Ubuntu, la mejor distro para escritorio

Por segundo año consecutivo Ubuntu se ha hecho con el premio a la Mejor Solución de Escritorio del LinuxWorld 2008, con un jurado formado por reconocidos expertos de la industria informática. La versión premiada ha sido concretamente Ubuntu Hardy Heron, de Abril de este año.

Si tenéis curiosidad, podéis consultar el resto de los premiados en su página web: LinuxWorld 2008 Product Excellence Awards

Vía

14 pensamientos en “Ubuntu, la mejor distro para escritorio”

  1. Una verdadera lastima que no pongan la mitad de los esfuerzos que ponen en Ubuntu para mejorar Kubuntu…

    Pero bueno, aunque el entorno GTK no sea santo de mi devocion, hay que decir que la 8.04 va muy bien.

    Later

    PD: nunca, nunca, nunca hagais un ‘apt-get install kubuntu-desktop’…

  2. Por desgrácia, la advertencia del primer comentario ha llegado algo tarde en mi caso.
    Personalmente, me gusta mas GNOME que KDE (para gustos, colores), pero quería tener KDE para hacer algunas pruebas, probar Qt y algo mas…
    Me empezó a petar todo, y a día de hoy (un mes después) todavía no he podido llegar a desinstalarlo completamente.

  3. De acuerdísimo con vosotros. Por mi parte os recomiendo mandriva, es de largo la mejor distribución para kde. Está todo super bien integrado y es tan fácil de usar o más que ubuntu (muchísimos más asistentes gráficos). Si sois de kde o quereis un kde en condiciones es la mejor opción.

  4. Como todos los premios el resultado es bastante discutible. Ubuntu es sin duda la distribución linux más popular pero eso no hace que sea automáticamente la mejor.

    Con respecto a lo que comentabane en el primer post, a mi GTK tampoco me gusta nada. A ver si el port que están haciendo de Firefox a Qt acaba funcionando bien, la única aplicación que me obliga a tener instaladas esas librerias, y las puedo erradicar definitivamente de mis equipos.

  5. OpenSuse 11 no esta del todo mal.

    Por defecto trae KDE 4.0, pero con los repositorios de 1-click se instala la 4.1 en un segundo.

    Ubuntu es una gran distro, pero deberia ser solo una puerta de entrada a GNU/Linux… Entiendo que el salto natural es pasar a Debian (O Gentoo, Arch o alguna por el estilo) despues de un tiempo “razonable”.

    /Saludos

    PD: Arzakon, yo lo intenté eliminar sin mucho exito, asi que le di una oportunidad a OpenSuse mientras espero que Lenny pase a estable en septiembre.

  6. Personalmente adoro Ubuntu, 8.04 se instalo en mi portatil como si nada, lo que me molestaba era el terrible manejo de sesiones de gnome, que solo recordaba algunos programas. luego tambien tenia un sistema mixto (gnome , kde 3.5 y kde 4) y la razon por la que lo quite fue mas por que no me gustba como quedaron las barras (pero las aplicaciones no me iban mal) luego me quede con kubuntu , a mi medida un niño bien portado con el que hacia varias cosas, escuchar musica, navegar ( gracias a Nokia que habra Firefox en QT ) pero me iba bien, si quite este sistema , fue por que queria hacer mi compu “quad boot” cosa que no logre, debo probar nuevamente openSuse , creo que tengo la 10.2 , pero no corre bien en mi sistema.

  7. Pingback: uFrik - » Ubuntu, mejor distribución de GNU/Linux para escritorio 2008.

  8. Pingback: LinuxWorld 2008 Product Excellence Awards « El Futuro esta Abierto… GNU/Linux

  9. Yo como _Pi opino que openSUSE no está nada mal, es más KDE rula superbien incluso con repositorios extras de plasmoides.

    Yo siempre he sido más de KDE y aunque he estado con Kubuntu mucho tiempo y me ha ido bien, ahora con KDE4 le he dado oportunidad a openSUSE y si bien, por mucho que digan, se hecha en falta la velocidad de apt, no está nada mal, está versión (11) es muy sencilla con eso de 1click-install, para instalar el catalyst no hace falta ni tocar el xorg ni siquiera hacer aticnfig. Y la instalación es como dios manda, si quieres un modo sencillo lo tienes, y si te interesa configurar cualquier cosa antes de la instalación, (vamos como en cualquier linux supongo, pero no en ubuntu, almenos de forma sencilla). De hecho instalé catalyst juntamente con oSuSE, la instalación es el yast en si y puedes configurar todo. Y si el modo sencillo de la instalador no os va también hay livecd. Y para todo lo demás, como panel de control, el yast va muy bien, es muy compacto y hasta demasiado completo, si caso es eso algo malo ejjeje

    Y KDE4 luce de maravilla y con plasmoides más avanzados que hacen que realmente esté cambiando mi forma de manejarme en el escritorio, con su propio composite en kwin con todo lo personalizable que es. Visualmente y a nivel de comportamiento y modo de uso vista o leopard ya están atras a mi parecer. (weno personalmente vista es horroroso de siempre jejejej).

    Habrá que ver que tal kubuntu intrepid, espero que hagan un trabajo de integración tan bueno como en opensuse, pero la verdad que lo tienen más dificil que hace un tiempo.

  10. Pingback: Ubuntu, la mejor distro para escritorio « EXperiencia LibRE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.