La cruzada anti spam: el nuevo Akismet y Defensio

Akismet es uno de los plugins contra el spam más populares para WordPress. Quizás, de hecho, el más popular. Hoy han publicado la versión 2.1.1 que permite diferenciar el spam según sea vía comentarios, pingbacks o trackbacks seleccionando la pestaña correspondiente y añade un nuevo “hook” para que los creadores de plugins puedan añadir sus propias pestañas.

Por otro lado quizás queráis echar un vistazo a Defensio, un plugin que dejado de ser beta privada hace poco y que muchos consideran mejor que Akismet. Entre las características interesantes de este plugin se encuentran el que los comentarios marcados como spam se ordenan según la probabilidad de que lo sean e identificando los criterios utilizados para marcarlos con distintos colores, estadísticas detalladas, y un feed RSS para estar informado al momento de los nuevos mensajes de spam.

Comentarios
  1. Probé durante un tiempo Akismet y al principio todo iba bien, pero pasado unos meses la cosa cambió y a diario tenía que borrar 3 ó 4 mensajes que se habían colado.
    Desde entonces utilizo, Spam Karma y es una pasada, no deja títere con cabeza, 99% de aciertos.

    Responder

  2. ¿Y no te da ningún falso positivo?

    Yo lo use en su día pero entre los que se le colaban, que eran bastantes, y los falsos positivos decidí eliminarlo.

    Responder

Deja un comentario