Foobar2000 0.9.5

Ya está disponible la versión 0.9.5 de Foobar 2000, mi reproductor preferido para Windows. Esta versión cuenta con novedades muy interesantes entre las que destaca la nueva interfaz de usuario por defecto.

Nadie podrá volver a echar en cara a Foobar su aspecto espartano de base, porque la nueva interfaz inspirada en Columns UI permite una configuración aún más sencilla.

Al iniciar la aplicación por primera vez nos preguntará qué componentes queremos mostrar, con qué combinación de colores, y cómo agrupar los elementos de la lista de reproducción.

Y si los layouts predeterminados no nos convencen, crear nuestra propia interfaz personalizada es tan sencillo como copiar, cortar, pegar, añadir y eliminar componentes a lo WYSIWYG.

Comentarios
  1. Yo en el trabajo lo he adoptado como reproductor de musica. Aunque en casa uso iTunes (por eso de usar Mac), el Foobar tiene la killer feature de la configuración de teclas (asi pauso con Windows+Home o avanzo de canción con Windows+PgUp).

    Y siendo tan ligero no me da problema, aunque tenga la CPU a tope haciendo algo.

    Responder

  2. Me encanta el f2k.
    ¡Sencillo, eficiente y compacto! Es así como deberían ser todos los programas…

    Responder

  3. Perdón por mi ignorancia, pero se puede configurar una piel como la de WinAmp que se queda en una fina linea para los controles y otra para el playlist? Me encanta tenerlo así de enano en la barra de título de las aplicaciones sin ocupar escritorio…
    Buen año a todos.

    Responder

  4. Litbea, Foobar tiene más de una interfaz de usuario disponible y montones de plugins, así que no se si habrá algo que haga directamente lo que quieres.

    Con la nueva interfaz por defecto podrías dejar la aplicación en sólo los controles y la lista de reproducción, pero… ¿lista de reproducción de una sola línea? ¿a qué te refieres? ¿a mostrar sólo el título de la canción actual?

    Responder

  5. El modo compacto del que hablaba no tapa nada de información valiosa del escritorio. He puesto una captura en
    http://img142.imageshack.us/img142/9850/immagineyg8.png

    Un saludo.

    Responder

  6. James

    Pero realmente que tiene de bueno ??

    Por que es mejor que el iTunes? El iTunes lo veo más preparado incluso!

    Hay Foobar para Mac OS X Leopard o Tiger?

    Gracias de antemano,
    lo siento, soy un cateto en la informatica

    Responder

  7. Mi reproductor de música por defecto. Minúsculo, rápido, minimizado en el tray y controlado mediante Ctrl+Alt+Tecla, ¿qué más se necesita?

    Cada vez me gustan más estos miniprogramas.

    Responder

  8. James, tiene de bueno lo personalizable y lo potente que es, tanto en herramientas como en interfaz y, lo que es más importante, DSP. Es un auténtico reproductor geek 🙂

    No hay versión nativa para Mac OS aunque puede que corra usando Darwine.

    Responder

  9. Liviano, elegante y hace lo que tiene que hacer. Hacía mucho que le había perdido la pista, y me alegra ver esta nueva interfaz.

    10 sobre 10 para este programa.

    Responder

  10. [DoodoM]

    Desde luego que el Foobar2000 es una maravilla, tanto por lo pocos recursos que consume como por lo fácil que es administrar las listas de reproducción. Hacía tiempo que no lo tenía instalado y a raíz de este post me decidí ayer a volver instalarlo. No me he arrepentido.

    El VLC para listas de reproducción de música se peta más que los artificios pirotécnicos de navidad.

    Responder

  11. Man, ayer me pasaron el dato del “nuevo” XMPlay, pues la verdad…tengo los dos instalados, el infaltable foobar y este XM, sencillamente genial!! pegale un vistazo, only Windows, claro, claro!! 🙂 Salutte! 😉

    Responder

  12. I too conceive thus, perfectly written post! .

    Responder

Deja un comentario