Programas bit torrent

En la wikipedia tienen una tabla comparativa con algunos de los clientes de BitTorrent más populares: ABC, Acquisition, Anatomic P2P, Arctic Torrent, Ares, Azureus, BitComet, BitLord, BitTornado, BitTorrent, BitSpirit, Bits on Wheels, Blizzard Downloader, Blog Torrent, BtManager, burst!, ctorrent, eDonkey, freeloader, G3 Torrent, Gnome BitTorrent, KTorrent, Localhost, Lphant, MLNet, MooPolice, el cliente integrado en Opera 9, QTorrent, rtorrent, Rufus, Shareaza, Tomato Torrent, TorrentFlux, Transmission, Turbo Torrent, TorrentSpy Rufus, uTorrent, XBT Client y ZipTorrent. ¡¡Uff!!

Para Linux el mejor programa de BitTorrent bajo mi punto de vista es Deluge, o Transmission si buscas algo más ligero; en Windows el mejor es sin duda uTorrent. También me gusta Azureus, por ser multiplataforma y por la ingente cantidad de opciones, pero se me hace demasiado pesado y un poco inestable en Linux.

Y vosotros, ¿qué programa de bittorrent utilizáis?

Programas bit torrent

Comentarios
  1. Fox

    A mi el deluge no me gusta nada, y eso que soy pythonero a muerte.

    La razón es que me tira la red, no se si se la chupará entera o algo pero al rato de encenderlo se me cae internet, de hecho vi quejas sobre esto en el foro de deluge.

    Yo uso Azureus, aunque antes he usado transmission y antes que eso rtorrent.

    Responder

  2. NaReT

    Yo uso uTorrent emulado con Wine. Al final he llegado a ser así de triste…

    Responder

  3. @Fox supongo que si pero, ¿has probado a limitar el ancho de banda a usar por Deluge?

    @NaReT yo hasta que Deluge se hizo un poco estable andaba cambiando de cliente de bittorrent prácticamente cada semana. uTorrent con Wine incluido 😛

    Responder

  4. IkEr

    Actualmente yo uso deluge…y es cierto que cada vez que lo abro me quedo sin red, ¿Podrias explicarnos como limitar el ancho de banda a usar por Deluge? 🙂

    Responder

  5. A mi me encanta tb deluge, es una delicia

    Responder

  6. Allanadja

    El Azureus el mejor que me a funcionado y el que utilizo actualmente

    Responder

  7. casper7756

    Pues yo después de haber probado todos, el más rápido en descargas y el que menos tira del sistema es Transmission, pero me quedé en la versión 0.82, porque las versiones 0.9x son mucho más lentas descargando

    Responder

  8. Azureus en linux. Usaba transmission pero la 0.93 no me iba bien en Animersion.
    Eso sí, Azureus totalmente configurado para quitar la porquería esa del Vuze…que asco de versión la 3.X

    Responder

  9. unf

    El problema de Deluge no sé si viene más por el ancho de banda que consume o por el número de conexiones que abre.

    En cualquier caso, una cosa que yo siempre hago es limitar el ancho de banda de subida, ya que si no lo hago me lo funde completito y afecta muy negativamente a mis descargas.

    Responder

  10. Jordi

    Para mi el mejor es rtorrent, no hay nada como poder controlar tus descrgas por ssh.

    Responder

  11. Fox

    La bajada no la limito, la subida si, aunque no llega a bajarme al maximo, así que digamos que está limitado, pero se merienda el ancho de banda y el router decide morir.

    De todos modos, prefiero Azureus.

    Responder

  12. Azureus. Desde entonces no veo a la mula con los mismos ojos, aunque son bien distintos y sirven para “cosas” distintas.

    Responder

  13. KTorrent. Sorporta trackers privados como el difunto Demonoid, upnp, filtros de peerguardian, interfase web y otras cosas. Excelente si usas KDE. En otros entornos, la verdad no tengo la menor idea.

    Responder

  14. A mí me gustan mucho tanto Transmission como Deluge, pero finalmente me decanté por el primero.

    Responder

  15. @IkEr tienes la opción en Editar -> Preferencias -> Ancho de banda

    Responder

  16. para mi uTorrent trabaja excelente!

    Responder

  17. a mí me encanta transmission y yo tengo la última versión y va genial con animersion y con todos los trackers en general y ademas no se nota nada que está en ejecución

    Responder

  18. Yo usaba azureus, pero desde que descubrí transmission no me bajo del tren! me encanta sobretodo por lo ligero que es y lo fácil que se maneja 🙂

    Responder

  19. aitorhh

    Mldonkey. Ya que integra diferentes redes (donkey, torrent, gnutella,..) y manejo a distancia.

    Responder

  20. IkEr

    Muchisimas gracias 🙂

    Responder

  21. al igual que aitorhh, mldonkey es mi favorito… adoro que funcione como un servicio, que casi no consuma recursos, que sea multired y la posibilidad de controlarlo por telnet, web o un cliente…

    Responder

  22. Yo acabo de descubrir Mldonkey y tedavia tengo que descubrir como funciona pero eso de que sea multired y consuma poco me gusta mucho.
    Hace poco escribi una entrada sobre el en mi blog si lo quereis visitar para comentar y corregirme aqui esta http://guzmanear.wordpress.com/2007/12/09/mldonkey-descargas-p2p-multired/
    Gracias y saludos.

    Responder

  23. Juno.Desintoxicado

    Prefiero Deluge y Transmission.

    Voy a probar ese Mldonkey a ver que tal anda.

    Responder

  24. Yo uso MLDonkey y estoy encantado.

    De hecho ya llevo 140 GB de partición repletos de descargas. ^_^

    Responder

  25. Yo uso El bitlord es la leche este cliente (usa el core del bitcomet) porque ya probe varios y sukean sobre todo el utorrent aparte que ese tiene demasiados errores pero en fin cada quien

    Responder

  26. errepunto

    Yo también uso KTorrent y me va de maravilla: sencillo, ligero, con muchas opciones, ¡y el buscador de torrents es una maravilla!

    Responder

  27. Yo aunque uso gnome, mi preferido con diferencia es Ktorrent, seguido de transmission.

    Responder

  28. Cuando usaba Windows, uTorrent sin dudarlo, es el mejor.

    Ahora que uso Ubuntu, Deluge es el que más me gusta, está muy bien pero no llega a ser tan bueno y ligero como uTorrent.

    Responder

  29. dav9000

    En Win utilizaba el azureus. Luego en Mint probé con azureus igualmente, pero al descubrir transmission ya me quedé con él. Eso sí, como han comentado antes, con la v. 0.82, las noventa no me van nada de bien al descargar.

    Responder

  30. Deluge para Ubuntu y azureus para Win (cada vez menos)

    Responder

  31. sexus6

    Mis valoraciones personales, en concreto para plataforma linuxera:

    Azureus = Mi ganador, el control absoluto del ancho de banda, subidas y bajadas, no solo de todas las descargas en general, sino incluso en cada descarga y/o subida no lo he encontrado en ningún otro cliente (corregidme si me equivoco).

    Deluge + transmission = geniales, pero les falta las opciones que he comentado de azureus que me son tan indispensables. Si las tuvieran serian ideales.

    Mldonkey = Muy chulo que sea multiprotocolo, muy chulo que funcione como un servicio… pero sus GUI y configuración son muy poco usables con todo el respeto a sus programadores. Demasiadas historias para poner en marcha un simple cliente p2p.

    Responder

  32. MiKeLEtE

    Deluge. Es algo más completo que Transmission y prácticamente ocupa los mismos recursos. Aunque también tengo el problema de que al arrancarlo estoy un rato sin poder navegar (supongo que porque abrirá muchas conexiones a la vez…).

    Azureus no me gusta porque es muy “pesado”.

    Responder

  33. Yo (Linux) utilizo Azureus 2.5 perfectamente configurado, eso si, chupa RAM por un tubo. Entre este y el zorro se te van varios cientos de megas… pero es el que me gusta más.

    Para plataformas Win uso uTorrent.

    Saludos!

    Responder

  34. Strummer

    Ni deluge, ni utorrent, ni niño muerto. Probad rtorrent. puro C, sin mariconadas, para los que quieran VELOCIDAD y estabilidad con mínima carga de CPU.

    Responder

  35. micmic

    Pues con transmission en Ubuntu… en win… rayos hace tanto tiempo que ni me acuerdo!

    Responder

  36. dAdE

    Pues en windoze utorrent desde las primeras versiones 1.x, y en linux estuve un tiempo con rufus torrent, luego con deluge que no me parecía del todo estable y ahora mismo uso transmission en el portatil y en el servidor rtorrent en modo texto que es LO MEJOR.

    Responder

  37. Natx

    sexus6, ¿has probado utilizar los complementos de Deluge?
    Tienes todas las opciones que comentas y tantas más.
    Por mi parte es el mejor cliente de torrent para Linux/Gnome, aunque es algo más pesado que Transmission.

    Responder

  38. IUGA

    Mmm Yo en Windows uso uTorrent y en Linux Deluge, aunque antes usaba Azureus…

    Responder

  39. titox

    Cuando usaba windows, usaba uTorrent, fue lo primero que probe y como me funcionaba muy bien, no he probados otros.

    En linux ahora uso Ktorrent, quizas la eleccion vino algo impuesta porque uso KDE, pero como nunca tuve problemas con el nunca busque otro.

    Ahora que me leo, parece que me conformo facil :S

    Responder

  40. chema

    Transmission o.72 en gnome (es bonito, ligero y rápido), y ktorrent en kde, es una maravilla. Depende por donde me de. Probé deluge pero no me gustó nada, me parecía inestable, y hoy por hoy no tengo motivo para el cambio.

    Responder

  41. utorrent sin dudas es el más estable y el que más posibilidades de configuración da. Recuerda todos los paths de descarga, permite el manejo independiente de cada torrent. Solo se le extraña que use categorías al estilo Emule para mandar las descargas autoimáticamente a alguna carpeta específica en base a máscaras.

    Responder

  42. kowal

    Ktorrent (sea KDE, Gnome o Ion3 :P)

    Responder

  43. Munra

    Hola todos:
    Cuando me pase a linux la tercera cosa con la que luche (la primera la aceleración gráfica, la segunda reproducir cualquier tipo de video) fue con encontrar un cliente torrent y luego de una semana de no encontrar algo bueno me anime por el rtorrent y la verdad es que tiene muchas “mariconadas” como dijeron arriba solo que no tine los iconitos de colores y adornos pero funcina de maravilla yo lo considero el utorrent de linux. Y probe muchos antes de decidirme por rtorrent. ademas lo uso con screen y es la combinación perfecta.

    Responder

  44. Arjuna

    Gracias a todos por las recomendaciones, sin duda este hilo es de gran ayuda!

    Responder

  45. AndresFang

    Hola, en windows solía usar uTorrent y apenas migré a linux uso Deluge… No sé antes pero ahora en deluge yo le doy botón derecho al icono y le doy limitar ancho de bando… Los dos me parecen buenos en su SO, pero uTorrent era más simpático que Deluge.

    Responder

  46. Samuel

    he descubierto el deluge va muy bien usaba el bitcoment y en algunos archivos no llegaba mas del 9, claro esta, segun los clientes. pero con este pasa de los 12.30 bajando pero de vez en cuando me sale Microsoft Visual C++ Runtime Library error en archivos de programa. deluge. deluge.exe
    me gustaria si pudieran solucionarme el problema. tengo la 0.5.8.6 he leido algo soble el gs.daemon que se ejecuta tambien cuando ejecutas el deluge.

    Responder

  47. Pedro

    Yo Uso en linux Ktorrent. Tiene muchas opciones, en especial a la hora de bajar diferentes archivos a diferentes directorios con diferentes prioridades de los archivos individuales del torrent. Permite Limitar el ancho de banda independientemente por cada torrent, y es muy liviando. Cuando recien migré de windows usaba azureus (el micro torrent funcionando con wine y usa menos memoria!!!!!), lo unico que extraño del azureus y que no me muestra el ktorrent (por ahora) es el gráfico de las partes del torrent que tiene disponible cada usuario individual.

    Responder

  48. michel

    µTorrent !!!

    claramente da number 1!

    Responder

  49. Debian + rTorrent + Screen + Samba = formula perfecta

    aqui mi torrent server:
    http://img361.imageshack.us/img361/4480/imagen080ro1.jpg

    byess

    cristian

    Responder

  50. gustavo

    El free download manager en windows es mi preferido porque me sirve para todas las descargas y en ubuntu el deluge con un solo puerto de subida. Saludos

    Responder

Deja un comentario