Basic is evil

Es prácticamente imposible enseñar a programar correctamente a estudiantes que han estado expuestos a Basic con anterioridad; como programadores potenciales han sido mentalmente mutilados más allá de cualquier esperanza de regeneración.

— Dijkstra

15 pensamientos en “Basic is evil”

  1. A mi me gusta la cita de Dijkstra a cuento de COBOL:

    The use of COBOL cripples the mind; its teaching should, therefore, be regarded as a criminal offence.

    Creo que se mete con más lenguajes de programación. Yo personalmente le odio a él por sus teoría de grafos y la aplicación a la matemática discreta. ¡Qué le vamos a hacer!

  2. Nunca he coincidido con este tipo de afirmaciones… Se refieren al BASIC tradicional (con números de lineas, y GOTO), no a los dialectos que surgieron a partir de los 80, soportando programación estructurada (Quick Basic, Turbo/Power Basic, Visual Basic, …).

  3. Que no se me moleste nadie, ¿eh?

    Que es sólo por echar unas risas y aquí la dirección no se hace responsable por las opiniones vertidas por los invitados al programa. 😛

    La de COBOL también es graciosa 🙂

  4. Pingback: Edsger Dijkstra: haciendo amigos

  5. A mi parece que tiene algo de razón, pero más en cuanto a VB6, conozco a muchos que es con lo que iniciarón, y es lo único que conocen y no pueden aprender otros lenguajes porque no les aparecen magicamente los botoncitos, asi que en parte es cierto algunos al conocer VB se quedan estancados y aprender buenas técnicas de programación

  6. Jejejejejeje
    Aunque no pasé del típico juego de adivinar un numero, con selección de dificultad, crear música con el (defgabc.Eran estas, no?) y poca cosa más, me fué muy bien para la programación posterior de automatas por las funciones booleanas; aunque eso si, fue con QBasic en un pequeño 386 ordenador y pantalla todo junto…..
    (Casi lloro y todo, jejejeje)

  7. ¿que es programar correctamente?
    el que empezo con basic, no entiende porque complican tanto la programacion, si es tan facil hacer programas utiles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.