Google Chrome: el navegador de Google (seguimiento)

Acaba de comenzar la presentación de Google Chrome en las oficinas de Google. Si os interesa, podéis ver el vídeo de la presentación por streaming.

Google Chrome estará disponible para descargar a las 12 pm hora del pacífico (21 horas hora española).

En principio estará disponible para descargar para Windows Vista y XP, aunque están trabajando duro en las versiones para Linux y Mac OS.

Disponible en 43 idiomas, entre ellos el castellano.

Utilizan código de Firefox.

Basado en Webkit, como Safari. ¿Razones? Es rápido, el código es sencillo, muchos de los desarrolladores de Google ya tenían experiencia con él, y se utiliza en Android.

La máquina virtual de JavaScript de Google Chrome, V8, ejecuta el código JavaScript mucho, mucho más rápido que las tecnologías actuales.

Cada pestaña se comporta como si se tratara de un proceso totalmente distinto. Especialmente interesante para usuarios con CPUs de varios núcleos.

Google Chrome ya está disponible para descargar: Descargar Google Chrome

Comentarios
  1. La verdad que tengo ganas de probar lo que estos monstruos han realizado.. cada día me dan más miedo… al final nos van a controlar… más de lo que creemos..

    Responder

  2. Pues ya está disponible si lo quieres probar 😉

    Responder

  3. Por cierto, ahora mismo estoy escribiendo usando Chrome 😛
    Es un navegador interesante. Es rapidísimo. Aunque hecho en falta cosas como Adblock.

    Responder

  4. Una curiosidad. He estado probando los comandos about: de Firefox y funcionan los siguientes:

    • about: muestra la información de la versión.
    • about:cache muestra el contenido de la caché.
    • about:plugins muestra los plugins instalados.

    about:memory también es interesante. Muestra estadísticas de las webs y los plugins que consumen más memoria, aunque se puede acceder también desde el administrador de tareas de Chrome.

    También he encontrado probando about:stats, con un montón de valores de variables del navegador. El subtitulo de la página es “Shhh! This page is secret!” 😛

    Responder

  5. También lo estoy probando y tiene una pinta estupenda. El diseño me gusta, va muy rápido e importa a la perfección la configuración de Firefox.
    Por ahora no cambio FF por Chrome porque la colección de plugins/extensiones del Mozilla es imbatible.

    Responder

  6. Hay cosas de esta noticia que no entiendo:
    1.- ¿Para qué dan dinero a Mozilla si luego ellos hacen otro navegador y además no usan Gecko que ha realizado Mozilla?
    2.- Por qué Google defiende tanto Linux y luego sus productos salen sólo para Windows y tardan siglos en pasar a Linux. Por no hablar de la calidad de las versiones para Linux.

    De todos modos, es una gran noticia porque es una gran competencia para los actuales navegadores. Ahora bien, me parece que al que más daño va a hacer es a Firefox. IExplorer seguramente siga siendo el más usado.

    Responder

  7. Por mi parte han perdido un usuario. Me parece un insulto lanzar con tanto bombo la versión para luego sacar únicamente para Windows.

    Responder

  8. David

    Yo tambien estoy desde Chrome… por diox no sean tan fundamendalistas… Windows no es tan malo 😛 y además sacarán su correspondiente versión Linux, que no creo que programar un navegador sea cosa de dos día… vale, de acuerdo, que podían haberlo lanzado primero para Linux… pero hemos de reconocer qué es lo que actualmente usa la mayoría.

    Yo he conectado el Windows de emergencia para estas cosas y la verdad es que es super rápido, aunque por cada pestaña crea un proceso de entre 5 y 15 megas… pero supongo que esto mejorará.

    Sea como sea… esto nos beneficia a todos (y a ellos más, claro)

    Saludos.

    Responder

  9. Arrggh… no me va a quedar mas remedio (o esperar una la versión Linux) que crearme una maquina virtual para probarlo.

    Responder

  10. rubenrua
  11. A2

    Hubiese sido gracioso algún huevo de pascua en about:mozilla o así. Hecho en falta algún guiño a Firefox… 🙂

    Responder

  12. A2

    Terrible el error ortográfico en mi anterior mensaje, mil disculpas. Hechar en falta -> Echar en falta

    Responder

  13. @rubenrua muy interesantes los enlaces, muchas gracias 🙂

    @A2 fue de las primeras cosas que probé 😛

    Responder

  14. 2.- Por qué Google defiende tanto Linux y luego sus productos salen sólo para Windows y tardan siglos en pasar a Linux. Por no hablar de la calidad de las versiones para Linux.

    Responder

  15. Alberto dijo:
    “…2.- Por qué Google defiende tanto Linux y luego sus productos salen sólo para Windows y tardan siglos en pasar a Linux. Por no hablar de la calidad de las versiones para Linux…”
    Y justamente por eso, porque la competencia es contra Internet Explorer, si lo ponen en Linux contra quien va a competir? contra el firefox mismo y asi con todos los programas, no es que son estupidos, lo hacen aproposito para ir ganando mercado a Windows pero sin sobreponerse uno del otro.

    Responder

  16. Leonardo

    Recién descargué e instale el Chrome aquí en el instituto en que estudio y los minutos que llevo probándolo me ha gustado mucho, es muy rápido y simple, =)

    Muy bueno, pero igual me quedo con firefox como navegador predeterminado…

    Saludos…

    Responder

Deja un comentario