Cambiar fondo de pantalla automáticamente en Linux + Distintos fondos de pantalla para cada workspace
« Atajos de teclado en bash | Los 10 comandos linux que más utilizas »
Wallpapoz es una aplicación (de tantas) para Gnome que permite cambiar el fondo de pantalla automáticamente cada cierto tiempo, así como asignar distintos fondos de pantalla a los distintos espacios de trabajo (workspaces). La última versión (Release Candidate 3 de la 0.4) soporta incluso Beryl y Compiz.
Descargad el archivo bz2 con el código fuente desde su página y descomprimid con
tar xjvf wallpapoz-0.4rc2.tar.bz2
o bien haciendo clic con el botón derecho sobre el archivo y seleccionando Extraer aquí.
Necesitareis el paquete python-imaging
sudo aptitude install python-imaging
Para instalar la aplicación entrad en el directorio y ejecutad:
sudo python setup.py install
Se habrá creado un nuevo icono en
Aplicaciones -> Accesorios -> Wallpapoz, la aplicación de configuración. Estableced la lista de fondos que queréis usar para cada workspace, el tiempo que transcurrirá entre cada cambio y cómo queréis que se ajuste el fondo de pantalla y pulsad sobre Daemon -> Restart para iniciar el demonio encargado de los cambios, daemon_wallpapoz.
Pero claro, sería disparatado tener que abrir la aplicación para lanzar el demonio cada vez que reiniciamos, así que lo vamos a añadir a las aplicaciones que se inician automáticamente al iniciar sesión:
Sistema -> Preferencias -> Sesiones, en la pestaña Programas de inicio pulsamos sobre Nuevo y en Comando introducimos /usr/local/bin/daemon_wallpapoz, o cualquiera que sea la ruta donde se ha instalado.
Inicio
Archivos
Suscribirse
Acerca de
Contacto
Traducciones
Wiki
Entrada aleatoria
Gracias por el programa, aunque no mola lo de cambiar el wallpaper por area de trabajo (ya que es demasiado lento, ves cambiar el wallpaper cuando cambias de escritorio), aunque quizá para PCs muy rápidos… no se, seguiré con un script para cambiar el wallpaper en los inicios de sesión
No es porque tu PC sea lento Gry. Tarda un segundo en cambiar.
Nunca he entendido por qué este tipo de cosas no se implementan dentro de gnome. No es por eharle flores a KDE, porque cada uno tiene sus cosas buenas y malas, pero este tipo de detalles (este y por ejemplo el de tener un fondo para cada escritorio) no le quitarían simplicidad al uso del escritorio.
Estoy de acuerdo con FearZip, es una de las cosas que echo de menos de KDE.
Aunque es algo complicado por las dependencias la primera vez, yo suelo utilizar en Gnome,'Wallpaper Tray' en mi Ubuntu
Wallpaper Tray no es una mala opción. Y está en los repositorios.
El archivo wallpapoz-0.4rc2.tar.bz2 no está disponible hace días, y la versión 0.3 no la puedo instalar
Alguna idea?
El entorno Gnome me gusta mucho, pero de verdad se necesita éstas adiciones. Sería posible un Gnome2, para usuarios con más inquietudes?
Aquí tienes la RC2 Juno: Wallpapoz 0.4 RC2
La RC3 supongo que podrás descargarla usando subversion
Muchas gracias por el link Zootropo, que burro como no lo ubiqué. Ya lo tengo funcionanado.
Es extraño que lleve días dando 404…
también está webilder
¿Webilder puede mostrar imágenes que no sean las que ha descargado? Porque creo recordar que creaba un archivo xml para cada imagen o algo parecido con lo que no valía con indicarle que buscara en una carpeta cualquiera
@Zootropo : "¿Webilder puede mostrar imágenes que no sean las que ha descargado?"
si. si se puede.
HOLA Y SIRVE PARA EL LINUX MINT 3.0??
[...] Tú solución se llama: wallpapoz. Un programa que te cambia, dependiendo de cómo lo configures, el fondo de pantalla de forma arbitraria y que te pone uno diferente para cada área de trabajo. Este programa lo descubrí gracias a Mundo Geek. [...]