Canal Homebrew en Wii

Canal homebrew

El canal homebrew es una aplicación en forma de canal para la consola Wii que permite lanzar programas homebrew sin necesidad de ejecutar el Twilight Hack, por lo que se trata de la forma más rápida, sencilla, y cómoda de ejecutar homebrew en Wii.

El canal homebrew muestra todas las aplicaciones homebrew encontradas en la SD en una interfaz gráfica muy profesional y muy cuidada y permite también cargar aplicaciones usando la red (wiiload) o con un USB Gecko.

Canal Homebrew

Instalar Canal Homebrew

Instalarlo es muy sencillo. Se trata de una instalador en formato elf que debemos ejecutar mediante Twilight Hack, o bien, si lo preferís, podéis usar un disco auto ejecutable si teneis chip: Europa, Japón, EEUU).

Para instalarlo mediante Twilight Hack descargaremos el Homebrew Channel y, una vez descomprimido el archivo, copiaremos el fichero boot.elf a la raiz de la SD (preferiblemente formateada en FAT 16, de tamaño menor de 2GB).

Ejecutamos la aplicación mediante Twilight Hack (ver Ejecutar homebrew en Wii usando Twilight Hack), y pulsamos reset para comenzar la instalación.

Al entrar en el canal homebrew veremos una pantalla con burbujas, sin nada mas. Lo que tenemos que hacer ahora es crear una carpeta apps en la raíz de la SD donde copiaremos nuestras aplicaciones (cada una en su propio subdirectorio).

Cada carpeta debe contener el ejecutable con nombre boot.extensión, una imagen de la aplicación (icon.png) y un archivo que describa la aplicación (meta.xml).

Los creadores del Canal Homebrew también nos ofrecen un paquete de aplicaciones con varios programas homebrew que siguen este esquema (GameCube Linux, ScummVM, Tetris, el emulador de Nintendo 64 Wii64, y Gecko Region Free). Basta extraer el contenido de la carpeta hbc_apps a la raíz de la tarjeta SD.

Por último, aquí tenéis las aplicaciones que yo estoy utilizando: aplicaciones homebrew (emulador de NES FCE Ultra, emulador de Megadrive GenPlus, reproductor multimedia MFE Wii, emulador de Game Boy Color RIN, ScummVM para jugar a aventuras gráficas clásicas, emulador de Super Nintendo Snes9x, e instalador y desinstalador de wads Wad Manager).

122 pensamientos en “Canal Homebrew en Wii”

  1. hola tengo un problema cargue juegos en un microsd con suadaptador de 32gb pero la pongo en mi wi y si le los juegos pero le pongo reproducir y no lo hace aparece una pagina con muchos numero y con exception (dsi)otro con stack dump y otro con code dump gracias que tengo que hacer o que me falta porque tengo una usb de 8 gb y esos juegos si me los reproduce

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.