Sustituir la campana del sistema

« Code Like a Pythonista: Idiomatic Python en español | Bases de datos en Python »

xbelld es un pequeño programa que puede ser de utilidad para aquellos a los que no les gusta el sonido de la campana de sistema (ese molesto beep) o que usen un driver ALSA que no tenga soporte para el altavoz del PC.

Este programa sirve para ejecutar una acción en sustitución del sonido. Acción que puede consistir en iniciar un programa (xbelld -e comando), emular el beep usando la tarjeta de sonido (comportamiento por defecto) o reproducir un archivo WAV que nosotros elijamos (xbelld -f archivo).

Este programa no se encuentra en los repositorios oficiales, pero es muy sencillo de instalar.

  1. Instalamos libasound2-dev y libx11-dev:

    sudo aptitude install libasound2-dev libx11-dev

  2. Descargamos el tbz2 con el código fuente de xbelld desde su web en Google Code: Descargar xbelld
  3. Descomprimimos el archivo.
  4. En el directorio de la aplicación, y desde la consola de comandos, ejecutamos la orden make para compilar el código.
  5. Movemos el ejecutable resultante al directorio que queramos

    sudo mv xbelld /usr/local/bin/

  6. En Sistema -> Preferencias -> Sesiones -> Añadir, podemos introducir el comando para que se ejecute al iniciar el sistema. Por ejemplo, xbelld -f beep.wav

Vía effraie

Relacionadas

Comentarios
  1. Permíteme decirte que te quiero! Tengo un Airis Kira 300 que emite un beep infernal a un volumen brutal que me crispa los nervios. Como lo solucione con esto te pido matrimonio ;)

  2. Gracias! ya hacía tiempo que buscaba algo de esto. Le tuve que quitar el altavoz del PC porque sonaba mucho :S

    saludos

  3. MiKeLEtE

    Humm… si a alguien no le funciona este tip, si no estoy equivocado, el beep del speaker se puede desactivar desde la BIOS (muerto el perro, se acabó la rabia jeje).

  4. recuerdo que en windows (epocas de 98, millenium), cuando se conectaba a internet hacia ruido, y cuando enciende ahora (win xp) hace un "beeeeeuuuup"…

    pero bueno, tu hablas de linux, verdad?

  5. Artemi

    Hice este tuto y ya no hace el beep infernal del sistema, pero eso no suena nada.
    Puse en inicio esto "xbelld -f beep.wav" no tengo que especificar una ruta del beep.wav o si me recomiendandan un audio mejor para bajarme, donde lo guardo y como pongo el comando xbelld -f

    Un saludo y gracias

  6. Artemi

    Perdon me falta una cosa en consola puse xbelld -f beep.wav y esto es lo que me devuelve.

    ~$ xbelld -f beep.wap
    xBelld: xbelld.c:311 Got volume=50, freq=400.00, duration=100 from X server
    xBelld: xbelld.c:244 Options: disable_bell=1, suppress_interval=0, test_bell=0
    cache=0 filename=beep.wap cmd=(nil) duration=100 freq=400.00 vol=50
    xBelld: xbelld.c:321 Disabling audible bell

    Quien me sabe ayudar?

  7. @Artemi tienes que especificar la ruta completa si el archivo no se encuentra en la misma carpeta que el ejecutable, claro.

  8. Artemi

    Me descarge un wav de aqui:
    http://members.tripod.com/~buggerluggs/ie/wav-dir184.htm aun estando

    El wav en el mismo lugar que el xbelld no funcionaba.
    Poniendo la ruta completa si funciona :)

    Muchas Gracias

  9. [...] tiempo hablábamos sobre cómo sustituir el sonido de la campana del sistema por un WAV cualquiera que nosotros eligiéramos o por la ejecución de un determinado programa. Hoy vamos a ver cómo sustituir este molesto sonido [...]

Deja un comentario