Adobe AIR beta para Linux

Tras una larga espera al fin está disponible la versión beta de Adobe AIR para Linux, el framework de desarrollo de aplicaciones RIA y aplicaciones de escritorio multiplataforma de Adobe.

En teoría, todas las aplicaciones escritas para Windows y Mac OS usando AIR deberían funcionar, a excepción de aquellas que utilicen DRM.

Las distribuciones soportadas oficialmente son Fedora 8, Ubuntu 7.10 y OpenSuSE 10.3.

Instalarlo es de lo más sencillo. Basta descargar el archivo bin de instalación de la web de Adobe AIR para Linux, darle permisos de ejecución:

chmod +x adobeair_linux_b1_091508.bin

y lanzar el instalador:

./adobeair_linux_b1_091508.bin

Una vez hecho esto, podremos encontrar el instalador de aplicaciones en Ubuntu en Aplicaciones -> Accesorios -> Adobe Air Applications Installer

Adobe AIR para Linux

Comentarios
  1. Gartuz

    Yo probé la versión alfa con ubuntu y desde ahí todo con extension .jar .rar .zip lo marcaba como aplicación de Adobe Air alguién sabe algo al respecto y como se puede evitar eso?

    Responder

  2. En teoria, porque he probado el ReadAir y aunque funciona en algunos blogs si me muestra los feeds y en otros no…no se si es problema de la aplicacion o del air, pero en windows funcionaba….pero como bien dice es una beta.

    Responder

  3. Yo lo he intentado en 8.04 y no hay manera, me devuelve:
    “Error loading the runtime (libnss3.so: wrong ELF class: ELFCLASS64)”
    ¿No hubiese sido más lógico que lo lanzasen, aún e beta, para la versión más actual de Ubuntu?

    Responder

  4. Gartuz

    @Dondado
    A mi si me funciona en Ubuntu 8.04 pero de 32 quizas sea que el tuyo es de 64.

    Responder

  5. La pantalla que has puesto tiene que ver con AIR? ¿Se pueden hacer funcionar servicios como Buzzword de acrobat.com desde AIR? (en linux malfuncionan desde el navegador)

    Responder

  6. La captura de pantalla es de una aplicación de Adobe llamada Acrobat.com for My Desktop que incluye un par de accesos directos a Buzzword y ConnectNow, y herramientas para crear PDFs, compartir documentos y almacenar documentos online.

    Buzzword que yo sepa no se puede ejecutar desde el escritorio aún, no.

    Responder

Deja un comentario