El nuevo Banshee

En su bitácora Aaron Bockover habla sobre la próxima versión de Banshee, en el que está trabajando últimamente.

El rendimiento, el consumo de recursos y el tiempo necesario para iniciar la aplicación se van a ver decrementados radicalmente 🙂 Con una base de datos de 25.000 canciones:

Versión anterior Nueva versión
Inicio 32 Segundos 0.8 Segundos
Memoria 81 MB 8.5 MB

Además se separará totalmente la interfaz de la lógica de la aplicación, hasta el punto de que se podrá utilizar distintas interfaces de usuario de forma intercambiable.

Comentarios
  1. ummm yo lo probé en su día y pse….. donde este Amarok que se quite lo demás. Esta claro que cuando salga la versión esta, le daré una oportunidad a ver si lo han mejorado….

    Responder

  2. v1ncent

    Estupendo…
    Definitivamente es un gran avance, aunque me gustaria tener algunas funcionabilidades del Amarok, como poder obtener las letras de canciones directamente desde el programa, tal vez si proporcionaran una api para hacer modulos personalizados y así modificar a gusto la interfaz (como creo haber leido en el post de Aaron Bockover).

    Responder

  3. […] de: Mundo Geek  Publicado […]

    Responder

  4. excelente!

    que bien!

    hace mucha falta este menor uso de recursos, y no sólo en banshee, si no también en otros como FF.

    buena noticia.

    Responder

  5. se me olvidaba decir…

    yo tengo 7 mil temas, por tanto esto de uso eficiente de recursos, al menos para mi, toma mucha relevancia.

    mpd es una buena alternativa, al igual que la version dev de audacious, ambos al estilo winamp con claras diferencias de estrucutura.

    sólo lo digo por si alguien se interesa en ellos.

    nos vemos.

    Responder

  6. [DoodoM]

    El Banshee está bien, pero a mí me gustaría que imitase la interfaz del Amarok, es decir, que estuviese por un lado la ventana para organizar la biblioteca, listas de reproducción, etc… y por otro lado una ventana opcional de reproducción completamente independiente que dotase de más versatilidad a la aplicación, ocupando menos espacio en pantalla y permitiendo igualmente el navegar a través de la lista de canciones, controlar el volumen, blablabla blablabla…

    Es algo que echo mucho de menos en el 99% de reproductores de música cuando no uso Amarok. Sólo espero que con Amarok 2 no la fastidien en ese sentido.

    Responder

  7. y por otro lado una ventana opcional de reproducción completamente independiente que dotase de más versatilidad a la aplicación, ocupando menos espacio en pantalla y permitiendo igualmente el navegar a través de la lista de canciones, controlar el volumen, blablabla blablabla…

    ¿Y por qué no usas el modo mini? Ver -> mini mode

    Responder

  8. A mí me encanta Banshee y Rhytmbox, son lo mejor junto a Gnome, espero impaciente la salida de la nueva version del primero.

    Responder

  9. Schlomo

    Estoy pidiendo A GRITOS algo asi desde que uso Linux. Ojalá y este en las versiones estables muy pronto y los de amaroK copien las mejoras, porque nada en Linux se acercaba a la rapidez de manejo de biblioteca de Winamp.

    Responder

  10. Schlomo

    Hasta acabé instalando e winamp usando wine-doors *sniff*. No es tan veloz como en Windows y es algo inestable, pero tristemente es aún asi mas veloz que amaroK y Banshee en el manejo de mi biblioteca de 10,000+ canciones.

    Responder

  11. […] unos meses ya os comentaba los datos de Aaron Bockover, desarrollador principal, sobre la mejora de rendimiento en Banhsee. Para una base de datos de 25.000 […]

    Responder

  12. Ojalá incorporaran la sincronización con las carpertas con musica, es decir si nuestra carpeta principal de musica está en ~/home/musica, si agregamos nuevos mp3 a ese directorio, banshee deberia incorporarlos automaticamente al ejecutarse.

    Responder

Deja un comentario