Comandos about para Google Chrome

En los comentarios de Google Chrome: el navegador de Google (seguimiento) ya apuntaba algunos comandos about: que había descubierto jugando con el navegador. Aquí tenéis una lista más extensa, completada con la información encontrada en otras páginas webs. Escribid el texto correspondiente en la barra de direcciones para lograr el efecto deseado.

  • about: muestra la información de la versión.
  • about:version similar al anterior.
  • about:cache muestra el contenido de la caché.
  • about:plugins muestra información sobre los plugins instalados.
  • about:memory muestra estadísticas de las webs y los plugins que consumen más memoria (se puede acceder también desde el administrador de tareas de Google Chrome).
  • about:shorthang la pestaña se cuelga durante un instante.
  • about:crash la pestaña se cuelga, mostrando el simpático icono de la pestaña triste que pudimos ver en el cómic de presentación de Google Chrome.
  • about:internets huevo de pascua 🙂
    Huevo de pascua en Google Chrome
  • about:dns información sobre las consultas a las DNS, como tiempo requerido para la consulta de cada dominio o la cantidad de tiempo que hace de la consulta.
  • about:network herramientas para comprobar el rendimiento de la red.
  • about:stats valores para variables internas del navegador. El subtitulo de la página es “Shhh! This page is secret!”
  • about:histograms histogramas con los valores de distintas variables.

Y otros comandos que no son about:

  • chrome-resource://about/ similar a about:
  • chrome-resource://favicon/ muestra el favicon de la página actual como texto plano.
  • chrome-resource://inspector/inspector.html muestra una ventana vacía del inspector (herramienta para inspeccionar elementos de páginas web. Haz clic sobre un área cualquiera de una web y selecciona “Inspeccionar elemento”).
  • chrome-resource://new-tab/ crea una nueva pestaña.
  • chrome-resource://thumb/ muestra el thumbnail de la página actual como texto plano
  • view-cache: similar a about:cache
Comentarios
  1. [DoodoM]

    Mola el huevo de pascua. Pero eso no es lo mejor:
    http://www.geekets.com/2008/09/03/test-de-velocidad-google-chrome-se-come-a-firefox-ie-safari/

    Chrome pone a bajar de un burro a todos los navegadores juntos en el tema del JavaScript. Pero con una diferencia abismal. O_o

    Responder

  2. Xavi

    Ami no me funciona el navegador :s

    Me lo descargué e instalé y cuando pongo cualquier web me sale la cara triste y me dice que se produjo un error al mostrar la web. Que haga clic en “cargar de nuevo” o acceda a otra página web.

    El caso es que ponga la web que ponga no funciona. He probao en configuracion cambaindo motores de busqueda y opciones pero nada.

    Alguien le ha pasado?

    P.D No tengo ningun firewall bloqueando la señal.

    Responder

  3. PaneB

    Necesita de Internet Explorer para vivir….tendrá su propio motor de java-script, renderiza a una velocidad de vértigo, pero las opciones de seguridad y de conectividad… son los menús de opciones de Internet Explorer.

    Probad a usar la opción “Cambiar la configuración del Proxy” y veréis..

    Responder

  4. A mi la gestión de marcadores no me termina de convecer.. creo que tendrán que mejorar aún bastantes cosillas.. pero eso sí, yo la velocidad la he notado…

    Responder

  5. […] esta “regla”. Ya sabíamos de algunos “easter eggs” del navegador de Google, tales como el mostrar una serie de tubos cuando ingresamos el comando about:internets, en alusión a la idea de que la red es “una […]

    Responder

  6. Keitchan17

    no inventen, ese easter egg no es la alusion de que la red es una tuberia, esa onda es un protector de pantalla del windows 95 o 98, ya algo viejo en fin supongo que es mas facil inventar que es una alusion que ponerse a investigar de donde es que realmente salio

    Responder

  7. Keitchan, no veo que nadie haya afirmado tal cosa. Pero de hecho si es así:

    “Series of tubes” is an analogy used by United States Senator Ted Stevens to describe the Internet in the context of network neutrality. (…)

    Google has included references to this in two of its products. Google Gears’ about box says “the gears that power the tubes” and Google Chrome has an about: easter egg at the address about:internets which displays a screensaver of tubes (if Windows XP’s sspipes.scr is installed) with the page title “Don’t Clog the Tubes!”

    Por cierto, deberías ser un poco más respetuoso con los demás.

    Responder

  8. […] de todas maneras estás deseando utilizar esta beta de Chrome: algunos trucos, los comandos about para obtener información del programa y una guía para instalarlo en […]

    Responder

  9. perdon si tomaron mi primer comentario como una agresion, pero no se si por que hay muchos internautas nuevos no conocen ese tipo de cosas.

    en fin saludos

    Responder

  10. […] Recopilados por MundoGeek […]

    Responder

Deja un comentario