Segunda temporada de Heroes

Acabo de terminar la segunda temporada de Heroes.

Decepcionante, patética, con un final totalmente simplista, insulso y falto de gracia. Uno de los mejores ejemplos de lo que ocurre cuando tienes un grupo de guionistas muy perdidos que no saben dónde quieren dirigir la serie.

La última escena, con el principio de lo que será la tercera temporada, es lo único que me motiva a seguir viéndola.

Sylar, ¡dales caña!

Comentarios
  1. korganzz

    No se si sabrás que la segunda temporada en principio constaba de 22 capitulos, pero debido añ parón por la huelga de guionistas solo pudieron rodar 11 y encima tuvieron que meterle mano a este último para poder llamarlo “final de temporada”.

    Responder

  2. Pues a mi me ha encantado. Ha sido una temporada mucho menos espectacular que la primera, pero me da la impresión de que profundiza más en los personajes: la familia petrelli es un claro ejemplo de evolución de los personajes.

    El hecho de que haya acabado pronto también me ha gustado, porque se queda uno con ganas de más, y porque no han estirado la trama de forma innecesaria. Si esta temporada estaba agotada, no tiene sentido obligarnos a ver capítulos absurdos como hacen en otras series para cumplir la veintena de capítulos.

    Responder

  3. No sabía que había 22 capítulos pero si sabía que tenían problemas con lo de la huelga de guionistas, korganzz.

    Pero no me vale como excusa.

    Mira Dexter, por poner un ejemplo. El final de un capítulo cualquiera de Dexter es más emocionante que este “final de temporada” que ha sido totalmente anti climático.

    No espero que sea el mejor final de temporada de la historia, pero coño, es que este esperpento no es merecedor ni de capítulo de relleno.

    De todas formas, tampoco es una cosa aislada de este episodio. Toda la temporada me ha parecido bastante desastrosa.

    Eso si, lo de que el tercer volumen se llame “Villanos” y que vuelva Sylar y no esta especie de babysitter que hemos tenido que sufrir 12 capítulos me da esperanzas de que la cosa se arregle.

    Responder

  4. No se sabe si será fin de temporada. Según si se resuelve o no la huelga de guionistas, que por ahora tiene muy mala pinta. A pesar de todo, un final realmente malo. Esta temporada a mi me había gustado, mucho peor que la 1ª, pero era decente al menos. El final realmente malo, y el inicio del tercer capitulo… pues hombre me recuerda bastante a Prison break, que no se les ocurre otra cosa que volver al punto inicial de partida (lo que pasó en la primera temporada).

    @Zootropo, de Dexter estás viendo la segunda de Dexter? Eso si que es una buena serie y buena historia!

    Responder

  5. Blaxter, sip, Dexter también la llevo al día y tiene parte de culpa de mi descontento con Heroes, eso y el que Heroes fuera en su primera temporada una de mis series favoritas del año.

    A Prison Break la di por perdida hace tiempo, después de que mataran a… la que mataron 😛 ¿Han mejorado algo las cosas desde entonces?

    Responder

  6. Any one

    No sé si se vieron la 1ra, y se dieron cuenta que tambien pararon en la mitad dela temporada un break de un mes y luego continuaron.

    El asunto es que no es el season finale, sino el chapter 2 finale.. ya antes de la huelga habian anunciado que paraban para hacer una mini serie en medio, luego continuan con el season 2.

    Responder

  7. Pues yo seré tonto, pero me he enganchado progresivamente…
    A ver qué pasa!

    Responder

  8. jcmpsnko

    Hasta donde tengo entendido, la intención original de los productores para esta temporada era enfocarse en la historia de “gente extraordinaria tratando de hacer cosas normales”, al contrario de la primera que mostraba a “gente normal haciendo cosas extraordinarias”.

    El resultado, desafortunadamente, fue una temporada muy predecible, con poco o ningún aporte de los nuevos personajes a la trama principal. Algunas cosas fueron demasiado lentas, como el viaje de Hiro a Japón o las insufribles crisis de Maya y Alejandro para cruzar la frontera. Me pareció especialmente ridícula la forma en que justificaron la ausencia de DL y lo que pasó al final con Niki tampoco fue muy creíble (¿tanto problema por una mochila?)

    Algo positivo fue mostrar el lado “humano” de los héroes y -citando a foncu- profundizar las relaciones entre ellos. Esta vez no tuvieron que enfrentarse a enemigos con superpoderes, sino a sus propios temores y debilidades. Otro acierto fue lo de “Generations”, porque casi todos los personajes descubren las consecuencias que tuvieron las decisiones de sus padres.

    Coincido en que la huelga llegó en el momento más oportuno. Es preferible que hayan improvisado un final para no alargar más esa trama tan lineal e insulsa. Además, así van a tener más tiempo para reflexionar sobre los errores que cometieron (el mismo Tim Kring ha reconocido que muchas cosas no salieron como habían planeado).

    Sólo nos queda esperar hasta el próximo año… Ojalá logren levantar una serie que generó tantas expectativas por su excelente primera temporada.

    Responder

  9. – No es el final de la temporada, todas las series paran por las vacaciones en gringolandia. La segunda temporada vuelve en enero
    – No tiene nada que ver con el paro de escritores, no siguen con ese paro

    No vi el ultimo capitulo, mañana lo veo, igual por ahora sigue entretenida la serie, no se porque dicen que no les gusta.

    Responder

  10. jcmpsnko

    FaCuz:
    Puedes revisar la página de Heroes en Wikipedia.
    La respuesta a tu comentario está en el segundo párrafo.

    Responder

  11. Te edito FaCuZ. Aquí no se permiten comentarios despectivos hacia los demás usuarios.

    Traduzco el párrafo que comenta jcmpsnko:

    Se encargaron 24 episodios para la segunda temporada, que continuarían con seis episodios de un nuevo spin-off, Heroes: Origins. La segunda temporada comenzó el 24 de Septiembre de 2007, pero se cortó debido a una huelga. Se vieron 11 de los 24 episodios planeados, y el capítulo del 3 de Diciembre, “Powerless” puede servir como final de temporada dependiendo del resultado de esta disputa. De acuerdo con el director Greg Beeman, Kring reescribió “Powerless” para servir como un final de temporada de facto si era necesario, añadiendo que “si la huelga se resuelve relativamente pronto, volveremos y presentaremos el volumen tres.”

    Responder

  12. bonico

    como dijo Jack el destripador (o el propio Dexter) vayamos por partes

    – Heroes es una serie que esta bien para pasar el rato, sin mayores
    – Prison Break estaba muy chula y la segunda me molo bastante, no solo pq cada capitulo era una carrera sino tb por el protagonismo que le dieron al resto de personajes, pero siempre resolvian todas las situaciones sacandoselas de la manga y la tercera es infumafle (aparte de q no me gusta como “despiden” a los actores)
    – Dexter esta superguapa, y una de las cosas q mas me gustan, es que aunq se llame Dexter, los demas personajes tienen muchisimo peso
    – Perdidos es LA serie. Todos los capitulos me parecen excepcionales, y luego aparte, tiene algunos q me dejan sin palabras. Heroes tiene capitulos muy buenos que llegan al nivel de los excepcionales (normales) de Perdidos, pero ya esta, lo q pasa es q es una serie mas facilona, q m temo q eso es lo q prima
    – Dos series muy buenas que nunca triunfaron, Firefly y Day Break, esas si que merecen la pena

    Responder

  13. De acuerdo contigo punto por punto bonico. Excepto con lo de Day Break, que no la he visto. Pero tendré que hacerlo…

    Responder

  14. Veronica Lopez

    opino al contrario que la mayoria, la serie esta increible y engancha muyy rapido.. ademas no es el final de temporada es un break!

    Responder

  15. Dexter tenia la ventaja de que estaba ya rodada antes de la huelga (creo que la temporada solo duraba 12 episodios). Y creo que la huelga no afecta a todas las cadenas, por lo menos creo que hay alguna de la CBS que se salva de la quema.

    Responder

  16. Anónimo

    El final es malo… tendrian que haber hecho un break, como la temporada anterior…
    la serie venia mejorando con el pasar de los episodios y este final fue totalmente forzado… los guionistas no estan perdidos… directamente no estan! por eso gente que no se encarga normalmente de hacer los guione para esta serie, tuvo que finalizarla de golpe… y aqui vemos el resultado: una basofia…

    Responder

  17. nenita88

    Es cierto que esa temporada ha sido peor que la anterior, más que nada, ha tenido altibajos, un capitulo estaba interesante y el siguiente no tenía nada de tensión. De todas formas, a mi no me ha decepcionado, y espero ver como continua….porque quedan muchas cosas en el tintero(niki, nathan, adam,…). La verdad es que un final asi de golpe me ha sorprendido, espero que no sea un final real y que no tengamos que esperar mucho para ver el volumen 3.

    Yo he leido en algun sitio que el spin-off que iban a hacer, Heroes:origin (creo), al final no ha salido adelante.(mejor que no lo pongan a que lo empiecen y luego lo dejen de pronto y nosotros nos quedemos con las ganas de ver mas….)

    Responder

  18. A ver. Esta temporada de Heroes iba a ser normal 22 capitulos o así y antes de navidades iba a ser el volumen 2 “Origins” y después el volumen 3 “Villanos”. QUe ha pasado: la Huelga de guionistas. El capítulo 11 no era el final proyectado para el final del volumen 2, pero por miedo a que la huelga de guionistas no permitiera el regreso de la serie no querían dejar las cosas en el aire y preferían dar a la getne un final más o menos cerrado y fácil de retomar.

    ¿Qué pasa con HEroes? depende de como siga la huelga. No hay grabados ni se están grabando nuevos episodios, así que si se termina la huelga de manera casi inminente se podrían poner manos a la obra y retomar la segunda temporada en Enero o quizá Febrero. Si no se llega a ningún acuerdo lo que hemos visto será la segunda temporada y habrá qeu esperar a septiembre para ver el volumen 3.

    Respecto a la segunda ha sido: Infantil, plana, con unos giros románticos estúpidos, con la historia de Japón alargada hasta el extremo, con muchas tramas hastiadas y sin rumbo fijo. Lo único destacable Kristen Bell, aunqeu no quiero verla en el grupo de los buenos…

    Responder

  19. An0n1mous

    ¡Que facil es criticar!. En mi opinión, Heroes es una de las mejores series que se han hecho en toda la historia.
    Es verdad que nos gustaría ver más acción en los capitulos, y más apariciones de algunos de nuestros personajes favoritos.
    Pero no nos podemos quejar de los guiones, pocas veces podemos ver guiones como estos.
    ESPERAMOS A LA TERCERA TEMPORADA

    Responder

  20. ¡Que facil es criticar!

    Si, sobre todo cuando los fallos son tan evidentes.

    Responder

  21. Pues, yo esperaba más de esta 2da. Espero que la 3era sea mejor!

    Responder

  22. rorschach

    maldita sea, como pueden cortar de una manera tan desvergonzada la temporada, se nota demasiado la presipitacion de la serie por terminarla, es claro que un producto como heroes, que tiene una trama excelente (me recuerda en cierta medida a watchmen), puede resultar en un fiasco si se corta en la mitad, lo unico que debo decir es paciencia camaradas, estoy seguro que estos metahumanos tienen mucho por aportar para salvar a este mundo

    Responder

  23. un tipo

    jojo denle como caja a Heroes , la verdad a mi me gusta la serie , y me gusto esta seunda entrega corta o no, hasta lsot tiene capitulos que uno no sabe por que los hacen o tiene errores y personalmente eso de no saber que pasa en la isla me aburrioa hace rato , por lo menos con heroes trato de explicar como cresta pueden tener esos poderes que no entiendo por ningun lado,( soy biologo molecular) , igual me rio cuando veo a surech saer cual es la cepa del virus tan solo mirando por el microscopio, y tampoco se que proteina es capaz de leer el genoma de otra persona y recodificar el suyo para copiar el poder en el caso de peter,jajajaj .La serie es entretenida y es una apuesta peligrosa por que en si la trama no es tan didficl de entender, a mi me gusta la veo y no digo que es mala por que no paso lo que yo queria que pasara.chaup

    Responder

  24. p3ibol

    La verdad es que a mi todos los capítulos me habían encantado, pero cuando llegué al último me quede flipando. Para empezar no me podía esperar que se acabaría ahí, y estaba claro que no lo previeron, y como se ha dicho antes, esto ha hecho que haya habido un final forzadisimo, capaz de hacerlo un niño de 10 años. En este ultimo capitulo no me sorprendí en ningún momento, al contrario que en todos los anteriores.
    No se, ya os digo que la 2a temporada me gustaba mucho en general, pero el final, un pedo. Y tengo otra pregunta… No creeis que tendrían que matar a Peter de alguna forma? Porque con un tío tan fuerte en la serie, y que está con los buenos, la verdad no le veo mucha emoción

    Responder

  25. […] Dexter es una serie estadounidense sobre un psicópata que alterna su trabajo de forense en la policía de Miami con la matanza de asesinos en serie en su tiempo libre que ha sido una de mis series favoritas esta temporada, como ya comenté en mi crítica del final de la segunda temporada de Heroes. […]

    Responder

  26. Eigon

    Yo todavia no he visto la segunda temporada pero la primera esta brutal en verdad que heroes es la mejor serie que he visto y espero que la segunda temporada sea igual.

    Responder

  27. flor

    hola soy florencia de argentina aca todabia no se estreno la segunda temporada pero se que no me va a decepcionar me parece que ustedes son muy duros y que la serie no tuvo la culpa pero tampoco los culpo a ustedes porque no les guste cada uno tiene su opinion personal.

    ¿me cuentan un poco de la segunda temporada? ¡que estoy sin dormir por curiosidad!

    Responder

  28. jonnathan

    Todos los que siguieron la segunda termporada estan concientes de que la serie perdio mucha calidad, la audiencia bajo de 14 millones a 9 millones de televidentes, los capitulos y la historia aburrian… en fin, hasta Tim Kring admitio los errores de la segunda temporada y nos prometio mejorar, fue el momento en que se transmitio el capitulo 2×08: Four Months Ago… (Hace cuatro meses..) el cual en mi humilde opinion fue el mas espectacular de la temporada y posiblemente de toda la serie, en el cual explicaron la mayoria de las meteduras de pata de la segunda temporada: El asesinato insulso y facilon del papa de hiro, porque si D.L. solo habia recibido un disparo este aparecia muerto en esta temporada, como sobrevivieron los hermanos Petrelli en la explosion, quien estaba asesinando la la generacion anterior; hasta la reaparición de la voz de Suresh narrando alguna reflexion sobre la evolucion o la mente humana, cosa que habia desaparecido de la serie, etc… y justo en este aire de mejoras y arreglos aparece la huelga de guionistas. La serie tuvo que ser cortada casi que “de machetazo” como dicen por aqui, de golpe, con un final apurado y con pocas explicaciones. Esperemos que la temporada 3 crezca en calidad, en interés, en drama, EN ACCION, EN EFECTOS ESPECIALES, EN CALIDAD NARRATIVA.

    Y una cosa mas, todos lo quieren, no me lo nieguen, todos quieren un enfrentamiento apocaliptico/brutal estilo Matrix entre Sylar (el super poderoso malo) y Peter Petrelli (El superpoderoso bueno) XD XD, espero que aprueben presupuesto para algo asi, se que los efectos de la serie no salen de gratis XD XD. Saludos.

    Responder

  29. Munra

    Huelga! no olvidemos la huelga de guionistas.

    Responder

  30. clotter

    no se por que tantas criticas malas solo vean cada capitulo y se daran cuenta que es un trabajo grandioso de todo el elenco de heroes, si quieren el capitulo 13 puedo profetizarlo

    Responder

  31. Zemeckis

    estoy de acuerdo con jonnathan, una gran pelea al estilo matrix 3, lloviendo, cagándose a trompadas en medio de los rayos, no como el final de la primera temporada, que nada más se dieron 4 piñas aburridas.

    En una serie mía, siempre esperé una gran pelea. y después de 4 temporadas no me la dieron y los estúpidos de esos fans no se dan cuenta que el final estuvo aburrido. ¡Y no quiero que pase lo mismo con Heroes!

    Responder

  32. Estoy bastante de acuerdo en los comentarios que critican esta segunda temporada.

    HEROES comenzó en la primera temporada con mucha fuerza, con brío, con posibilidades de ser una gran serie… pero se ha ido desinflando. Ni siquiera la excusa de la huelga me sirve, porque cuando no había huelga el nivel también iba bajando en picado y se limitaba a una sucesión de acontecimientos sin sentido y que no se cerraban con claridad.

    Viva Claire Bennet, por cierto (me encanta)!!!

    De PRISON BREAK solo he visto la 1 y la 2 (pero la 3 no me atrae mucho).

    LOST es la mejor serie que hay ahora mismo. Sin comparación a ninguna.

    Saludos

    Responder

  33. Peterjuice

    Lo cierto es que nos guste o no nos guste, todos sin excepción hemos visto los 11 capítulos de esta temporada y esperamos con ansias la continuación, esperamos que ya sea un paro o un break, continúen con esta fabulosa serie.

    Responder

  34. orlando

    la segunda temporada de heroes no es mala pero no supera la primera ademas se nota que la cortaron demasiado y que algunos efectos no son tan espectaculares como los de la primera temporada. no se desesperen por la tercera temporada saldra al aire aproximadamente el 8 de septiembre y se predice que minimo tendra 25 capitulos nuevos ya que ese fue el contrato que tuvieron los productores con la cadena de tv de estados unidos

    Responder

  35. hector

    Heroes es una serie buenisima

    Responder

  36. ojos pa dentro

    donde puedo bajarme la 2 temporada de heroes en castellano alguien me puede ayudar estoy muy enganchado a la serie

    Responder

  37. impaciente

    La verdad es que habiendo huelga de guionistas o no 11 capitulos de apenas 30 minutos, porque se tiran 15 minutos recordandonos el anterior y enseñandonos los creditos del principio, son una mierda y la serie me pone mucho pero es una putada tener que ver solo 11 capitulos y que te dejen con la mierda en la boca.

    Otra cosa flipante es tener que verse los capitulos bajados del ares, viendose mal y encima subtitulados por latinos que no saben traducir. De esta manera, la unica forma que existe de ver un capitulo guay es el satelite, ono o toda esa mierda que vale un huevo.

    Responder

  38. pachiitah

    puchas yo quiero que siga me enkanta y kero saber lo que pasa con sylar ( ke lo amo)
    nah ke ver ke aya terminado asi

    Responder

  39. estefany

    como puedo ver la segunda temporada de heroes k no se como porfi diganme

    Responder

  40. xrlxndx

    la verdad es q la 1 temporada fue una muy buena serie q prometia mucho pero la 2 temporada no nos dio la accion q buscabamos lo q si hizo fue explicaros las inquietudes q teniamos y las cosas q hicieron sus padres por eso queda bien lo de “generations”. yo espero q se resuelva la huelga de guionistas en holliwood y la tercera temporada supere bastante a la 2 y siga siendo la gran serie q nos demostro ser en la 1 temporada

    Responder

  41. Anónimo

    la serie heroes esta genial me encanta y el mejor personaje es claire benet

    Responder

  42. CriStIan

    no es justo lo de aqui en paraguay porque pasaron la temporada 1 y 2 pero nos dejaron colgando del capitulo final!!! que se puede hacer??? protesta?? jaja!! awante peter!!! XD que pasen la 3raaa!!!

    Responder

Deja un comentario