Cómo descargar con Pando

Esto es un tutorial de Pando en Windows, paso a paso, desde la instalación a cómo descargar con Pando, para inútiles.

Lo primero es descargar el programa desde su página web: Descargar Pando. De entre las opciones que nos dan en la página marcamos la que aparece con el logo de Windows, el que dice “Windows Vista, XP, 2000 (SP4)” o algo similar, y pulsamos sobre el botón “Download Pando Now!” (Descargar Pando ahora).

Descargar Pando

Se mostrará una página sobre cómo instalar Pando y a los pocos segundos empezará la descarga. Si te pregunta, indica al navegador dónde lo quieres guardar, por ejemplo en el escritorio.

Iniciamos el instalador haciendo doble clic sobre el programa descargado. Tan sencillo como pulsar Siguiente, Siguiente, Siguiente (Next).

Una vez instalado podemos ejecutar el programa haciendo doble clic sobre el icono del escritorio. Si Windows nos pregunta si queremos mantener el programa bloqueado, le responderemos que lo desbloquee, para que el firewall de Windows no le impida aceptar conexiones.

Pando nos preguntará si queremos que se use el programa para descargar torrents además de pandos (Download torrents?). Marcamos la casilla “Don’t ask me again” (No me preguntes de nuevo) y seleccionamos Yes (Si) o No thanks (No gracias) dependiendo de si tenemos o no algún otro programa instalado para descargar torrents, como Azureus, BitComet o uTorrent.

Pando torrents

Este es el aspecto de la ventana principal de Pando

Pando

Seleccionamos Options -> Transfers. Aquí podemos limitar la velocidad máxima de subida (Limit upload speeds to * KB/s). Mi consejo es que marqueis esta casilla y pongais como valor un 80% de vuestra velocidad de subida, de forma que no se sature la conexión. Si no sabeis la velocidad de subida de vuestra conexión podeis usar, por ejemplo, el test de velocidad de ADSL Zone. Por ejemplo mi resultado en el test de velocidad es 320kbps de subida; dividimos esta cantidad entre 8 para obtener los KB/s: 40KB/s, y hacemos un 80% de la cantidad (multiplica por 80 y divide entre 100) lo que me da que el valor que debería colocar es 32.

Si pulsamos sobre Advanced Connection Settings (Opciones avanzadas de conexión) en la parte inferior se mostrará un nuevo diálogo en el que podemos ver el puerto usado por Pando (For incoming connections use port, Para conexiones entrantes usar el puerto) e indicar si alternativamente queremos usar los puertos 563 y 443 si el primero está cerrado.

Configurar pando

Podemos comprobar los puertos haciendo clic sobre Test my connection (Probar mi conexión). Si para todos los test nos muestra PASS, todo está correcto y podremos descargar a la máxima velocidad; si no es así, el puerto indicado está cerrado, y por lo tanto tendremos que abrirlo en el firewall o en el router.

Por último en Storage (Almacenamiento) podemos seleccionar la carpeta en la que se descargarán los archivos.

Ahora que hemos terminado de configurar Pando a nuestro gusto, vamos a ver cómo descargar con Pando. Vamos a necesitar un archivo .pando con la información necesaria para el programa sobre cómo descargar lo que nos interesa. Como ejemplo vamos a descargar un vídeo con un mensaje de presentación del CEO de Pando. Haced clic sobre este enlace.

Ahora hacemos doble clic sobre el archivo .pando que hemos descargado, lo que abrirá Pando, que comenzará la descarga. Podemos ver el nombre del archivo (package, paquete), quién lo comparte (from, de) y datos sobre la descarga (received, recibido). En concreto en la imagen podemos ver que se han descargado 7.68MB de 7.89 que ocupa el archivo, lo que hace un 97% descargado; falta 0 segundos para terminar la descarga, y actualmente está descargando a 265KB/s.

Descarga pando

Cuando termine la descarga la barra de progreso se sustituirá por un par de botones Open y Share. El botón Open sirve para abrir el archivo que acabamos de descargar. El botón Share sirve para compartir que el archivo, de manera que se mantenga durante más tiempo en la red Pando. Esto último es muy recomendable, si no se hace y un archivo no se comparte durante un cierto tiempo se borrará de la red y cuando otra persona quiera descargarlo le mostrará un mensaje indicándole que ya no está disponible.

Por último comentaros que si seleccionamos un archivo y pulsamos sobre Clear, el archivo se borrará de la lista.

Podéis encontrar páginas de pando para descargar en Mejores páginas Pando.

Comentarios
  1. y que tal esta el pando este?? siempre he oido sobre el pero nunca lo he probado. mejorq ue el torrent??

    Responder

  2. Depende.

    Es mejor que el torrent en tanto que es más rápido.

    Es peor en tanto que si los usuarios no van haciendo forward para que sigan en el servidor los archivos se borran a los ¿14 días? Mientras que con BitTorrent mientras alguien haga de semilla…

    Responder

  3. ¿Sigue vivo el pando? Yo dejé de usarlo porque quitaban los archivos enseguida… aunque iba rapidísimo, eso es cierto.

    Responder

  4. ¿Sigue vivo el pando? Yo dejé de usarlo porque quitaban los archivos enseguida… aunque iba rapidísimo, eso es cierto.

    Pues si, y aunque no goza de tan buena salud como BitTorrent entre otras cosas porque no es libre, sigue dando mucha caña.

    Y sigue siendo un gustazo las velocidades que alcanza 🙂

    Responder

  5. Mi duda en realidad es… ¿ha mejorado la “comunidad pando” desde hace, no sé, un año? No sé si lo pillé justo cuando empezaba y ahora no hay tantos problemas con descargas que desaparecen o sigue igual. ¿Realmente merece la pena que le dé otra oportunidad, o sigue siendo un programa para descargas puntuales?

    Responder

  6. Yo creo que si no te gustaba hace un año ahora te va a seguir sin gustar, Joe.

    Aunque haya más usuarios, a la gente parece costarle horrores hacer algo tan sencillo como darle al forward cada vez que baja algo. Con lo que el tiempo de vida de los pandos ha mejorado algo, sobre todo en webs conocidas, pero no mucho.

    Aún así si yo fuera tú le daría una oportunidad. Puedes echar un vistazo a Mejores páginas Pando, que son webs que están bastante bien.

    Responder

  7. […] saber cómo funciona Pando: Cómo descargar con Pando. Las mejores páginas para descargar con Pando: Páginas […]

    Responder

  8. PACO

    Gracias por el tutorial es maginifico

    Responder

  9. carlo

    yo recien lo estoy empezando a utilizar
    pero le di a la opicion de ke no descargara torrets
    como puedo hacer para seleccionar ke si los descargue??

    muchas gracias por el tutorial, te botaste XDD

    Responder

  10. viva pando

    Pando es lo máximo. Me bajo las pelis en 1-2 horas porque suele ir al máximo de tu velocidad (yo tengo 2MB). Solo tienes que visitar con fecuencia las webs de pandos y bajarte las que la gente va subiendo, antes de que expiren.

    A veces va más lento o no baja directamente cuando mucha gente se las está bajando a la vez los primeros días, creo, pero esperas unos días y ya baja a tope.

    Pando es siempre mi primera opción, después Torrent y finalmente eMule para los caprichos y rarezas difcíles de encontrar.

    Por cierto, Pando baja los Torrents también y muy rápido, ya ni siquiera uso uTorrent, que es el mejor.

    Responder

  11. javi

    hola no se que le pasa al pando, pero no consigo que funcione bien, me descargar a muy poca velocidad no llega ni a 100 KB/s, y la mayoria de las veces se quedan en “waiting for sender” .me puede ayudar alguien ,gracias

    Responder

  12. waiting for sender es un error muy común que en teoría significa que la persona que está subiendo el archivo no ha terminado de subirlo.

    Pero también puede aparecer cuando hay mucha gente descargando ese archivo y los servidores no dan para más, o si el archivo está corrupto.

    Prueba a pausar la descarga y volver a resumirla.

    Responder

  13. Anónimo

    cuando te bajas el archivo , para acer share tipo email – ke direccion de envio tienes ke poner , la ke kieras??

    Responder

  14. Anónimo

    soy la misma de antes , acabo de leer ke puedes poner la direccion a kien la envias falsa . eso vale??

    pd: ya se ke son preguntas tontas xD , pero es ke akabo de empezar a usarlo…

    Responder

  15. […] Todos los capítulos de Heroes disponibles para descargar (con Pando). […]

    Responder

  16. gytana

    ¿puede un archivo pando ser grabado en un dvd?

    Responder

  17. noonesays

    una pregunta donde guarda pando los archivos que baja.

    Responder

  18. yo

    en Mis Documentos….my pando packwabes o algo asi

    Responder

  19. Fran

    hola, puede grabarse en un dvd, los archivos videos bajados por el pando?¿, y si es así, con que programas?¿ con el nero?¿

    Responder

  20. pincho

    yo: es pando packages, es decir, paquetes pando.

    Responder

  21. constanza

    porke a mi me baja a 10 kb/S!!
    por ke?!!

    Responder

  22. pincho

    No se pero a mi tambien me va mu lento, y eso q tengo 2MB de velocidad. Dicen que con unos dias q lo uses empieza a bajar rapido. Ten paciencia

    Responder

  23. Koyiro

    A mi me pasa lo mismo, la primera vez que me bajé algo con el pando me hiba a una velocidad de vertigo, la segunda vez me bajé una pelicula y idem de lo mismo, a una velocidad de vertigo, pero ya la tercera y la cuarta vez me va como una tortuga, no enciendo ni un programa de descarga, solo el pando, me sube a 50kb me baja a 3kb luego me sube a 15kb, sube otra vez… vuelve a bajar…, asi constantemente, por que?
    Pienso que es cosa de el archivo k está colgado, tal vez en otras webs, al bajarme otra cosa me hirá a la velocidad decente… pero aun así… por qué me hace esto?
    No se yoo…

    Responder

  24. Belen

    alguien sabe alguna direccion para hacer los share????

    Responder

  25. msol

    Hola, sabeis si pasa algo con la página Seriespando.es???, empecé a utilizarla hace sólo unos días, pero ahora no sé por qué la página no carga.

    Responder

  26. Maxeeller

    Seguro ke es bueno pero no se paginas de donde descargar los archivos .pando

    les agradeceria si pusieran el link donde pueda descargar los archivos .pando gratis lo mas rapido posible…

    Por Max xD

    Gracias

    Responder

  27. @Maxeeller puedes encontrar páginas desde las que descargar archivos pando en Mejores páginas Pando

    Responder

  28. paranoid_android

    yo recientemente me acabo de bajar el pando.. y pues estoy bajando una pelicula.. pero siento que va lento y segun vi un comentario de por aqui es que alcanza tu maxima velocidad.. entonces va lento por eso? por que mi conexion es lenta? =S ..por cierto, conocen mas paginas de donde descargar peliculas, musica etc..

    Gracias!

    Responder

  29. epichata

    como se hace para que mis archivos que quiero compartir suban mas rapido? tengo 1 mb y lo que me mandan baja a 102 kbps pero lo que yo mando no alcanza ni 8 mbps y se va a acabar el tiempo de una semana que tengo para mandarlo.
    gracias

    Responder

  30. PIBE

    Después de 2 días de intentos pando parece que funciona. GRACIAS

    Responder

  31. Jack Sparrow

    Muy bueno el tutorial. No sabía cómo aumentar la velocidad de pando.

    Gracias.

    Responder

  32. vito

    guay descargar con pando

    Responder

  33. jose9

    no me va lo de los tests de los puertos esos y queria saber si alguien me podria ayudar por que me quiero bajar juegos y canciones pero no he pasado de ahi
    ¿como se descarga con esto? es que estoy acostrumbrado a descargar con el ares y el emule pero me han dicho que pando va mas rapido

    Responder

  34. davidtupe

    Hola! Para empezar un tutorial fantástico ^^. Ya estoy descargando con pando, pero tengo unas pequeñas dudas.

    1- Como consigo que descargue a más velocidad? A mi de momento (es la primera vez que uso el programa y q descargo con el) el máximo al que me ha bajado es a 33kb/s, pero es la misma velocidad a la que me baja el bitTornado. No se supone que este programa alcanza la velocidad máxima? A mi en el test de velocidad me pone: Velocidad máxima de bajada: 282kbps y velocidad máxima de subida: 138kbps. No me debería bajar a más velocidad que a 33kp/s?? Qué debo hacer pa que baje más rapido?

    2- En pando vi una opción que es activar pando nada más encender el ordenador, pero sin querer la desactivé. Donde estaba esa opción?

    Bueno, perdón por esta chapa, y gracias por adelantado ^^.

    Posdata: los sitios para descargar pandos que habéis puesto están genial ;).

    Responder

  35. Anónimo

    muchas gracias por ayudarme

    Responder

  36. david

    hola, no se que pasa pero llevo una temporada que el pando me descarga super super super lento, cuando hace tiempo me iba super radido, alguien me puede decir por que? gracias

    Responder

  37. wilma

    Acabo de descargar Pando para bajar la serie Heroes pero cuando doy clic en el enlace y me pregunta si abrir o guardar doy a abrir pero no pasa nada, no se me agrega ni nada, ¿que hago?

    Responder

  38. wilma, descargalo y luego haz doble clic sobre el archivo .pando descargado

    Responder

  39. hector

    necesito pag para descargar cosas con el pando

    gracias

    Responder

  40. Mtrio

    Hola…
    Soy uno mas que rechazo la opcion que pando fuese el descargador de torrent por defecto, ahora no se como puedo hacer que asi sea, por favor algun iluminado que sepa como hacerlo, nos comparta su sabiduria…
    Se agradece de antemano…
    Por cierto el tutorial esta mas que bien, felicitaciones…

    Responder

  41. […] Si no sabes como descargar archivos con pando échale un ojo aquí. […]

    Responder

  42. marcele

    ¿Cómo se hace un forward?

    Responder

  43. marcelo

    ¿de donde descargar pando?

    Responder

  44. xilef

    ¿Como hago para mantener el archivo que me he bajado?

    Responder

  45. Para mi pando es lo mejor en descargas, por ello me decidi a crear mi propia web de descargas por pando, una web de amigos a la que todos estais invitados si lo deseais.

    Un saludo.

    Responder

  46. fierro

    Quiero bajar con pando y se me corta y me pone esperando remitente. ademas es sumamente lento, ¿hay algo que me perdi? ¿que no se? por favor sacadme de dudas. gracias.

    Responder

  47. joha

    Hola.

    Yo baje pando y estoy bajando unos capitulos de una pagina donde dice que solo se puede bajar con pando y todo bien, es bastante rapido.

    Solo tengo un problema, cuando intento bajar otra cosa de otras paginas dice en vez de receive sent y no se baja. a ver si me podeis ayudar.

    Gracias

    Responder

  48. wilfrido

    saludos amigos.. el pando es lo maximo.. pero no me funciona con windows vista.. alguien sabe de una version que si funcione.. se lo agradezco…

    Responder

  49. cega

    soy nuevo en esto del pando y le di al link que marcas para descargar el archivo de muestra y no bajo nada. revise la carpeta de pando donde se guardan y desde ahi le di abrir con pando y nada. luego cuando le di nuevamente al archivo desde la comunidad solo me limite a darle en abrir y tampoco. ¿que estoy haciendo mal?

    Responder

  50. paquito de jerez

    llevo mucho tiempo descargando pelis empece con emule, ares y estuve con pando hasta hace un tiempo. ahora me va muy despacio, no se porque. al principio me iba muy rapido pero ahora me esta fallando.

    Responder

Deja un comentario