Jugar a juegos de Playstation en Wii

Un grupo de viejos conocidos de la scene de Wii ha comenzado a trabajar en un port para Wii y GameCube del emulador de Playstation PCSX al que han llamado WiiSX. Si, habéis oído bien, ya se puede jugar a juegos de PlayStation en Wii.

Como digo, acaban de comenzar, pero la versión de su repositorio Subversion ya puede ejecutar juegos comerciales. Aquí tenéis una imagen de ejemplo, con una Wii moviendo uno de los mejores juegos de PSX, Final Fantasy VII:

Jugar a juegos de Playstation en Wii

Ejecutar este emulador de PlayStation en tu Wii es muy sencillo. Primero tenemos que instalar el canal homebrew.

A continuación, procedemos a descargar WiiSX y colocamos el directorio de la aplicación en la carpeta apps de la SD, que es la carpeta en la que se almacenan las aplicaciones para el canal homebrew.

Por último tendremos que crear una nueva carpeta en la raíz de la SD, de nombre psxisos, en la que almacenaremos las ISO de los juegos a los que queramos jugar.

Eso si, para poder jugar a juegos de PlayStation en tu Wii utilizando el emulador WiiSX necesitareis, por ahora, un mando de GameCube.

104 pensamientos en “Jugar a juegos de Playstation en Wii”

  1. tengo wii y ps2 (la ps2 es prestada y ya llevamos un año con ella pero no lo recoge ah y el que nos presto la ps2 es un amogo mio y nos visita pero no recoge la ps2)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.