Adobe AIR beta para Linux

Tras una larga espera al fin está disponible la versión beta de Adobe AIR para Linux, el framework de desarrollo de aplicaciones RIA y aplicaciones de escritorio multiplataforma de Adobe.

En teoría, todas las aplicaciones escritas para Windows y Mac OS usando AIR deberían funcionar, a excepción de aquellas que utilicen DRM.

Las distribuciones soportadas oficialmente son Fedora 8, Ubuntu 7.10 y OpenSuSE 10.3.

Instalarlo es de lo más sencillo. Basta descargar el archivo bin de instalación de la web de Adobe AIR para Linux, darle permisos de ejecución:

chmod +x adobeair_linux_b1_091508.bin

y lanzar el instalador:

./adobeair_linux_b1_091508.bin

Una vez hecho esto, podremos encontrar el instalador de aplicaciones en Ubuntu en Aplicaciones -> Accesorios -> Adobe Air Applications Installer

Adobe AIR para Linux

7 pensamientos en “Adobe AIR beta para Linux”

  1. Yo probé la versión alfa con ubuntu y desde ahí todo con extension .jar .rar .zip lo marcaba como aplicación de Adobe Air alguién sabe algo al respecto y como se puede evitar eso?

  2. En teoria, porque he probado el ReadAir y aunque funciona en algunos blogs si me muestra los feeds y en otros no…no se si es problema de la aplicacion o del air, pero en windows funcionaba….pero como bien dice es una beta.

  3. Yo lo he intentado en 8.04 y no hay manera, me devuelve:
    “Error loading the runtime (libnss3.so: wrong ELF class: ELFCLASS64)”
    ¿No hubiese sido más lógico que lo lanzasen, aún e beta, para la versión más actual de Ubuntu?

  4. La captura de pantalla es de una aplicación de Adobe llamada Acrobat.com for My Desktop que incluye un par de accesos directos a Buzzword y ConnectNow, y herramientas para crear PDFs, compartir documentos y almacenar documentos online.

    Buzzword que yo sepa no se puede ejecutar desde el escritorio aún, no.

  5. Pingback: Disponible Adobe AIR beta para Linux | Samuel Aguilera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.