Expresiones regulares

Algunas personas cuando se enfrentan a un problema piensan “Ya sé, ¡usaré expresiones regulares!”

Ahora tienen dos problemas.

— Jamie Zawinski

Comentarios
  1. Las expresiones regulares son nuestras amigas 🙂

    Responder

  2. Por supuesto.

    Pero no me negarás que tiene gracia la cita 😛

    Responder

  3. Zen

    Muy buena cita.

    A mí me pasó lo mismo xD
    El otro día un amigo necesita editar una gran cantidad de datos desde (justamente) una base de datos. Yo dijo “ok, usare una regex y listo”

    Después caí que era más fácil y la regex nunca fue necesaria. Creo que el único uso que les doy, es para el mod_rewrite, porque para lo demás se pueden usar perfectamente funciones de cadenas propias del lenguaje.

    Responder

  4. jajaja, muy buena !!

    si, a veces las expresiones regulares pueden ser un completo dolor de cabeza 😛

    Responder

  5. Si sabes lo que quieres y ésto se puede definir dentro de un lenguaje regular, las expresiones regulares son perfectas.

    Si no sabes lo que quieres, no conoces las expresiones regular o no sabes ni lo que es una gramática formal y conceptos similares o simplemente no sabes ni de qué cojones hablo, entonces cuando intentes usar las expresiones regulares, posiblemente tendrás dos problemas y uno de ellos irresoluble, adivina cual…

    Responder

  6. Excelente! Expresiones regulares son para gente sin problemas…jeje

    XD Saludos!

    Responder

  7. Yo no estoy deacuerdo para nada con la cita.

    Como dice “Blaxter” las expresiones regulares dan problemas cuando no sabes usarlas, pero si sabes manejarlas, también sabes si tienes que usarlas o no.

    Yo nunca digo “ya sé, usaré expresiones regulares”, ni cosas así, para mí es normal usarlas.

    Anda majete… valida un mail o una url anidando ifs y luego me cuentas… y luego intenta entenderlo dentro de unos meses… si no entiendes la regexp, sólo tienes que repetir una o dos lineas de código, si no entiendes una validación a mano, tocar reescrbir un proceso completo.

    Zootropo: a mí me hace gracia más por quien la dice XD que por la frase en sí (es como cuando habla el kaspersky y ves a todo el mundo creyéndose sus chorradas, yo me río mucho)

    Responder

Deja un comentario