emesene 1.0 rc, ahora con transferencia de archivos

Ayer anunciaban la release candidate de emesene 1.0 en su página web. emesene es con toda seguridad uno de los mejores clientes de MSN Messenger para Linux, y mi preferido. En su última versión tenemos disponible la opción de mandar archivos y muchas cosas más:

  • Interfaz limpia y fácil de usar
  • Pestañas para las conversaciones
  • Emoticonos personalizados
  • Transferencia de archivos
  • Interfaz de usuario multilenguaje
  • Personalización
    • Temas
    • Smileys
    • Sonidos
    • GUI
    • Formato de la conversación
  • Plugins
  • MSN Plus!
  • Guardar las conversaciones

Cosas que se han quedado fuera, para futuras versiones:

  • Conversaciones audio
  • Video conferencia
  • Guiños

Para estar siempre a la última de las versiones de emesene podemos añadir su repositorio a nuestro sources.list. Abrimos el archivo con nuestro editor preferido:

gksu gedit /etc/apt/sources.list

y añadimos al final la línea:

deb http://apt.emesene.org/ ./

Actualizamos la lista de paquetes con

sudo aptitude update

e instalamos la aplicación con

sudo aptitude install emesene

Comentarios
  1. Está muy bueno, lo he estado probando y creo que me voy a cambiar. El problema de las fuentes en amsn es terrible
    Gracias por el dato, creo que solo le falta el historial

    Responder

  2. Creo que para del historial tiene lleva un complemento que se llama Logger y que se supone que loguea las conversaciones a un archivo, el problema es que no se donde se meten esos archivos =)

    Responder

  3. djkalim

    Yo también utilizaba aMsn, pero despues de probar éste creo que me cambiaré : es mucho más bonito, parecido al Messenger y (creo) permite conversaciones como ‘No conectado’. Los complementos, además, funcionan mejor que los de aMsn, a mi parecer. Gracias por la recomendación 😉

    Responder

  4. DiCrEn

    tiene MSN Plus!? Ahora mismo lo pruebo, muchas gracias 😀

    Responder

  5. […] mundogeek « Kurumin NG, nueva distro […]

    Responder

  6. KMJB

    Lo probé. Te soy sincero: me quedo con Pidgin. 😛

    Responder

  7. […] fuente: mundogeek […]

    Responder

  8. […] | MundoGeek. Enlace […]

    Responder

  9. […] | MundoGeek. Enlace […]

    Responder

  10. Emesene me parece muy bonito, completo y agradable de utilizar, pero Pidgin me permite conectarme simultáneamente en cinco protocolos diferentes (aunque el predominante en este país de pandereta sea el de MSN), y eso, no tiene precio.

    Así que a no ser que me convierta definitivamente en uno de los que maman únicamente de la teta de Microsoft, dudo bastante que vaya a darle un uso prolongado. Nunca viene mal estar presente en más de un protocolo para cuando se cae la red del oligopolio informático por excelencia.

    Responder

  11. @noloman Los logs se almacenan en ~/.config/emesene1.0/usuario_dominio_com/logs

    Ante la duda, siempre a mano los comandos locate y find. 😉

    Responder

  12. $ locate emesene | grep logs

    Responder

  13. los logs estan disponibles apretando el boton derecho en el contact y seleccionando ver log de conversaciones, si queres guardar el archivo de la conversacion apreta guardar como en la ventana.

    para usarlo hay que tener habilitado el plugin Logger

    Responder

  14. Un honor tenerte por aquí, mariano 😉

    Responder

  15. Se ve bonito, pero el Mercury Messenger a mi parecer esta mucho mas completo.

    Saludos

    Responder

  16. Sí se pueden ver los nicks a colores, pero no los que se encuentran en degradado, aunque no le doy mucha importancia a eso.

    Una cosa que no me gustó es que carece de muchas opciones, algo característico de cualquier aplicación hecha para KDE. Prefiero seguir con Kopete 🙂 .

    Responder

  17. Me encanta tu blog, y soy un humilde subscriptor…
    Me descargue el emesene porque vi que decias que tiene soporte para videoconferencia y tengo que decir que no tiene soporte para videoconferencia, estaría bien si modificas el post, porque podrías confundir a mas gente…
    Un saludo

    Responder

  18. prezeus, si relees la nota verás que lo de videoconferencia está debajo de un encabezado que dice “Cosas que se han quedado fuera, para futuras versiones” 😉

    Responder

  19. Alesete

    Hola! he probado emesene y la verdad que me ha sorprendido bastante, es como un pidgin más completo , bueno, un pidgin más completo es kopete, emsene está más bien a la altura de aMsn en cuanto a parecerse al messenger original. De todos los programas que he probado, creo que me quedo (por muy muy poquito) con aMsn.

    En cuanto apariencia aMsn gana a todos por goleada (sobre todo si tienes la última versión, con el antialising que hace que se vean bien las fuentes), es mucho más bonito que el messenger original, el más feo de todos los que he probado es el mercury (incluso si le pones la apariencia gtk).

    En cuanto a transferencia de momento por lo que he probado, gana también aMsn, el cual ha veces me consigue 130 k/s (conexión finlandesa :D), emesene no se me ha quedado corto, me ha mandado la mayoria de archivos a 14 k/s exceptuando en una ocasión que me ha enviado a 50 k/s (quizás probandolo más pueda ver su verdadero potencial), el resto de aplicaciones como pidgin, kopete y mercury, han sido nefastas en este sentido, nunca pasan de 5 k/s (y tanto pidgin como más tarde kopete, los estuve usando durante mucho tiempo antes de pasarme a aMsn).

    En cuanto a mensajes sin conexión el ganador es emesene, envia desconectado y recibe los que te mandan cuando no estás, aMsn le falta implementar mandarlos estando desconectado (eso si, si te conectas, abres una conversación y te pones invisible, puedes seguir la conversación, igual si es alguien quien te habla primero), por otra parte también te devuelves los mensajes que te mandan cuando no estás, en cuanto a pidgin…. horrible en este sentido, ni envía ni recibe nunca… pidgin es totalmente afuncional.

    En cuanto a recursos, pidgin es el que menos me come, con unos 14 megas que ocupa en memoria, emesene está a muy buen nivel tambien con unos 19 megas, aMsn a 30 megas, pero aquí está el que para mi es el peor error de aMsn, con el tiempo se va inflando, hasta el punto que a veces, tras varias horas de uso, llegaba a ocupar 200 megas :S, en último lugar dejo a mercury, que se le nota bastante el estar desarrollado en java, se le nota muy pesado, y recién iniciado ya te esta comiendo 144 megas.

    Videoconferencia, pues de momento gana aMsn (aunque mercury tambien cuenta con videoconferencia, kopete no lo recuerdo), ni emesene ni pidgin cuentan con ello.

    Funcionalidades en general, sólo decir que la peor es pidgin. aMsn cuenta con miles de plug-ins para hacer todo (y más cosas) lo que puedes hacer con el messenger original, emesene no se queda corto aunque se le nota algo más vacío en este sentido (hecho en falta un plug-in para poder ver de bandeja de entrada el correo de gmail, como si cuento con ello en aMsn).

    En fin, de momento según mi criterio y por orden de mejor a peor programa para protocolo de msn, va así: aMsn->emesene->kopete->pidgin->mercury
    Eso si, emesene tiene muuucho futuro.

    Responder

  20. Alesete

    Ostia, me enrollo y te robo el blog… quizás debería abrirme uno para mi xD. Perdón por la extensión de mi comentario :$

    Responder

  21. Muchas gracias por la review Alesete, seguro que a más de uno le es de utilidad 🙂 Muy interesante 🙂

    Y si cualquier día te da por crear una bitácora, no dudes en pasarnos el enlace 😉

    Responder

  22. DiCrEn

    Pues despues de probarlo un poquito… me voy a quedar con el, tiene varias pegas, que las iran arreglando en futuras versiones, pero para lo que yo lo quiero me vale. Tambien es una pena que no sea multiprotocolo, pero yo solo uso msn a si que me lo quedo.

    Esperaremos futuras versiones 🙂

    Responder

  23. KMJB

    Hombre, machaza reseña!!! 🙂

    Aunque…Pidgin rulezzzz!!! 😛

    Responder

  24. Alesete: Para el release sacamos varios plugins, que dejamos acá:

    http://emesene.svn.sourceforge.net/viewvc/emesene/trunk/unsupported-plugins/

    Responder

  25. Alesete

    Muchas gracias dx! muy buen trabajo el vuestro 🙂

    Os dejo 2 apuntes, en el plug-in de gmail, al principio no me funcionaba, he leído vuestro código y he visto que recurrís al servicio pop de gmail, por lo que hay que tener el correo pop de la configuración de tu cuenta de gmail activado, el cual por defecto viene desactivado, una vez hecho esto ya funciona correctamente el plug-in. Si me permitís la sugerencia, sería recomendable que lo dejaseis indicado cuando se active el plug-in, ya que la gente que no se de cuenta se puede rallar y no hacerlo funcionar nunca. También os digo, aunque no sé como lo harán, que tanto el plug-in de gmail de aMsn, como el programa “checkgmail”, con solo darles mi nombre de usuario y contraseña ya funcionan, no necesitan que active el correo pop.

    Y el otro apunte es que si quiero elegir firefox para ver mi correo de gmail, el comando a usar es “firefox url_de_la_bandeja_de_entrada_de_mi_cuenta”. Sería de agradecer que el plug-in pudiese hacer esto automático o algo.

    Un saludo!

    Responder

  26. noloman, con respecto a los logs, ademas de estar guardados donde te indicaron en un comentario, tenes que hacer click derecho sobre el contacto y en view logs veras la interfaz de seleccion de fechas de logs que a decir verdad ami me fue muy util de esa manera.

    saludos

    Responder

  27. […] Como comentábamos hace unos días, la nueva versión dispone de transferencia de archivos además de muchas otras características interesantes: […]

    Responder

  28. […] Fuente: Mundo Geek […]

    Responder

  29. Juno.Desintoxicado

    La ventaja del Pidgin es que se puede compartir el Perfil, algo importante si usas dual booting.

    Por lo que dice Mariano -y lo que estoy averiguando-, es que no se puede hacer eso con el emesene. Sería muy recomendable. Es una de las razones por las que sigo prefiriendo el “Pillín”.

    Y sobre la prefenrencias que estoy leyendo, es obvio que a los kadeeros no les guste, pero a los gnomeros si 😉

    Responder

Deja un comentario