El tutorial de Python en PDF

Tutorial de Python 'Python para todos' Después de un par de días pegándome con InDesign aquí tenéis el tutorial de Python de Mundo geek en PDF: Tutorial de Python ‘Python para todos’.

Está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5, por lo que podéis distribuirlo, modificarlo, traducirlo a otros idiomas, o incluso venderlo, … con el único requerimiento de mencionar el autor original (preferiblemente con un enlace a la web).

En total son 108 hojas, que iré actualizando y ampliando a la vez que los artículos del blog. Estos son los temas que se tratan en el tutorial de Python:

  • Tipos básicos
  • Control de flujo
  • Funciones
  • Orientación a objetos
  • Programación funcional
  • Excepciones
  • Módulos y paquetes
  • Entrada / Salida
  • Expresiones regulares
  • Sockets
  • Interacción con webs
  • Threads

Si encontráis cualquier error o tenéis cualquier sugerencia mandadme un correo o dejad un comentario ;)

Comentarios
  1. Kengyu

    Gracias el tutorial , y por haberte tomado el trabajo de publicarlo todo junto y formatearlo (y sobre todo por hacerlo v3 “compliant”) :) .

    Hay un problema que me he encontrado al probarlo en el v3, no es muy importante pero a lo mejor puedes solucionarlo para futuras versiones. En los títulos de los apartados no aparecen los carácteres que llevan tilde (aparece solamente el hueco).

    Saludos y gracias otra vez por el trabajo que te has tomado.
    Carlos

    Responder

  2. Muchas gracias por haber realizado este tutorial, es un trabajo buenísimo ;)

    Saludos y mis felicitaciones!

    Responder

  3. He seguido mas o menos el tutorial, y esta version en PDF queda como referencia. Además quizá (y no tengo nada que ver con ellos) te puede interesar publicarlo en bubok, alguien lo puede necesitar impreso…

    Responder

  4. Felicitaciones, muy buen trabajo!

    Responder

  5. [...] Mundo Geek nos vuelve a sorprender.’Python para todos‘ es un libro sobre programación en Python escrito por Raúl González Duque. Se trata de un tutorial de Python adecuado para todos los niveles y que puedes descargar totalmente gratis. [...]

    Responder

  6. [...] González de Mundo Geek acaba de publicar su fantástico tutorial de python en [...]

    Responder

  7. Excelente y Felicidades por la documentación y Tutor quería informarles que con el permiso de ustedes lo voy a difundir desde mi Blog El CoDiGo K para hacerlo llegar a más programadores. Sigan asi!

    Responder

  8. Rod

    se agradece el tutorial

    Responder

  9. ZoiX

    Uno más dejando sus agradecimientos :)

    Responder

  10. Sinceramente no me llamaba la atención este lenguaje, mejor dicho, la programación en general. Pero veo que no es el primer articulo que publicas al respecto, asi que le echaré un ojo a ver en que me puede ser realmente práctico.

    Gracias y gran trabajo

    Responder

  11. Muchas gracias! Este tuto esta bien para principiantes? Tengo muy poca experiencia en Python (y en C++)… se hacer algunas cosas, pero nada complicado.

    Responder

  12. He intentado que el tutorial sea lo más sencillo posible, Pk_JoA, explicando conceptos que no tienes por qué conocer si no eres programador, pero a la vez incluir comentarios útiles y comparativas con otros lenguajes para los que ya saben programar.

    Así que sí, yo diría que te puede servir. De todas formas si tienes alguna duda siempre puedes preguntarme, y si no está clara cualquier cosa se puede reescribir :)

    Responder

  13. Gracias por publicar un trabajo así de bueno para un principiante, vamos no tengo idea de Python sólo un poco de C++ y me he emocionado un poco al ver cuán simple puede ser un hola mundo en este lenguaje. Saludos XD

    Responder

  14. [...] para todos Posted 2008.Mayo.6 Gracias a Raúl de MundoGeek ya tenemos un formidable tutorial – libro para quienes deseamos ó andamos aprendiendo Python en la [...]

    Responder

  15. Esta bastante entendible, si. Por no decir muy entendible. Muchas gracias :) !!! Muy completo el tuto.

    Responder

  16. rodolfo

    muchas gracias por el esfuerzo, justo lo que quiero aprender es python para continuar con pyqt

    yo casi nunca posteo pero visito este blog

    saludos

    Responder

  17. Se agradece el trabajo :)

    Responder

  18. Oleeeeeeeeeee!!!
    Millones de gracias!

    Un iniciado en Python

    Responder

  19. DiCrEn

    Muy interesante si señor, habra que leerselo a ver si se aprende algo, aunque con lo dura que tengo la cabeza… jejeje

    Responder

  20. Josué

    Impresionante tu curro. Muchísimas gracias por este fantástico trabajo.

    Python es un lenguaje que aprendí por encima hace unos meses y me gustó mucho.

    Estaré atento a ver si haces alguna corrección o algo para tenerlo listo para imprimir :)

    Responder

  21. Rodrigo Galvez

    Yo no soy programador pero me gusta mucho este mundo de la computacion..

    No se nada de lenguajes, pero he sido autodidacta en lo que es el html y un poco de Java y de repente un poco con Visual y sql esto con el fin de hacer mis propias paginas utilizando el codigo o alguna que otra cosa para mi trabajo..

    Siempre he querido saber como contribuir con ideas, o con revisiones o con algo mas que donaciones en el mundo del Open Source, solo que me he topado que los lenguajes de programación son una moda.. hoy en dia hay uno, mañana otro y es donde me pregunto que valdría la pena aprender.. y no estoy muy seguro si Phyton o C++ y que si en estos lenguajes se requiere mas de experiencia que de empeño para poder obtener algun buen projecto.. y si creen que el auto aprendizaje es sufciente…

    Responder

  22. Muchas gracias de verdad!

    Responder

  23. Ferk

    Vaya, muchas gracias! ^^

    Una pregunta por mera curiosidad, ¿por qué CC 2.5 y no la 3.0?

    Responder

  24. Excelente tutorial, solo una duda
    porque con indesign?
    hay herramientas que son software libre, tal como lo es python.
    Es solo una opinion personal.
    Gracias

    Responder

  25. Manuel

    Muchas felicitaciones y agradecimientos por compartir el conocimiento,
    me viene de perillas para comenzar a ver el appengine de google

    Responder

  26. Porque es la última versión traducida y adaptada para España, Ferk.

    Responder

  27. Tonny, estaba entre InDesign, QuarkXPress o Scribus a nivel de programas de maquetación o usar LaTeX u OpenOffice.org directamente.

    De InDesign ya tenía alguna idea, y Scribus no es una mala alternativa, pero echaba cosas en falta.

    Responder

  28. [...] Entrada original [...]

    Responder

  29. Tremendo, se lo acabo de enviar por e-mail a mis amigos/as programadores/as y aficionados al mundillo.

    Me sumo al carro de las felicitaciones, pocas guías hay sobre programación que no usen un lenguaje demasiado técnico (dentro de lo que cabe).

    Responder

  30. [...] Python con una estructura bastante sencilla a la vez que completa. Ahora por fin, el autor ha unido todos los capítulos en un único PDF, que ha colgado una vez más gratuitamente en su blog. Desde aquí agradecer su labor, y animarle a [...]

    Responder

  31. Muy bueno, tenía ganas de empezar a programar y esto me viene muy bien.
    Gracias =)

    Responder

  32. Excelente! aca en Guatemala ya te lo estamos promoviendo!!

    Responder

  33. Hola Zootropo, me estoy leyendo el tutorial y está muy bien, muy didáctico :-)
    Ahora mismo voy por lo de los reales, comentas que hay un tipo más llamado Decimal, por favor, ¿dónde puedo obtener información sobre ello?
    Otra cosa que quería comentarte es que me ha hecho mucha gracia lo de que los números enteros son los negativos, los positivos y el cero, ¿también eres de los que pi9ensan que el cero no es un natural?
    Obviamente no he terminado de leer el tutorial, pero te pregunto: ¿puedo utilizar las librerías GSL junto con python?
    Espero poder comentar sobre el tutoria en mi blog en cuanto me lo haya leído ;-)
    Muchas gracias :-)

    Responder

  34. kglacius

    Muchas gracias Zootropo… ya le di un preview, y parece que es una recopilación de lo que has estado posteando y completando un poco mas la redacción ¿o no?

    Realmente admiro el interés por ayudar que tenes.

    Responder

  35. gandalf

    Gracias.
    Me has hecho un gran favor.

    Responder

  36. Ahora mismo voy por lo de los reales, comentas que hay un tipo más llamado Decimal, por favor, ¿dónde puedo obtener información sobre ello?

    Aquí puedes encontrar una pequeña introducción, pero espera a saber qué son los módulos y cómo importarlos: módulo Decimal

    ¿también eres de los que piensan que el cero no es un natural?

    Sé que hay una pequeña polémica sobre el cero, pero no estoy posicionado :P

    ¿puedo utilizar las librerías GSL junto con python?

    Si, con PyGSL, aunque hay algunas cosas que aún no están implementadas, como transformadas de Fourier, que de todas formas puedes hacer con el módulo FFT.

    En general parece que Python está bastante bien para programación científica, aunque tampoco puedo opinar de primera mano porque no es a lo que me dedico.

    Responder

  37. Wow, vaya currada, muchas gracias por compartirlo. Además me viene de perlas a ver si me tiro ya de cabeza a por ello que llevo mucho tiempo pensándolo.

    Una cosa, deberías publicarlo físicamente también. échale un ojo a los servicios de auto-publicación estilo Bubok, Create Space o Lulu

    http://www.bubok.com/
    http://www.createspace.com/
    http://www.lulu.com/

    Yo me lo compraría aunque fuera sólo como muestra de apoyo.

    Salud!

    Responder

  38. Muy buen trabajo! y sobre todo gracias, se encuentra poca documentación en español :)

    Responder

  39. muy guapa la portada (dicen que es la mitad del libro, por lo menos en los de papel)

    Responder

  40. [...] Tutoriales | Etiquetas: lenguajes programación, python, tutorial Pues eso, que he visto un tutorial de Python en pdf, bajo licencia Creative Commons. Por si alguno se aburre este finde y le apetece echarse [...]

    Responder

  41. ¡Gracias y felicidades por esta aportación! Me sumo a los que lo pedirían impreso en Lulu/Bubok.

    Responder

  42. Cuando esté terminado es probable que lo imprima con Lulu o Bubok, si :)

    Responder

  43. [...] Python para todos es el título de este libro, editado Raúl González Duque, uno de los autores en MundoGeek, que aborda de manera sencilla este lenguaje de programación. No sólo es bueno, sino que es mejor, porque está bajo licencia Creative Commons. [...]

    Responder

  44. [...] Python para todos es el título de este libro, editado Raúl González Duque, uno de los autores en MundoGeek, que aborda de manera sencilla este lenguaje de programación. No sólo es bueno, sino que es mejor, porque está bajo licencia Creative Commons. [...]

    Responder

  45. dac

    Muchas gracias y felicidades por el currazo, Yo tamibén quiero que esté en bubok (u otro) para poder comprarlo en papel!

    Responder

  46. Tomas

    MUY buen libro.

    Responder

  47. xcdr

    Excelente aporte a la comunidad, te felicito!

    Responder

  48. Felicidades, y muchas gracias por el aporte y la licencia de este: CC.

    Responder

  49. txepox

    Buen trabajo.

    Yo me apunto a lo del libro impreso.

    Responder

  50. r3ivax

    Solamente gracias!!! el libro que buscaba ;-)

    Responder

  51. exelente libro, mil gracias, esta muy bueno, lo voy a llevar a la U para mis clases de lenguajes

    de lo mejor.

    Responder

  52. Quiesta

    Me dan ganas de programar…

    Responder

  53. valenluis

    :D , excelente, muchísimas gracias por tu trabajo y tomarte la molestia de pasarlo a PDF. ;)

    PD: cuando entre para comentar, en el espacio “name” aun seguia el nombre del usuario anterior (Quiesta) :S, algun bug o.O?

    Responder

  54. valenluis

    PD2: estoy en mi laptop privado. o__O

    Responder

  55. Tomcask

    Felicidades!!!, vistazo rápido y la verdad se ha quedado como referencia, sinceramente.

    Empecemos por los “consejos”, en la pagina 20 ayudaría poner un ejemplo sobre lo de las Triples Comillas.

    Te recomiendo que lo subas a bubok, comentas que esta incompleto, pero quien quiera imprimirlo adelante….

    Ponle un precio bajo que compraremos mas… ;)

    En cuanto tenga un momento, hago una referencia en el blog.

    Responder

  56. El Brujo

    Precisamente quería empezar con algún lenguaje, es posible sin tener practicamente ninguna idea de programación meterse con Python? Me habían recomendado empezar por algo tipo C ya que facilita el aprendizaje de otros lenguajes pero si me decís que es posible aprender python sin tener conocimientos previos me pongo a leer el tutorial esta misma noche.

    El Brujo

    Responder

  57. uh que bueno, gracias por este turorial, ya no tengo más excusas para meterle un poco a Python.

    Responder

  58. muchas gracias, queria empezar algo en python y veo q se facilita mucho asi.
    salu2

    Responder

  59. valenluis supongo que será por la caché.

    Tomcask me lo apunto.

    El Brujo, de hecho Python es muy bueno como primer lenguaje. Bastante mejor que C o C++ en mi opinión. Es muy cercano al lenguaje natural y muy sencillo de aprender.

    Responder

  60. El Brujo

    Ok, muchas gracias por el tutorial y por la respuesta ;) A ver qué tal se me da

    El Brujo

    Responder

  61. [...] 7, 2008 · No Comments Raúl González Duque de MundoGeek acaba de publicar en su sitio un tutorial en PDF del lenguaje de programación Python, que se llama [...]

    Responder

  62. xgamanet

    gracias

    Responder

  63. Desde luego que será un pdf muy útil!!

    Responder

  64. Directo a la biblioteca y con un post-it que dice: Obligada la ojeada!
    Gran aporte!Gracias!

    Responder

  65. [...] caso es que en MundoGeek veo que el autor del blog se ha currado un tutorial de Python en PDF y en español que de un [...]

    Responder

  66. Sergi

    Muy guapo el pdf. Creo que he encontrado un error:
    p36: donde pone

    for val in otros:
    print otros

    creo que deberia ser

    for val in otros:
    print val

    Responder

  67. wearth

    Gracias!

    Responder

  68. [...] El tutorial de Python en PDF [...]

    Responder

  69. Cierto, gracias Sergi

    Responder

  70. Andres HLAN

    ufff que buen tutorial y yo que apenas estoy comenzando en linux y veo ese monton de programas en phyton solo se programar php pero quiero aprender XD

    Responder

  71. rob

    Sólo quería decirte que tu blog tiene el diseño más bonito y fácil de leer que he visto. Me encanta.
    Y muchas gracias por todo lo que nos das sin pedir nada a cambio.

    Responder

  72. Eres grande, tío. Un 10.

    Responder

  73. Bueno, yo no tengo la posibilidad de utilizarlo, por tiempo, hardware, software, inteligencia y todo tipo de “todo mal” jajaja!

    Pero pondre mi granito de arena ayudando a su difusion =)

    Mis Felicitaciones Zoo

    Responder

  74. [...] buen Tutorial de Python me encuentro en MundoGeek gracias a un amigo friki que me tiró el link en un twit (nudo de palabras). Bueno, bonito y [...]

    Responder

  75. Me uno a la ola de agradecimientos xD

    muy bueno para los que apenas empezamos con python.

    Salu2.

    Responder

  76. Jose23

    Muchísimas gracias por tomarte la molestia de publicar este tutorial.

    Un saludo :)

    Responder

  77. [...] El tutorial de Python en PDF | Vía: [...]

    Responder

  78. Gracias!! :D

    Responder

  79. Eduardo

    Que guapo el tutorial felizmente lo has agregado, gracias y suerte en todo.

    Responder

  80. Carlos

    Excelente tutorial, agradable de seguir, claro y didáctico.
    Me ha servido de mucho, muchas gracias.

    Responder

  81. gustabo5002

    Excelente aporte estimado, realmente bueno. claro y sencillo…

    mis felicitaciones.-

    Responder

  82. Wallach

    Tenía en asuntos pendientes el aprender algo de Python, ahora ya me has quitado las excusas :-) .

    Muchas gracias!!!!!!

    Responder

  83. Muchas gracias por el manual. ¿Te importa si lo pongo en mi blog? Muchas gracias ;)

    Responder

  84. [...] de MundoGeek ha realizado un excelente tutorial de python el cual podemos descargar gratis en formato [...]

    Responder

  85. __overflow__

    Un tutorial BUENISIMO!, y me encanto la estructura, en cuanto al material, que tiene! espero que siga creciendo! algo que vi en un solo tutorial nada mas y que estaria bueno ponerlo, es lo de trabajar con conjuntos y operaciones entre conjuntos.
    Los metodos especiales estan bien explicados, pero faltan ejemplos de como acceder a ellos, es decir el __str__ con print objeto, pero __del__?.
    Lo que he notado que no me pareció muy clara la diferencia entre las “clases de nuevo estilo” y las clases “viejas”.
    Felicitaciones por el tutorial!
    Saludos

    Responder

  86. Gracias por comentar en edwingomez.wordpress.com, y Gracias por el Tutorial, es un gran aporte.

    Responder

  87. [...] lenguajes de programación que te permiten crear un código limpio y elegante, el autor del blog Mundo Geek ha creado un excelente tutorial y los temas que toca en este tutorial son los [...]

    Responder

  88. Muchas gracias por compartir este pedazo de tutorial. Ahora ya sí que no tengo excusa, tengo que ponerme a trastear con Python ya mismo…

    SaludoX.

    Responder

  89. Me lo apunto, __overflow__.

    Responder

  90. Alex

    He encontrado por la web esta página que compila online el código fuente de algunos lenguajes, entre ellos Python. Para quien le pueda interesar aquí la dejo: http://codepad.org/

    Responder

  91. Gracias por el tutorial Raúl, lo estoy siguiendo y creo que he encontrado una errata, revísalo por si me he confundido:

    En la página 23 pone:

    l = [22, True]
    # Ahora l valdrá [99, True]
    l[0] = 99

    Creo que l[0] no es igual a 99, será igual a 22 ¿no?

    Gracias una vez más por tu esfuerzo.

    ramix.

    Responder

  92. [...] aprender, estoy usando el magnifico manual de Raúl González Duque de “Python para todos“. He comenzado hoy como hace tres cuartos de hora y voy por la página 20 (tardo tanto porque [...]

    Responder

  93. No es un error ramix.

    “También podemos utilizar este operador para modificar un elemento de la lista si lo colocamos en la parte izquierda de una asignación”

    Es decir, eso es una asignación. Lo que estás haciendo es indicar que quieres que a partir de ese momento l[0] (la posición 0 de l) valga 99.

    Como antes l era [22, True], y has cambiado la primera posición a 99, al final del programa l valdrá [99, True]

    Responder

  94. markintosh

    ey hola que buen tuto te aventaste

    soy diseñador grafico tal vez en una chansa te puedo ayudar con algo de imagenes o no se.

    saludos

    Responder

  95. Calabacín

    Acabo de ver esto Zootropo. Gracias a ti creo que al fin me pondré a aprender Python (¡de hecho ya he empezado!)

    Responder

  96. una cosa que se me olvido. ¿como demonios hago una interface?

    tengo mac y python en el terminal pero la interface? ¿con xcode?

    Responder

  97. Si lo que quieres es crear una aplicación con interfaz de usuario gráfica tienes varios frameworks disponibles: wxPython, pyGTK, pyGUI, …

    Si lo que quieres es un IDE, se comentan algunos en el capítulo de introducción.

    Responder

  98. Un buen pdf para retomar mis lecturas sobre python. suelo utilizar python apra procesado de textos.

    Responder

  99. [...] dificil encontrar, pero que a partir de ella todo parece más fácil: En MundoGeek han estrito un libro (Python para todos) que os podeis descargar gratuitamente en PDF. Un libro sobre el que todos los [...]

    Responder

  100. spoind

    Gracias por la ayuda, soy nuevo en esto de programación y tu me ayudaste a aprender un poco mas, muchas gracias… AJDS…

    Responder

  101. [...] Enlace: El tutorial de Python en PDF: "Python para todos" [...]

    Responder

  102. gustabo5002

    excelente aporte realemente bueno, gracias

    Responder

  103. Roa

    Aquí dejo un enlace directo

    http://tucancunix.net/ceh/pyth0n/Python_para_todos.pdf

    Saludos
    Buen tutorial

    Responder

  104. Beltenebros

    Enhorabuena por el manual, tiene muy buena pinta y realmente me ha dado ganas de ponerme en serio con Python (Siempre pensé que se debía empezar con C, pero era muy complejo…)
    Peeero, para próximas versiones, en la página 8 “su interés estriVa” es con B, de estribo.

    Un Saludo!!

    Responder

  105. [...] El tutorial de Python en PDF [...]

    Responder

  106. Enrique Sola

    He comenzado a leer el tutorial y me parece muy bueno.
    Si no es mucha molestia, quisiera que pusieran ejemplos más detallados sobre lectura/escritura de archivos.

    !!Muchas Gracias!!

    Responder

  107. [...] Fuente: MundoGeek [...]

    Responder

  108. Victor

    Felicitaciones por el tutorial se que nos servira de mucho me gustaria saber si estan pensando en hacer uno igual pero para las libreria PYGAME, seria exelente!!

    Saludos.
    un abrazo desde .P.E.R.Ú.

    Responder

  109. Pues no te se decirte Victor, tampoco soy ningún experto en PyGame. En todo caso sería después de hacer uno sobre PyGTK o algún otro framework de creación de interfaces de usuario.

    Responder

  110. [...] unos cuantos relacionados con Python bastante recomendables. La mayoría están recopilados en un archivo PDF llamado “Python para todos”. Creo que los únicos posts que no están incluídos en el [...]

    Responder

  111. Hola, muy buen manual que utilizaré como complemento a Think python, otro muy buen libró.

    Te recomendaría que usarás Latex con Lyx, unos tutoriales muy buenos en español y casi no tienes que aprender Latex.

    Responder

  112. adrigm, conozco LaTeX y lo he utilizado en más de una ocasión, pero InDesign me da cosas que no me da LaTeX (y al revés, claro…)

    Responder

  113. Con este blog, no dudaba de que conocieras LaTex, pero podía ser que nu hubieras probado Lyx que para mi hace a LaTex “usable”, pero bueno si Indesing te va mejor, lo importante es el material.

    lo bueno de LaTex era la portabilidad a varios formatos y un diseño mas bonito. En fin ¡suerte con el libro!

    Responder

  114. pacho

    muy buen material.
    gracias.

    Responder

  115. Bloodeyes

    Sobre el tutorial de Python, creo que estan confundidas las Listas con las Tuplas, pues son las Listas las que no se pueden modificar y van entre parentesis. Vaya igual estoy equivocado pero esto lo lei en un tutorial escrito directamente por el señor Guido Van Rossum, y traducido por Marcos Sanchez Provencio. Yo me ocupe de mirar el tutorial original del señor Guido y al menos en esa parte no hay ningun error.

    El enlace al tutorial en castellano es el siguiente http://www.programacion.net/tutorial/python/1/

    Disculpa las molestias y gracias por tu labor de difusion.

    Responder

  116. No hay ningún error Bloodeyes. Las tuplas se construyen con paréntesis (aunque no son necesarios, porque en realidad el operador para construir las tuplas es la propia coma) y las listas con corchetes.

    tupla: (1, 2)
    lista: [1, 2]

    Y las tuplas son las que son inmutables.

    En el tutorial que has enlazado dice exactamente lo mismo.

    Responder

  117. Damian

    Hola a todos para todos los que nos gusta el lenguaje Python se inicia un nuevo portal con Videotutoriales de Python y no solo eso sino que tambien dispones de enlaces, documentos, codigos fuente, foro, glosario, libros, revista y mucho mas…
    Todo desde http://www.aprenderpython.com

    Responder

  118. Jorge

    Uno de los mejores libros de programación que he leído, de momento lo estoy leyendo y estoy encantado.

    Responder

  119. [...] Gracias a Raúl de MundoGeek ya tenemos un formidable tutorial – libro para quienes deseamos ó andamos aprendiendo Python en la lengua de Cervantes ya le ojeé un tanto y se ve muy completo : Python para todos’ es un libro sobre programación en Python escrito por Raúl González Duque. Se trata de un tutorial de Python adecuado para todos los niveles y que puedes descargar totalmente gratis. [...]

    Responder

  120. Efrain

    Gracias x compartirlo !! Queria saber si con este tutorial se puede hacer sitios web o no. Gracias !

    Responder

  121. Muy bueno!! Si alguien tiene los videos cursos (Todos) de aprenderpython.com que los suba! a la RED! ;)

    Saludos!

    Responder

  122. Elias Escobar

    Muy chevere este tutorial. Es mi primer tutorial en castellano que veo, ya que yo vivo en Canadá toda mi aprendizaje de la programación a sido en ingles y un poco de francés y realmente me ha gustado este tutorial. Claro, sencillo y va al punto.

    Gracias.

    Responder

  123. luis angel

    hola soy renuevo en esto…quiero aprender las cosas básicas…para poder arrancar…bn ke me recomiendan…, bueno aparte de leer todod el manual.

    Responder

  124. koliosan

    hola todos me atrae el mundo de la informatica y quiero intentar aprender algo mas serio asi que voy empezando con este manual y os ire contando aver si me va bien. si me que reis dar algun consejo sobre algun lenguaje facil o lo que sea , os lo agradeceria mucho. bueno asta otra

    Responder

  125. carol manrique

    hola queria inmformar un poco de python no se si alguien me podria ayudar

    Responder

  126. andres v.

    millones de gracias. como te lo has currado

    Responder

  127. cels

    Buenas, he estado tratando de pasar el (magnífico) manual de PDF a ePub para leerlo cómodamente en ebooks (tengo un sony PRS600) pero no ha habido forma humana de hacer algo decente. Ni con el programa Calibre ni ningún otro.

    Te pediría que si tienes una versión de inDesign que permita exportación a ePub o algún otro formato para ebooks pruebes a hacer una versión.

    Igual es pedir demasiado pero es que no he conseguido mantener ni estilos ni tablas ni practicamente nada que no sea texto y saltos de línea.

    Un saludo.

    Responder

  128. Casho

    Gracias por la aportación, es un material buenísimo.

    Responder

  129. josema

    Me adhiero a las felicitaciones y pido fervientemente una versión en .epub o .fb2 (si no hay mas remedio)… lo llevaré en mi lector como libro y manual de obligado repaso y aprendizaje.

    GRACIAS!

    Responder

Deja un comentario