El lenguaje de programación más popular en 2012

Según los lectores de la bitácora los lenguajes de programación más populares en 2.012 serán:

  1. Java (173 votos)
  2. PHP (107 votos)
  3. C (86 votos)
  4. C++ (47 votos)
  5. Python (37 votos)

Otros meritorios participantes han sido Visual Basic (35), C# (30), Ruby (10), COBOL (7), PL/SQL (7), Perl (6) o JavaScript (6).

Lenguaje de programación más popular

Gracias a todos los que respondisteis a la encuesta 🙂

88 pensamientos en “El lenguaje de programación más popular en 2012”

  1. Obiamente esta lista esta echa por gente que no hace cosas complicadas!!!, paginitas web y cositas asi, aunque de seguro deve de haber gente muy seria y capaz que hace projectos complicados, pero ellos representan un minimo porcentage!!

  2. Arriva Java …y bueno de los niños Microsof que se puede esperar !!! Con respecto a Web PHP HTML5 jQuery CSS3 y WebGL haran que Flash y ActionScript desaparescan con lenta y dolorosa agonia!!

    1. java ya quedo en el pasado
      mono=C#
      Iphone y android tienen plataformas para mono
      tu computadora tiene plataforma para c# y mono
      los lenjages web son las vergas aqui porque se ejecutan en cualquier ambiente nmientras aiga un explorador pero ten en cuenta que un explorador esta programado posiblemente en c/c++
      son dependientes

  3. java me descomplica la vida al realizar proyectos empresariales inmensos y complejos, php aunq no lo conozco lo veo facil….
    en .net he visto como se programa es verdad, el tiempo en el desarrollo es minimo con resultados rapidos y q sirvan, pero tirarse a realizar algo complejo con eso… es matarse

    algo q me facilita la vida con java EE es Jboss

  4. TRABAJO CON JAVA, C# Y PHP, HACE ALGUN BUEN TIEMPO. PERSONALMENTE CREO QUE JAVA ES UN LENGUAJE POTENTE Y MUY SEGURO, PHP ES UN LENGUAJE PRACTICO, SENCILLO y CON CIERTO GRADO DE SEGURIDAD(SON ALGUNAS DE LAS RAZONES DE SU POPULARIDAD). C# ES POTENTE, RÁPIDA.
    PERSONALMENTE CREO QUE SI PHP NO SORPRENDE CON SUS POSTERIORES VERSIONES Y SE ABARATEN LOS ALOJES TANTO PARA JAVA Y C#, VENDRA EL OLVIDO DE PHP. PERO TENGO ENTENDIDO QUE SE VIENEN MUY BUENAS NOVEDADES PARA PHP6 !!

  5. visual basic 5. hago todo con el es sencillo, produce menos archivos de depencias que visual basic 6. access y vb la pareja perfecta!
    en el lenguaje web esta php y asp, sencillos, faciles de aprender, y el nuevo razor nacido en el 2011 de microsoft que es un asp mejorado!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.