El buen programador

Primero resuelve el problema. Después, escribe el código.

— John Johnson

Comentarios
  1. DiCrEn

    Esta si la entiendo xD aunque me parece un poco obia

    Responder

  2. Debería ser obvia, pero visto lo visto no estoy tan seguro de que mucha gente lo comprenda.

    Responder

  3. En realidad no hay mucho que comprender. Creo que es bastante claro. saludos.

    Responder

  4. yo no estoy tan seguro de que mucha gente lo comprenda… y conozco a mucha gente que ante un problema se pone ya a picar código sin pararse un momento a pensar en el problema..
    si por algo existe la ingeniería del software….

    Responder

  5. Es algo muy básico, pero como dice Zootropo, no mucha gente lo conoce, en lo personal muchas veces hago un diagrama de bloques, cuando no lo hago, resuelvo el problema en mi mente.

    Responder

  6. dobled

    debo de decir que es cierto, eso debería ser una “máxima de la programación”, lamentablemente hay lugares donde a la nueva generación de programadores no les enseñan de esa forma..

    …soy testigo de la formación de nuevos programadores que primero escriben el código y después con suerte y voluntad resuelven el problema….

    …lugares donde en vez de enseñar a programar, se les enseña a usar un programa (visual basic, bluej, etc..)

    …lugares donde en vez de enseñar a desarrollar lógica de programación, se les enseña a automatizar código, con frases como esta allí “por que funciona”, pero nadie sabe, ni se atreve a preguntar que “hace”.

    …lugares donde “primero se escribe el codigo” y algunas veces “se resuelve el problema”…

    …espero estar viendo un caso aislado, y no el futuro de la programación, ya que de ser así, perderemos lo que en un principio nos llevo al desarrollo de la misma…

    Responder

  7. Hugo

    Sinceramente no me parece tan obvio. Viendolo de mi punto de vista, lo concuerdo así lo he aprendido en la Universidad desde siempre, sin embargo, en alguna ocasion recuerdo que le estaba enseñando Java de forma particular a un alumno de un instituto (el cual no mencionaré para no desprestigiar), la cosa es que en ese instituto lo tenían acostumbrado a lanzarse al pc a tecletear sin siquiera hacer la más mínima formulación del problema.
    Saludos.

    Responder

  8. Qué gran frase y cuánta razón tiene…

    Responder

  9. ahhh, si!! han sido muchas veces que he aplicado esa frase…

    Responder

  10. Reoba

    Alguien de aqui sabe programar en Prolog?

    Ocupo ayuda xD

    Responder

  11. Del Tao de la Programación libro 2 versículo 4:

    Un novicio le preguntó al Maestro: “Hay un programador que nunca diseña, documenta, ni prueba sus programas. Y todos los que lo conocen lo consideran uno de los mejores programadores del mundo. ¿Cómo es esto?”

    El Maestro contestó: “Ese programador se ha convertido en un maestro del Tao. El ha ido más allá de la necesidad de diseñar; el no se enoja cuando el sistema se cae, acepta al universo sin preocupación. El ha ido más allá de la necesidad de documentar; ya no le interesa si alguien más ve su código. El ha ido más allá de la necesidad de probar; cada uno de sus programas son perfectos dentro de sí mismos, serenos y elegantes, su proposito es auto-evidente. Realmente, el ha penetrado el misterio del Tao.”

    Responder

  12. Pues no siempre es cierto esta frase,podemos hacer un esbozo de nuestro programa pero tenemos que estar abiertos a irlo modificando mientras programamos.

    Responder

  13. pdmnelson@gmail.com

    me encanto la frase del tao…

    pero una lastima que no sea cierto.. =(
    es una utopia…

    Responder

  14. jaorueta

    obvia

    Responder

Deja un comentario