Ubuntu 9.04: Jaunty Jackalope

Mark Shuttleworth, el fundador de Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, ha escrito un pequeño correo a la lista de desarrolladores en el que anuncia, entre otras cosas, el nombre de la versión que será la sucesora de Ubuntu Intrepid Ibex: Ubuntu Jaunty Jackalope.

Jaunty Jackalope se publicará en Abril de 2009, si no hay ningún contratiempo, y será el principal objetivo de los esfuerzos de los desarrolladores desde Noviembre a Abril del año que viene.

Las reuniones que terminarán de perfilar las novedades de la nueva versión se llevarán a cabo en Mountain View del 8 al 12 de Diciembre, por lo que habrá que esperar a esas fechas para conocer qué nos deparará Ubuntu Jaunty Jackalope, aunque Shuttleworth avanza que uno de los objetivos será reducir el tiempo necesario para iniciar el sistema y para volver de hibernación o suspensión, y ayudar a reducir las fronteras que separan aplicaciones web y aplicaciones de escritorio.

Para los curiosos sobre el significado de la nueva versión, jaunty significa alegre o desenfadado, y jackalope es un animal mitológico, mezcla de liebre y antílope o ciervo.

Comentarios
  1. manuel

    He matado a muchísimos Jackalopes en el juego “redneck rampage rides again”, que tiempos aquellos y que juegazo no como las porquerías que se hacen hoy día, graficos muy bonitos pero poca imaginación.
    Me pregunto por qué no se hará un remake de este fabuloso juego. Se me ha ido la olla un poco con el Jackalope, lo siento.

    Responder

  2. jackalope – la verdad esque esta curioso.

    Responder

  3. Anónimo

    Como curiosidad, hay un corto de Pixar con un Jackalope bastante alegre:

    Responder

  4. Primero el wifi y las placas de video y luego ponle todas las pijadas que quieras.

    Responder

  5. prezeus

    amen mario quartz, y una herramienta de configuracion del pulseaudio.

    Responder

  6. Abraham

    Pues espero que a más en esta futura version se propongan hacerla más ràpida y delgada

    Aunque ya puestos a pedir, mejor una version para instalar por red no vendria malamente. Con un configurador que te fuese preguntanto que quieres. Eligiendo el micro, la grafica y bajandolo y compilandolo todo por el proceso. Que programa de musica quieres? I de video? Quieres Fusion o no?. Todo graficament a lo Ubuntu claro
    Seria una instalacion un tanto duradera pero que compacto y “custom” quedaria todo des de un principio

    En fin, algun dia, cualquier dia…

    Responder

  7. Maki

    Eso ya existe, sólo que se instala desde 4 DVDs y se llama Debian ¬¬

    Responder

  8. alby

    ya existe el tool de configuración de pulseaudio en los repos aunque no es nada fácil de usar pero tampoco es complicado cuando tienes un hardware bien claro como el mío (tarjeta integrada, externa, y dos canales via USB de una mesa de sonido que se detectan como audio devices independientes (lógico). Por eso aún uso Jack Daemon… xD
    Saludos.

    Responder

  9. Abraham

    Debian es para los que buscan pelea

    Responder

  10. Está claro que a Mark le gustan los bichos raros ehh

    Responder

  11. Alvaro Linares Cabré

    Esta MUY bien el adelanto en software libre….pero…hay que unificar paquetes….de fácil instalación…de esta manera se daría un GRAN paso al usuario final que no necesariamente es un geek o amante de la tecnología y/o con ganas de conocer sobre la misma…piensen solamente en aquellas personas cercanas que no le es sencillo el uso del computador y del sistema operativo sea cual sea..aun más observenle la cara cuando aperturen una terminal y les digan como solucionar cualquier detalle tecnico….ojalá que la comunidad piense en ellos para así terminar con la batalla de escritorios Windows + Apple…

    Responder

  12. […] nada sorprendente (hasta hace tiempo se esperaba un cambio en el tema de escritorio, ¿Tal vez para Ubuntu 9.04?) Se incluyen varias […]

    Responder

  13. […] Como comentamos anteriormente, Ubuntu Jaunty Jackalope se centrará, entre otros, en reducir el tiempo para iniciar el sistema y en reducir las fronteras que separan aplicaciones web y aplicaciones de escritorio. Estas son sus fechas: […]

    Responder

  14. […] Como comentamos anteriormente, Ubuntu Jaunty Jackalope se centrará, entre otros, en reducir el tiempo para iniciar el sistema y en reducir las fronteras que separan aplicaciones web y aplicaciones de escritorio. Estas son sus fechas: […]

    Responder

  15. AlejandroHeavy

    bueeno, habra que probarlo. me bajaré el livecd para probarlo, y si me gusta, lo instalaré. tengo un trauma con intrepid ibex (no quiero, no, no quero, no, no, no quiero)xD . asi que ante todo, estabilidad. cuando esté seguro de tener estabilidad, lo instalaré. VIVA EL DIOS UBUNTU Y SU PROFETA RICHARD STALLMAN !!
    por cierto, sabeis como cambiar el ruidito de los tamborcitos creados por satanás de principio de sesion??

    Responder

  16. Abraham tiene razón, si bien tenemos a Debian (como dijo Maki), pero es diferente.
    No le vendría mal a Ubuntu añadir una opción de “instalación avanzada”, pero no va con la filosofía de la distro ya que todo tiene que ser igual. Pero eso se podría solucionar fácil, se pregunta al usuario si quiere ver la configuración avanzada y listo, si es un Novato va a decir que “No”.
    Otra cosa que me gustaría que agregaran sería la posibilidad de hacer un backup de las configuraciones, para no tener que andar copiando las carpetas del $HOME, es bastante molesto.
    También me gustaría que agreguen un migrador de preferencias desde OS X, tal como es posible migrar configuraciones desde XP, estaría bueno que haya la misma posibilidad para OS X.

    Saludos

    Responder

  17. Desconocido

    Respecto al comentario de abraham:
    Es verdad q eso estaria bien, pero entonces no seria un SO facil de instalar. Ubuntu pretende ser un SO de facil uso y no creo q fuera conveniente cambiar la instalación, es mas una vez instalado puedes instalar todos los proogramas q necesites. No creo q sea necesario.

    Responder

Deja un comentario