Mark Shuttleworth (fundador de Ubuntu): “Me encantaría trabajar con Microsoft”

Entrevistador: Novell firmó recientemente con Microsoft un acuerdo muy controvertido. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Shuttleworth: Microsoft afirma que Linux viola sus patentes y que Novell está pagando por el privilegio de usar su propiedad intelectual, y afirman que todos los demás deberían hacerlo también. Tan pronto como Microsoft dijo eso, desde Novell dijeron: “Espera un minuto, nunca acordamos nada como eso.” Ni si quiera se han puesto de acuerdo en lo que se estaban poniendo de acuerdo.

Microsoft pide que la gente le pague por sus patentes, pero ni si quiera quieren decir por cuales. Si un tipo entra en una tienda y te dice: “Este es un barrio peligroso, ¿por qué no me pagas 20 dólares y me aseguro de que no pase nada?”, eso es ilegal. Es extorsión. Lo que Microsoft está haciendo con la propiedad intelectual es exactamente eso. Es una gran compañía, y los admiro, pero no es una posición muy inteligente.

E: ¿Entonces no aceptarías un acuerdo?
S: No, absolutamente no. Pero llegará un momento en que la gente de Microsoft que tiene una visión de la compañía como un participante más de la comunidad en lugar de como un antagonista hostil se impondrá. Cuando llegue ese momento me encantaría trabajar con Microsoft. No es un imperio malvado. Es sólo una compañía firmemente anclada en los 80.

Entrevista completa.

Comentarios
  1. jaja, como has elegido el titulo, eh? (bueno en el enlace tienen lo mismo…) xD, está sacado un poco de contexto, aunque así fuerzas a que la gente se lea el resto.

    Responder

  2. Coincido en que el título es poco apropiado 😉

    Responder

  3. Nada, es muy apropiado, que si no no lo leéis 😛

    No, en serio. Me he limitado a traducir el título que le pusieron ellos para evitar pensar mucho :$

    Un poco sensacionalista porque aunque Shuttleworth piense lo contrario yo veo poco probable que las circunstancias que este desea para poder trabajar con Microsoft se vayan a cumplir en un futuro cercano. Pero no deja de ser lo que ha dicho.

    Responder

  4. aabilio

    Muy sensacionalista… Aunque si que es verdad eso de que sino no lo hubiera leído y además ha hecho que comentara por primera vez aquí…

    Saludos!

    Responder

  5. Ese título…. menos sesgado sería poner algo así:
    “Cuando llegue ese momento me encantaría trabajar con Microsoft.”

    Y mira que eres malpensado… lo leerías igual. 😉

    Ahmm creo que es “ni siquiera” no “ni si quiera”. Pero lo mismo me equivoco. 🙂

    Responder

  6. asdf

    jejejej, truquillos periodisticos…

    Responder

  7. […] Artículo publicado por Mundogeek                 […]

    Responder

  8. @andrey

    Que titulo tan ridículo…si me preguntaran que carrera jamas en la vida estudiaría sin duda yo diría…..PERIODISMO….que personas tan mentirosas..y llenas de calumnias hacia los demás…aaaaa y jamas microsoft va a dejar de robar y verle a los demás las caras de babosos….yo apoyo 100% el software libre GNU/LINUX.

    Responder

  9. C@rlo$

    La comunidad de Linux, es solo la puerta que abrio los ojos de las personas, para saber que no es justo vivir en un mundo donde las bases las impusieron otros. En 14 años de experiencia en SO. desde el DOS y sus versiones el MSDOS y sus versiones, el Windows 3 y sus versiones a la fecha, no he encontrado una sola persona que piense en una computadora sin decir windows. Cuando me entere de linux fue lo maximo y supe inmediatamente que la tierra no es cuadrada estoy totalmente seguro ahora que no todo lo que nos dicen es verdad. Motivo a la comunidad que no permitamos que la idea del fundador sea pasarse remotamente a una fusion con windows, sino al contrario hagamos de esto una inmensidad y apoyemos economicamente al fundador.

    Saludos a todos.

    Responder

Deja un comentario