La “Awesome Bar”, ¿es tan maravillosa?

Una de las características más criticadas de la nueva versión de Firefox 3 es la la nueva barra de direcciones a la que, en un arranque de humildad, dieron en llamar “Awesome Bar” o Barra maravillosa.

La Awesome Bar busca entre las URLs, los títulos de las páginas y las etiquetas de tu historial y tus marcadores todas las webs que coincidan con la palabra o palabras escritas en la barra de direcciones, y ordena los resultados según la frecuencia con la que entramos en esas webs y el tiempo pasado desde el último acceso.

Una de las quejas que más he leído es que los resultados son demasiado grandes, porque se utiliza un par de filas para cada resultado: en la primera se muestra título, favicon, etiquetas, y si está o no en marcadores, y en la segunda la URL; en lugar de una sola fila con favicon, URL y título como estábamos acostumbrados en Firefox 2.

Otra queja muy común es que se busque entre las páginas de los marcadores, porque la mejora en tiempo para encontrarlos es mínima frente a hacer dos o tres clics de ratón, pero a cambio aumenta el tiempo necesario para encontrar el resto, porque la lista que muestra la Awesome Bar es más amplia.

Existe una extensión para devolver el aspecto de la barra al de las versiones anteriores, así como una clave de about:config para utilizar el algoritmo de búsqueda anterior (ver Desactivar Awesome Bar en Firefox 3), pero esa no es la cuestión de la entrada.

La pregunta es, ¿qué te ha parecido a ti la Awesome Bar?

¿Qué te parece la Awesome Bar de Firefox 3?

  • Me encanta
    811 (55% de los votos)
  • Me es indeferente
    347 (24% de los votos)
  • La odio
    232 (16% de los votos)
  • La odiaba, pero cambié de opinión tras entrenarla
    82 (6% de los votos)

Votos totales: 1472
Iniciada: 19 Junio 2008

Comentarios
  1. Las paginas que tenian urls no amigables se encuntran mucho mas rapido, yo crreo que el cambio ha sido a mejor.

    Responder

  2. 128kprs

    Está muy buena, demás, si tienes configurado el Firefox como yo; que tengo deshabilitado el Historial de web y todo eso (además de las contraseñas) lo que tienes es un super y rápido navegador de marcadores ya que los únicos que te aparecerán serán ellos.

    Muy rápido y fácil… como siempre Mozilla Firefox!

    Saludos

    Responder

  3. La odio tremendamente, es muy espaciosa muestra resultados innecesarios y tiene una tipografía horrible esperaba que se corriegiera ese detalle en la version final pero nada, quedo igual que los RC.

    Responder

  4. Concuerdo con lo que se menciona anteriormente, si se limpia el historial solo se van a mostrar los marcadores, yo considero que Awesome Bar es muy util. Innovadora mejor dicho.

    Responder

  5. Zen

    No me gusta mucho. Principalmente porque, aún ingresando el nombre de la web que quieres no te muestra todas las páginas que visitaste ahí. Un ejemplo, me meto a un foro de ebooks y visité un tema sobre un libro de magia. Después en la barra pongo la url del foro, y no me aparece la url del tema en cuestión. Pero, si pongo el título (magia) me aparece el tema.

    Para los que SÍ usamos historial, es una peste. Porque aparecen demasiados resultados, ocupando demasiado espacio.

    Me gusta eso sí, porque me permite encontrar cosas a la pasada, digamos que vi un artículo sobre “algo” pero no recuerdo donde, es cosa de poner ese “algo” y lo encuentro. Y el plus de los marcadores es invaluable.

    Responder

  6. Odio teclear las primeras letras de una URL y que en vez de salirme esa me salga cualquier otra cosa.

    Me pasa especialmente con la wikipedia, que suelo teclear “en” (por “en.wikipedia.org/wiki/etc…”), darle flecha abajo, borrar el título del artículo y poner el que quiero, y ahora ya no puedo.

    Desde luego, ahora que sé que se puede desactivar, la quitaré. Es enorme, hay demasiadas cosas y usarla es un engorro.

    PD. Estoy con Disacido, encima la fuente es horrorosa (diría que por el tamaño exorbitado).

    Responder

  7. retro7

    Pues yo creo que fue un cambio a mejor. Es cierto que es un poco grande, ahora que lo dicen, pero total, como mientras escribo una URL no tengo que mirar lo que tengo en la web actual.
    Pero eso no significa que sea la repanocha y nos haya ahorrado a todos monton de tiempo que tardabamos en mirar historial.

    La verdad es que preferiría que mejoraran el historial, por que odio que cada vez que realize una busqueda me desaparezcan los “hoy, ayer” y no haya manera de traerlos, o que si modifico con “ver” el orden, se me borre la búsqueda.

    Responder

  8. A mi me gustó mucho 🙂 me parece innovadora.
    Y se me hace muy comodo usarla.

    Saludos.

    Responder

  9. yo la odiaba al principio, pero una vez que te acostumbras a ella es bastante simpática 🙂

    Responder

  10. A mí también me gusta, lo de buscar entre títulos de páginas especialmente. Todavía le añadiría buscar en los cuerpos de las páginas… pero bueno, supongo que para eso ya tenemos google.

    @Diz: para la Wikipedia ahora tecleo “en.wi” o “es.wi” y hago lo mismo de borrar el nombre del artículo, cuando no busco directamente por Ctrl+K. No me parece un gran problema.

    Responder

  11. alcuadrado

    Quiza al principio cueste acostumbrarse porque es grande, cuando baje la primer beta de FF3 me paso eso..
    Ahora LA AMO!

    Responder

  12. A mi me parece bastante acertado el cambio. Personalmente, la encuentro bastante util.

    Responder

  13. Dios, yo amo la barra de FF 3, desde el primer día que lo usé tuvimos una afinidad increíble y digamos que siempre he tenido ciertos gustos con ese tipo de búsquedas, antes de tener la barra de FF 3 usaba gnome-do con el plugin de firefox que hace casi lo mismo pero solo con los marcadores. Tiene el nombre bien puesto XD.

    Responder

  14. La Awesome Bar es una de las mejores features que pueden haber implementado en esta nueva versión del Firefox.
    No se como podiamos vivir sin ella.

    😀

    Responder

  15. no le veo diferencia uso solo los marcadores los cuales me importo bien desde safari

    mas sin enbargo basaron la importacion de los bookmarks en el log enves de preguntarme y como antes le habia pikado aceptar al firefox 2 pues el tres no me pregunto porke solo vio el archivo log ke habia dejado el anterior 🙁 primer detallito de programacion en mac

    Responder

  16. La barra me gusta. Me di cuenta que habia cambiado, pero no sabia como. No soy muy observador. Sea lo que sea que hayan actualizado, esta versión por fin me sirve.

    Responder

  17. unf

    Yo soy de los que al principio la odiaba y ahora la ama.

    ¿Sabéis si es posible integrar los marcadores de del.icio.us en la barra? Tengo instalada la extensión desarrollada por Yahoo!.

    Responder

  18. No parece tan increible hasta que tienes que usar Firefox 2 y la echas de menos. Eso pasa en general con Firefox 3.
    He bajado el número de resultados de la barra de direcciones de 12 a 7… ahora sí es rápida!

    Responder

  19. Yo al principio pensaba todos los inconvenientes que dices. Lo que más me impactó fue el tamaño ENORME que pasaba a tener. Pero tras unos cuantos días de uso (empecé con la beta5 que venían en ubuntu por defecto e incluso pensé en volver al la versión 2) ahora si entro en cualquier otro sitio echo de menos esa opción de la búsqueda casi automática por los títulos, o el tener que recordar sólo una palabra del título y no todo entero. Esto me ha obligado a llevar también el firefox3 portable en el usb, por si las moscas…

    Responder

  20. Tuxman

    Me encanta!! es muy util y agiliza la busqueda de paginas en las que ya entraste, me parece el mejor cambio en firefox 3.

    Responder

  21. Firefox, incluso en esta ultima version, viene incorporando caracteristicas que ya estaban implementadas en Opera.

    Vale la pena que prueben Opera 9.5 y comparen velocidad y prestaciones.

    Se sorprenderan, incluye:
    Bookmarks que se sincronizan entre varias PC, automaticamente
    Cliente de Email
    Bittorrent
    Chat
    Administrador de descargas
    Bloc para guardar notas directamente desde los sitios web
    Speed Dial (una pagina de inicio donde puedes tener hasta 9 sitios previamente seleccionados)
    Alto nivel de segurida
    No necesita extensiones

    Responder

  22. jose

    dios, los usuarios de opera predican más y son más cansinos que los de linux!

    Responder

  23. Neulon

    una navegador que 5 horas depues de salir tiene ya una vulnerabilididad critica ….. no se que decir , esas cosas no pasan con Opera

    Responder

  24. txangel

    Llevo usando Firefox 3 desde sus betas (con el nombre de Minefield) y la Awesome Bar tras unos meses se ha vuelto imprescincible para mi, ya lo vereis los que estais empezando a utilizarla 😀

    PD: Se puede configurar tambien en about:config cuántas líneas muestra.

    Responder

  25. jose

    Neulon, ¿es un inconveniente que las vulnerabilidades se detecten y se corrijan rápidamente? ¿Preferirías que las maquillaran para hacer tiempo o les quitaran importancia, como hace Opera?

    Responder

    • Juan

      @Jose

      ¿Cuándo no los de Mozilla tirando FUD sobre la competencia, pendiente de la paja en ojos ajenos y no de arreglar sus miles y gordos de problemas?.

      Ahora resulta que por no decir ¡¡¡Hemos reparado X vulnerabilidades críticas que pueden hacer que te violen por internet, actualiza o te matará un terrorista islámico!!!!, están “ocultando y minimizando errores.

      ¿Sabes que es ocultar y minimizar fallas? lo que ha hecho Mozilla todos estos años negando los problemas de consumo, de rendimiento, fugas de memoria, etc; siempre respondiendo que todo era falso, una conspiración de Microsoft, la PC del usuario que está mala, Flash, otro pgling, o las extensiones malas que instaló el usuario y así nos marean mientras ¡¡ganan tiempo!! y luego nos dicen ¡¡¡Actualiza que ya arreglamos el problema que decíamos que no teníamos, pero ya lo arreglamos y ya no lo tenemos!!!. Lo cumbre es que esto segundo es que esto también es para ganar tiempo porque siguen sin arreglarlo y Firefox sigue siendo el cada vez más culo pesado navegador.

      Por cierto ¿acaso hay alguien que predique más que los usuarios de Firefox? si esos hasta tienen páginas para “difundir la palabra”.

      Responder

  26. Siempre que se habla de Firefox aparece algún troll que habla de Opera…
    Opera es un excelente navegador, pero acá estamos hablando de Firefox 3!!!

    Con respecto a la barra de direcciones hay que decir que es excelente! Hay que entrenarla un poco pero una vez que se acostumbren los que la critican no la abandonarán por nada.

    Yo tuve algunos problemas con una de las betas de Firefox 3 y tuve que volver un tiempo a la 2.0.0.14, y fue lo que mas extrañé!!!

    Responder

  27. A mi la verdad que me encanta, es mas me motivo a ordenar y actualizar mis marcadores xD, la verdad que esta nueva version de FF es bastante completita, ya no solo por la barra si no por todas las mejoras que trae 🙂

    Responder

  28. niky45

    ¿para que estan los marcadores? para buscar entre tu biblioteca de paginas. Y por cierto, que hay una funcion de busqueda (en el nuevo engendro ese que han llamado biblioteca). ¿para que quiero yo entonces que en la barra de direcciones me haga busquedas?

    no obstante, sigue sirviendo como barra google 😛 asi que tampoco es para quejarse tanto. Aunque conozco a gente que estara encantada de saber como desactivarla…

    Responder

  29. jose

    Yo odio tener que organizar los cientos de marcadores que tengo en subcarpetas y subsubcarpetas para poder encontrar algo. Ahora firefox se encarga de buscar la página que quiero por mí, abstrayéndome de la organización de los marcadores. Ahora los marcadores son una caja negra. ¡Estupendo!

    Responder

  30. Pues casi que la desactivaré, usando el todopoderoso Launchy es innecesaria 😀

    Responder

  31. Julius

    A mi me gusta bastante.. al principio cuesta, sobre todo porque asi de golpe los resultados no estan “entrenados”.. deberian haber hecho una update en firefox2 para ir indexando cosas para luego instalar firefox3 y que no se notase tanto.

    Aun asi, ahora ya no tengo que acordarme de urls raras 😀

    Responder

  32. Telendro

    En mi monitor de 24” no se ve tan grande.

    Responder

  33. jose

    niki, para qué usar la búsqueda del catálogo cuando la propia barra ya busca a medida que escribes? así es mucho más rápido. de hecho no había abierto el catalogo nunca hasta que leí tu comentario.

    en fin que no pasa nada, se puede quitar… a quien no le guste, que la quite y en paz.

    Responder

  34. TeKNo dUKe

    Me gusta, pero deberia dejar editar tags de forma masiva para poder reorganizar los marcadores viejos.-

    Responder

  35. a mi me sirve mucho, encuentro que tiene una utilidad excelente.

    Responder

  36. Juan

    a mi me a resultado muy util…. especialmente con el uso de tag

    Responder

  37. muy util la nueva toolbar, ahora encuentro las paginas del historial y favoritos desde un solo lugar

    Responder

  38. adverick

    Los resultados de la encuesta lo confirman…¡Nos gusta la barra maravillosa!

    Responder

  39. […] tener lo último de lo último en navegadores… Y qué fue lo primero que se dijo al respecto? por ejemplo en Mundo Geek se decía "Es la awesomebar realmente tan awesome?" , (recomiendo leer el artículo donde se enumeran las quejas hasta el hartazgo) hasta que la […]

    Responder

  40. La nueva barra de direcciones es super util. Tengo qe admitir que al pricipio me costó acostumbrarme un poco, pero ahora no puedo dejar de usarla.

    Responder

  41. Tebi

    Me parece mejor la barra de Opera 5, ya que además de buscar el título, busca en el texto que había en la página que visitamos.

    Eso es muy bueno, porque me puedo haber olvidado del título, pero recuerdo alguna frase o idea que se estaba hablando en la página que visité.

    Responder

  42. daniel

    La “Awesome Bar” es una enorme falla en tu privacidad y no tienes la opcion de desactivarla desde herramientas – opciones

    Responder

  43. […] mejor y más rápida: La Awesomebar, o barra maravillosa, que consiste sencillamente en buscar entre los marcadores y el historial […]

    Responder

  44. […] mejor y más rápida: La Awesomebar, o barra maravillosa, que consiste sencillamente en buscar entre los marcadores y el historial […]

    Responder

  45. […] mejor y más rápida: La Awesomebar, o barra maravillosa, que consiste sencillamente en buscar entre los marcadores y el historial […]

    Responder

  46. […] mejor y más rápida: La Awesomebar, o barra maravillosa, que consiste sencillamente en buscar entre los marcadores y el historial […]

    Responder

  47. […] mejor y más rápida: La Awesomebar, o barra maravillosa, que consiste sencillamente en buscar entre los marcadores y el historial […]

    Responder

  48. […] mejor y más rápida: La Awesomebar, o barra maravillosa, que consiste sencillamente en buscar entre los marcadores y el historial […]

    Responder

  49. […] mejor y más rápida: La Awesomebar, o barra maravillosa, que consiste sencillamente en buscar entre los marcadores y el historial […]

    Responder

Deja un comentario