy comprando el papyre y no sé donde conseguir mas libros, cuando haya leido los que vienen con el ebook.
    ¿Podéis decirme donde se vende eso?
    Gracias.
    Manuel

  2. Hola!Acabo de comprar un Hanlin v3, viene con la última actualización, vamos con el mobipocket, ¿eso quiere decir que voy a tener que convertir toda mi biblioteca virtual, que esta en pdf y word? y ¿eso como lo hago instalando el mobipocket en el pc?. Yo pensaba que podía leer esos formatos sin necesidad de transformarlos, ¿o es una cuestión de calidad?
    Se me olvidaba, la compra te la debo a ti….llevaba mucho tiempo sin decidirme por un e-reader. Gracias Maia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.