Ubuntu Hardy Heron, resultados de la encuesta

Hace unos días os preguntaba qué tal había resultado la experiencia de instalación/actualización a Ubuntu Hardy Heron. 1.017 votos después, aquí tenéis los resultados.

Ubuntu Hardy Heron

La mitad de los usuarios (51%) han tenido problemas con Ubuntu Hardy Heron, aunque la mayoría han conseguido solucionarlos (27%).

En general las opiniones sobre la nueva versión son positivas, aunque el número de usuarios con problemas se antoja demasiado alto para una distro que presume de competir de tú a tú con Windows en el escritorio. Esperemos que los problemas se solucionen en breve.

Los problemas más reportados tienen que ver con Firefox 3, que Ubuntu Hardy Heron incluye en su versión beta, y los programas multimedia, sobre todo debido al nuevo PulseAudio. También le siguen muy de cerca los problemas relacionados con la tarjeta gráfica.

Comentarios
  1. DiCrEn

    En mi opinion el 99% de los problemas son de drivers privativos, de hardware cerrado y esas cosas… al menos en mi caso.

    E instalado ubuntu en varios ordenadores y no e tenido ningun problema, y yo en cuanto me compre la placa nueva “designed for windows vista” empezaron los problemas, sobretodo para 7.10, en la nueva no e tenido tantos problemas.

    Responder

  2. Para ver si Ubuntu puede competir con Windows habría que realizar la misma encuesta pero con Windows, ¿no?

    Para el caso de Windows Vista, creo que Ubuntu gana de calle.
    Para el caso de Windows XP, es un SO de hace 5 años, si tras ese tiempo no se le han solucionado los problemas de instalación,… ya me dirás.

    Responder

  3. Jeru!

    Hay que recordar, que no podemos comparar con windows, que no permite, actualizar de una versión a otra!

    Responder

  4. Bueno en realidad sí que permite.
    Recuerdo cierto CD de actualización a XP desde 98 o simplemente el SP2.
    Por cierto, no me fueron muy bien aquellas actualizaciones, de hecho gracias a los fallos en la actualización del SP2, hoy en día sólo uso Linux.

    Responder

  5. gap

    yo tuve pocos problemas y me soluciono algunos que tenia con gutsy. ayer reinstale xp en mi maquina (si no me he convertido del todo) y recuerdo pocas cosas tan molestas en la vida.. y ademas no me detecto la placa de video..

    Responder

  6. Mi problema se produjo con la tarjeta de red, lo cual me pareció raro porque en la versión anterior de Ubuntu me funcionó nada más entrar en el escritorio por primera vez, la reconocía sin problemas tras unos ajustes básicos para conectar router y pc, ya tenía internet.
    Sin embargo esta vez, ni Ububtu actúa como si no tuviese tarjeta de red, raro ¿no?

    Responder

  7. Un problema muy generalizado y aún no resulto es el de bluetooth. Permite identificar dispositivos, pero no conecta correctamente y pierde la conexión. En cambio recibe datos sin problemas. En Gutsy funcionaba bien, pero en Hardy no y esto me ha hecho volver a atrás, porque en mi caso particular, dependo de bluetooth.

    Responder

  8. Mr.X

    Yo personalmente, no he tenido ni un solo problema, no obstante, mi experiencia me dice que hay mucha gente que al instalar una distro, trastea demasiado con ella e instala cosas que no debe (vease automatix, envy, etc…) y al instalar un programa de un tercero que toca el “interior” sensible del sistema, luego a la hora de actualizar se encuentran con que hay multitud de problemas tipo gráfica, tarjetas de red, paquetes que quedan en conflicto etc etc.
    Yo creo que si a ese 51% de la gente que afirma haber tenido algún problema con la actualización, se les propone instalar el sistema desde 0, borrando todo lo que tienen ahí metido, alomejor solo un 15% más o menos tendría problemas.

    Responder

  9. Mr.X, yo instale desde 0 por que tengo la home separada y si e dio problemas.

    Responder

  10. pepeillo

    Saludos , cordiales .

    Yo contesté:

    No he tenido problemas con la instalación.

    Vuestras preguntas fueron:
    ¿Cómo fue la instalación de Ubuntu Hardy Heron?
    * No tuve ningún problema
    * Algún problema, pero están solucionados
    * Algún problema sin solucionar
    * Muchos problemas sin solucionar
    Vote.

    Sin sitio, por lo menos en el mozilla para comentarios…

    Tal vez este tipo de encuestas nos (por lo menos a mí) parezcan un poco cogida por los pelos o nó?

    Tal vez, pienso yo, se podría poner :

    *No tuve ningún problema con la instalación, pero sí con algunos programas o lo que corresponda…

    Bueno lo digo para sentirme un poco más útil con el personal.

    Repito los saludos.

    Responder

  11. ALFRED

    Realmente, ta funcionando excelente la nueva versiond e UBUNTU. solo los drivers que eso se resuelve rapido con ENVY. y yapp

    Responder

  12. manny
  13. Tarro

    Bueno yo instale de cero y en realidad los únicos problemas serios los tengo con el bluetooth.

    Y 2 problemillas menores de privativos

    -nvidia solo con echar un ojo en “Controladores de hardware” se soluciona (aparte use envy para instalar el driver con el panel de control y poder ver mi television jeje)

    -y la inalambrica que no me funciona por que necesita la key del firmware para fushar

    por otro lado pero sobre lo mismo la red cableada de maravilla va! de echo la necesite para descargar los drivers privativos de mi inalambrica.

    Saludos tengo una Hp TX1030LA (serie TX1000)

    Responder

  14. Chikoanti

    Bueno yo instale el Ubuntu 8.10 Hardy Heron LTS.
    Y Tuve un problema a la hora de tratar conectarme a internet.. y le busque la vuelta .. pero no pude :/.. i por eso ahora tengo windows xp solo,, si tan solo pudiera solucionar ese gran problema de la conexion ahora estaria usando ubuntu —

    Responder

  15. aldo

    Era un feliz usuario de Gutsy, todo, abosultamente todo andaba de perillas, no se porque se me dio por darle al boton de de “distro upgrade” tan temprano. Suelo esperar un par de meses para hacerlo.

    * Firefox 3 beta:
    Bugs y bugs, ademas de los plugins que dejan de funcionar por no estar disponibles para la versión. Cambias de pestaña y la url en la barra superior no refleja la url de la nueva pestaña.

    * ACPI y USB:
    Se llevan absolutamente mal. Doloroso tener que tener que desactivar el manejo de energia y comenzar a utilizar el antiguo APM. Eso de tocar a manopla los ficheros de grub me recordó a los viejos tiempos de linux. ¿Que no quieres hacerlo? Entonces tendras que soportar aleatorios e intermitentes cuelgues de teclado y ratón en los que no aumenta el consumo de cpu ni se bloquea el puntero, pero si los clicks & keystrokes, todo lo que hagas se ejecuta luego del bloqueo temporal. (esto es un bug reportado)

    Desearía que el update manager tuviera un boton de downgrade para retornar a Gutsy. Espero pornto surjan soluciones que corrijan estos errores. Saludos.

    Responder

  16. Arsenio

    Lo que peor llevo es el cambio en la denominación estandar de los discos duros. No tiene lógica. En un sistema con discos P-ATA y SATA, ayuda mucho la distinción entre hdxx y sdxx. Además, esto unido al remapeo de las unidades en el Grub me ha costado borrar por error mas de 400 GB que tenía en uno de los discos SATA. Fallos que cometes cuando vas con algo de prisa, pero es que cuando estás acostumbrado a la denominación tradicional, esto te hace la p. un lio. No entiendo el porqué del cambio en una denominación que era natural y que correspondia plenamente con el hardware instalado y su orden físico.

    Responder

Deja un comentario