Amarok en Windows

Hace un par de semanas os hablaba sobre el KDE Windows Project, un proyecto para portar las aplicaciones de KDE a Windows. Hoy este proyecto deja de ser una mera curiosidad para hacer realidad uno de los sueños húmedos de muchos geeks al darnos la posibilidad de ejecutar Amarok en Windows.

Increíble pero cierto, si. El considerado por muchos como el mejor reproductor de audio de la historia ya corre en Windows 🙂

Para instalarlo necesitáis primero descargar el instalador del KDE Windows Project. Os aconsejo la versión unstable, que no da ningún problema y es más cómodo.

Al ejecutar el instalador nos preguntará por la ruta en la que instalar KDE, si somos desarrolladores (Developer) o usuarios normales (End User), si queremos utilizar binarios compilados con MinGW o MSVC, la ruta en la que descargar los paquetes, y el mirror a utilizar.

Es importante que a la hora de escoger el mirror marquéis «Northern America, United States (ftp://kde.mirrors.tds.net)», dado que muchos mirrors aún no están actualizados y el paquete de Amarok no aparece.

Una vez hecho esto sólo tenéis que marcar el paquete correspondiente a Amarok y pulsar Next para que la aplicación instale Amarok junto con sus dependencias (28 archivos)

Después de instalar nos vamos al directorio en que instalamos KDE y ejecutamos los siguientes comandos (modificando la ruta si es necesario, claro):

bin\update-mime-database C:\KDE4\share\mime
bin\kbuildsycoca4 –noincremental

En mi caso también necesité descargar la librería pcre.dll (Perl-compatible regular-expression library), renombrarla para eliminar el número de versión y copiarla al directorio de Amarok.

Y listo. Si hacemos doble clic sobre amarok.exe, de la carpeta bin tendremos Amarok corriendo en Windows:

Amarok en Windows

70 pensamientos en “Amarok en Windows”

  1. Lo he instalado, pero al abrir amarok tambien me sale el mensaje «Hay excepciones en el guion.Consulte el ¡Registro!(Librivox.Org)» y no me deja continuar :S

  2. La vdd para mi gusto Amarok es el mejor reproductor de musica que he utilizado… sin embargo no me gusta del todo utilizar plataforma linux (no se por que pero al menos en mi ordenador es bastante inestable), regrese a win y ahora lo estaba buscando espero funcion…

    Descargando… Gracias

  3. Hola, yo también tenía el problema de «ay excepciones en el guion.Consulte el ¡Registro!(Librivox.Org)» que no me dejaba iniciar amarok pues nada más aceptar ese mensaje se me bloqueaba.

    He encontrado la solución después de mucho probar y buscar. Para ello, hay que eliminar la carpeta librivox_service que se encuentra dentro de
    «C:\Program Files\KDE\share\apps\amarok\scripts»

    Esto lógicamente nos dejará sin algún plugin habilitado, pero bueno, ya soy feliz con tal de que Amarok me funcione en Windows.

    Saludos.

  4. Quisiera que alguien me ayudè en la instalacion de amarok en windows. Ya baje el KDE y la librerìa pero al querer abrir me da MENSAJE DE ERROR NO HA PODIDO CARGAR EL COMPLEMENTO LIBAMAROK_COLLECTION-SQL COLLECTION.

  5. Soy técnico en sistemas, especializado en seguridad y mantenimiento de computadores. Como técnico, me toca probar todo cuando sale, para poder prestarle al cliente un excelente servicio. Es así como desde hace al menos un año vengo probando difrentes distro linux; algunas veces rodando solos o como sistemas secundarios. Luego de probar Ubuntu, Mandrake y mandriva, tengo que ponerme a pensar si los lineros hablan mal de windows y defienden enfermizamente a linux con argumentos científicos o sólo por el echo de que windows es de pago. La verdad, linux es extresante, limitado y, algunas veces, capaz de desbaratarte las particiones y perder incluso todos los archivos; pues ni como sclavo podemos recuperar nada del disco duro.

    Pero la intención de mi escrito es por el cuento de que amarok es el mejor reproductor (jajajajajajaja). Aterricemos: su presentación es feísima, y nada que ver con reproductores como Real one player y winamp. Aterricen lineros, windows es windows aunque a muchos les duela. Jajajajajaja. Prefiero tres horas instalando windows con sus principales componentes y no un día o más instalando lo mínimo en linux.

    ¡Aterricen, una ventana es una ventana!

      1. Lo mismo digo, ¿por qué no vas con tu dichoso Windows a molestar a otra parte y dejas de andar de troll? ¿Es más por qué no das la cara newbie?

        Linux es Linux y los que defienden Windows son los verdaderos enfermizos. Hurra por Linux.

    1. Respecto a amarok en windows, este artículo está bastante desactualizado, actualmente hay una página de descarga para windows en el website de amarok, y un instalador que, lo descargue de donde lo descargue se descarga mal (agradecería que alguien se dé el tiempo de bajarlo bien y subir un mirror en un server decente), y otros mirrors para instalar amarok, pero si lo haces desde el instalador de KDE, se te hacen muchos problemas, sobre todo con el sistema de audio. Lo digo porque lo intenté instalar en casa de mi novia y fue difícil instalarlo. Me gustaría disponer del instalador para poder instalarlo en cualquier parte (algún día abriré el pesadísimo Jdownloader para descargarlo, cuando tenga mejor integración, porque java nunca me convenció).

      Y para lagrimoso: «TÉCNICO en sistemas especializados en seguridad y mantenimiento de computadoras»… Dios, cuántos de estos tipos han dejado la pija en los computadores que yo, sin haber «estudiado»(Que después de años de práctica e investigación dan resultado, pregúntale a alguien que me haya visto en un pc desde los 7 años, porque desde esa edad que me leo los manuales completos de los programas), sin tener un título (que no quiero tener, porque si soy técnico, la gente como yo pensará lo mismo que yo de los tecnicos, pero de mí. que me gané el título en un BINGO), he arreglado y solucionado todos los problemas que TÉCNICOS como Ud. Han provocado.

      Sinceramente creo que tú abusas de un título que se gana en un curso fácil, y dices que eres «especializado»… para decir que usaste MANDRAKE y MANDRIVA, como si fueran distros distintas (jaja) me parece ya muy newfagger. Me recuerdas a los técnicos que ví en CQC Argentina, que eran un fraude. Si de verdad quieres usar linux, prueba debian (por último) o crea tu propio liveCD (estoy caminando hacia allá, que emoción) o ha algo que ayude a la comunidad. apostaría a que dices eso porque ni sabes activar RGBA (tanto en QT4 como en GTK) o usar composite sin aceleración 3D por hardware, o crear una buena interfaz, un buen apartado visual y por eso dices que amarok es feo… yo uso su última versión a la fecha, QT4 con RGBA en Oxygen (compilando la versión de KDE 4.5 SC, que saldrá oficialmente en KDE 4.6), con Kwin y Xrender (no, no tengo lo suficiente para usar las bondades de OpenGL), y una buena personalización en Debian y… Se ve de lujo.

      ¿que me digan que suena mal?, pues, tómense un curso de equalización si no saben equalizar todavía o no tienen la motivación para aprender a hacerlo. ¿que se integra mal en GNOME? bueno, no sé, yo uso Xfce4 con Kwin; LXDE con Kwin; GNOME, con Kwin; KDE y Enlightenment y es cosa de configurarlo para que funcione con libnotify y listo, se ve bien.

      Ah, si tienes dudas en cualquier cosa, contáctenme en mi facebook, digo, por si quieres que te enseñe, porque al parecer, todos los demás, que no están bardeando, y que no se exaltan por un título mediocre y pobre (que para ser profesional y especializado se va a la Universidad, donde se debería aprender a escribir, sr. «extresante» «sclavo») aparentan tener más conocimientos que Ud.

      Bueno, mejor no sigo escribiendo, que siento que estoy bardeando y no aportando.

  6. hla, cuando llego a la pantalla de seleccion de packages no aparece amarok por ninguna parte. tiene otro nombre o ya no esta soportado? o que…
    gracias por cualquier ayuda.

  7. lagrimoso, el nivel de los «técnicos de sistemas especializados en seguridad y mantenimiento de computadoras» debe estar bajo mínimos, no sabes ni de lo que estás hablando… ¿no serás tú el que desbarata particiones no teniendo ni idea de lo que estás haciendo?

    «excelente» servicio les debes dar a tus clientes.

  8. He conocido desde mandrake, mandriva, ubuntu, suse, asì como las distribuciones de windows, todas, cuando ingrese a linux me paso todo lo que a lagrimoso pero fue por no estudiar, me causa lastima sus comentarios, quizas sea por que no ha estudiado mucho y claro linux no es para el que no lee, si necesitas algo es leer, da pena tu caso genial servicio estarás dando, yo no estudie pero se leer, y eso amigo es lo que te hace falta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.