Reemplazar la campana del sistema con un efecto de Compiz

Hace tiempo hablábamos sobre cómo sustituir el sonido de la campana del sistema por un WAV cualquiera que nosotros eligiéramos o por la ejecución de un determinado programa. Hoy vamos a ver cómo sustituir este molesto sonido por un bonito efecto de Compiz.

Es necesario tener instalado el gestor de configuración de Compiz:

sudo aptitude install compizconfig-settings-manager

Esto creará un nuevo menú en Sistema -> Preferencias -> Configuración avanzada de los efectos de escritorio. Ejecutamos la aplicación y seleccionamos General Options. En este nuevo diálogo desmarcamos la casilla correspondiente a Audible Bell. De esta forma silenciamos la campana de sistema.

Ahora abrimos la configuración de nuestro efecto preferido, por ejemplo Water Effect, y comprobamos si tiene alguna opción cuyo icono sea una nota musical o cuyo nombre sea System Bell o algo similar. Esto significa que podemos utilizarlo para nuestros fines. En Water Effect, por ejemplo, esta opción se llama Title wave; basta marcarla y habilitar el plugin.

Vía

Comentarios
  1. […] anteriormente cómo sustituir la campana del sistema por un archivo de audio a nuestra elección o por un efecto cualquiera de Compiz. Si lo único que quieres es que no se escuche, y no necesitas sustituirla por ningún otro tipo de […]

    Responder

Deja un comentario