¿Cómo fue la instalación de Ubuntu Hardy Heron?

Esta encuesta está dirigida a aquellos que utilizan Ubuntu, y han instalado o actualizado a Ubuntu Hardy Heron. ¿Habéis tenido algún problema? ¿cuáles? ¿conseguisteis solucionarlos?

¿Cómo fue la instalación de Ubuntu Hardy Heron?

  • No tuve ningún problema
    794 (47% de los votos)
  • Algún problema, pero están solucionados
    399 (24% de los votos)
  • Algún problema sin solucionar
    350 (21% de los votos)
  • Muchos problemas sin solucionar
    149 (9% de los votos)

Votos totales: 1692
Iniciada: 29 April 2008

71 comentarios en «¿Cómo fue la instalación de Ubuntu Hardy Heron?»

  1. Yo voté Algún problema pero solucionado.

    Creo que hay algún problema con mi gráfica, que también pasaba con 7.10. Al iniciar normal me sale No Support, así que tuve que entrar en Windows, intalar el driver para ext3 y editar el xorg.conf para elegir »vesa» como driver de vídeo.

    Por lo demás, muy bien.

  2. Algún problema pero solucionado.

    Vengo de Kubuntu 7.10 y me decidí por probar Gnome. Sin embargo en algunas cosas me va mucho mejor KDE y para usar gnome me sirvo de ello y va de maravilla:

    – vídeo: VLC, totem y demás FATAL. En mi caso, usar aplicaciones de KDE en Gnome como amarok o Kaffeine me solucionó los problemas. Los instalo, me baja sus codecs y walá: calidad y fluidez, aparte de más funcionalidad y la posibilidad de usar un look gnome para que no canten (aunque no se aun si para los dvd’s tendré que instalar desde medibuntu…) Yo no se si es que usan distintos codecs o variaciones de xine, pero nada que ver la calidad de kaffeine con los cortes de totem.

    – No podía escuchar nada. Yo soy novato y lo único que hice fue cambiar a Alsa, que es el que usa KDE y me resultó más familiar.

    – Sintonizadora de TV: funcionando desde el principio, nada de instalar firmware como en 7.10. Me va infinitamente mas rápida y con mas estabilidad que en winXP. Y por cierto, la DVB desde Kaffeine y con soporte para grabar.

    – Virtual box: al instalar tal cual da problemas, pero ya desde la RC hay soluciones en los foros para hardy, tanto para VB OSE como la que tiene soporte USB. Aunque hay que acabar de completar la instalación manualmente, no es difícil.

    – Gráficos. Tuve problemas con los propietarios de ATI, no fui capaz de activarlos una vez actualice. Aunque a mi los libres me corrían los efectos de escritorio. Reinstalar drivers y listo, ahora juego al counter con un rendimiento que ya le gustaría al XP.

    Y por lo demás genial! No tengo problema alguno con nautilus (excepto para desenchufar mi n95 que siempre se me queja, cosa que ya pasaba en gutsy), lo del idioma de openoffice por ahí dicen que con synaptic, al que tiene paquetes rotos que haga dpkg reconfigure de esos que se queda listo. Lo del cambio de nombre de particiones de «win» a «Soporte de…» a mi me lo hace desde gutsy con KDE. La red me va perfecta, El FF no se me ha puesto negro nunca, aunque pajarea un poco. Eso si, que ganas tengo que salga KDE 4.1 porque las aplicaciones de gnome (no tanto el escritorio) me han dejado algo que desear.

    Y un último comentario (espero disculpen la extensión). El que dice que ES UNA CAGADA, le pediría por favor que no emita ese tipo de juicios a partir de su experiencia. Yo no digo que sea una maravilla, aunque para mi si lo es. Tengo que decirte que no soy experto y incluso todavía tengo cierta desconfianza a la consola y los comandos (bueno, más bien hacia mi mismo usándolos!). Hace muchos años intenté pasarme a Linux via Suse y fue un fracaso. Ahora, haciendo muy poquitas cosas con comandos, tengo un SO alternativo, libre y muchísimo más optimo que XP, que va a hacer durar mi PC largos años sin meterle ni RAM. Y jugando a algunos juegos. Ademas para usarlo puedo tener el PC que me de la gana, no necesariamente un «PC-pasado-por-apple». Y todo gratis. Yo no soy pro, a lo mejor ubuntu te parece una cagada porque es poco linux, o por cuestiones técnicas que realmente no alcanzo. O por que no es «very very easy». Pero desde la óptica de un usuario medio en XP que ha migrado, ubuntu es la pera, y con un poco de empeño, eso si, (y en mi caso la verdad que en muy poco tiempo, tuve el sistema totalmente funcional en media tarde), ya tienes un SO que hace funcionar mi hardw mejor que ningún otro, y encima mas personalizable, con compiz, con emerald, awn… la verdad no entiendo tu falta de moderación.

  3. Pingback: Estadísticas Abril 2008

  4. Algún problema, pero están solucionados

    Bueno, primero aclarar que yo soy de gentoo y que ubuntu no me gusta demasiado, pero el ordenador de mi madre es un pentium 3 500MHz con problemas y toco pasar a kubuntu. La actualización desde gutsy gibbon se fastidió dejando el ordenador sin kde (llegaba hasta el kdm despues de reconstruir el arbol de disco), y con muchisimos problemas del dpkg que no consegui recuperar.
    Por suerte /home esta en otra particion y instale HH limpia.
    Otro problema ha sido que ha tocado modificar el firefox desde el about:config porque el timeout de los scripts era muy corto.

  5. Fatal. Me parece estúpido que venga con firefox 3 de base, cuando no funciona casi ninguna extensión, pero da igual, porque un fallo de segmentation fault me lo chapa. Entonces decides desinstalarlo y volver a la versión 2, pero claro, también en ese tienes que arreglar el core dumped. Lo consigues, pero siempre hay otro bug, no puedes acceder a https y las extensiones ahora no funcionan, ponte a buscar la solución.

    Bueno, usaré opera, lo siento firefox, deberías tener menos bugs. Oh, no tan deprisa, es que flash no funciona en opera, chaval, no hay salida. Pero eso no es todo, vas a tener miles de bugs aleatorios en prácticamente todo lo que uses, mejor deja todas las webs de ayuda en favoritos, después de varias horas hay una remota posibilidad de que arregles algo.

    Más les vale arreglar todo esto rápido, porque poco me falta para desinstalarlo, menos mal que no he tenido que hacer nada importante. Y esto me parece una constante en linux ahora que llevo un tiempo utilizándolo, tanto darle buena fama pero nadie habla de la infinidad de bugs que tienen TODOS los programas. No es raro que de repente encuentres uno que hace inusable el programa y tengas que probar otro, pero eso nadie lo dice.

    Tenía grandes expectativas y se están viniendo abajo, estoy bastante decepcionado. El sistema en si es muy bueno, pero los programas son basura. Francamente, espero que se use cada vez más y se note en la resolución de fallos, porque madre mía…

  6. Sigue el problema del WiFi con Ubuntu, es un lío conectarse a mi propia red inalámbrica (pero aun si es una red de otro lugar, la universidad por ejemplo, la detecta pero no puede conectarse nunca)

  7. Pingback: Ubuntu Hardy Heron, resultados de la encuesta

  8. Pues la actualizacion se hizo bien, no hubo problemas, salvo que demoro un poco.

    Beneficio al permitir que openoffice.org pueda abrir documentos docx (de office 2007)

    Lo malo, es que bajo el nivel del sonido. Antes con Ubuntu 7.10 se escucha fuerte, digamos normal para poneer a un nivel de 60%. Ahora, se pone al 100% el nivel de audio. y tristemente, apenas se escucha.

    Alguien que pueda ayudarme a resolver. En esas ando, pero si hay alguien que tenga la solucion ya, pues mejor que mejor. saludos

  9. En mi caso empecé con ubuntu feisty fue mi comienzo con linux de maravilla incluso lo instale en varias maquinas y de 10 pude instalar todo lo necesario. cuando salio ubuntu 7.10 formatee e hice una instalación limpia en 3 oportunidades un desastre no me reconocía la tarjeta de video es una geforce 7300 gs primero active los controladores restringidos un desastre cuelgues inestabilidad descargue el driver de la pagina de nvidia y lo instale a mano mejoro pero se me cerraban las aplicaciones y no podía ver videos con nada por ultimo probé con envy pude ver videos y no tuve mas cuelgues pero no podía usar el openoffice se me cerraba esto lo hice en tres oportunidades siempre instalaciones limpias y lo mismo hasta el pidgin se me cerraba desistí y volví con festy ningún problema ahora salio ubuntu 8.04 hardy volví a formatear e instale con la decepcion que cuando termino la instalación y reiniciar no arranca se queda la pantalla negra nuevamente formatee y vuelta a instalar arranco pero otra vez problemas con el driver de video cosas no se muestran correctamente no se cierran aplicaciones esta mejorada en soporte con el tema de los codecs y firefox hasta ahora no he tenido problema yo pienso que todos los problemas son los driver de video y el maldito compiz si se utiliza el driver libre y se desinstala el compiz todo funciona bien esta es mi experiencia hasta el momento con ubuntu actualmente volví a feisty me funciona todo sin ningún tipo de problemas y hasta juego gta, nfs , con cedega sin problema para mi el único que se puede comparar con win$ es feisty porque
    he instalado xp en unas cuantas maquinas y siempre se instala podré no tener algunos driver pero se instala y el sistema operativo inicia o al cambiar una placa de video arranca todo se ve grande pero arranca cosa que linux no a podido igualar pero ojo no es por defender o preferir win$ ubuntu tiene otros beneficios es libre y uno puede elegir también la tranquilidad de no tener que volverte loco con los malditos virus bueno tendría mucho mas para decir pero Seria muy pesado gracias por permitir expresarse
    Ubuntu feisty para mi en mi humilde opinión lo mejor que hizo ubuntu

  10. Hola a todos.

    Yo he actualizado de Kubuntu 7.10 a Hardy heron. En principio casi todo funciona bastante bien, pero he tenido algunos problemas. Entre ellos, los que mas me molestan son que por defecto me carga la tarjeta de sonido de la placa y, aunque cambie a la otra no se oye nada (realmente la tengo desactivada en la bios, pero ella sigue ahi dura). Con Feisty también me pasaba, pero cambiaba en Kmix a Soundblaster, reiniciaba y seguia bien configurado durante un tiempo (nunca supe porque cambiaba solo). Ahora en Hardy, haciendo lo mismo no funciona, supongo también porque al cerrar la sesion se queda conjelado (siempre, incluso parando el /init.d/kdm) y nunca se cierra bien. Espero conseguir arreglar lo del logout y que se me arregle lo otro. Igualmente intentare borrar el modulo de la integrada, pero demomento no lo consigo…

    Por lo demas, excepto algun cuelgue del sistema grafico (tal vez por mi culpa que trasteo mucho), todo bien.

    Saludos.

  11. La verdad es que la Hardy está muy trabajada, pero he tenido muchos problemas que no tuve con la Edgy. Para casa no está mal, pero para la oficina sigo prefiriendo la Edgy, descarao..

  12. En realidad no he tenido problemas durante la actualización del 7.10 pero lo que si no entiendo es que hay icon themes que no funcionan completamente luego de actualizar como el Gartoon y el eXperience que son los que usan mi hermana y mi mamá que me han reclamado que se ve feo, curiosamente los iconos que no se modifican son los de las carpetas y se ve el default de genome.

  13. Y dicho sea de paso me costó hacerlas migrar de windows, jaja pero vieron claramente las ventajas por los costos y que no hay que comprar antivirus.

  14. La verdad es que he instalado Hardy Heron en el portatil y sobremesa que tengo. Como he oido que el firefox 3 beta 5 no va bien y se cuelga he decidido pasar al firefox 2, me aparece en el menu aplicaciones, pero no aparece en el menu de pantalla donde deberia estar el acceso directo.

  15. me fue muy bien en la instalacion y me parecio q hardy es mucho mejor q las anteriores versiones por q los errores son muy pocos, pero no he podido instalar los drivers de video de mi ATI radeon xpress 1250 y cuando los instalo me causa problemas y me toca re-instalar el SO y pz por ahora ando sin aceleracion grafica.

  16. desde la version 4.10 de Ubuntu las he instalados todas en mi PC para tener un inicio doble: Windows y/o Ubuntu para aprender un pocoen mis ratos libres y tras cada liberacion se han superado mis expectativas; esta version (8.04) la instale por medio de WUBI desde windows y esta trabajando bien (tal vez un poco mas lenta que si estuviera en su particion pero me evité el riesgo de perder toda mi info por alguna tonteria mia cometida al particionar y formatear. Mi mayor sorpresa: ¡La reproduccion de multimedia excelente! (descargó automaticamente los codecs necesarios)

  17. Yo tengo una mather asus con un Ati Radeon Xpress 1250 integrado y no puedo usar aceleracion 3D, ni el compiz ni el beryl alguien sabe por que, si lo sabe que me ayude ….saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.