Forzar Aero en Windows Vista

Cuando Windows Vista determina que nuestro equipo no puede correr el sistema con suficiente fluidez desactiva la nueva interfaz gráfica, Aero, con lo que perdemos entre otros cosas tan necesarias como las transparencias o el Flip3D. Para forzar a Windows Vista a utilizar Aero tenemos que:

  1. Abrir el editor de registro escribiendo regedit en Inicio -> Iniciar búsqueda.
  2. Crear o modificar la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\DWM\Composition estableciendo el valor a 1 (Valor de DWORD de 32 bits)
  3. Crear o modificar la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\DWM\CompositionPolicy estableciendo el valor a 2 (Valor de DWORD de 32 bits)
  4. Reiniciar el gestor del escritorio escribiendo los comandos net stop uxsms y net start uxsms en la consola (Inicio -> Escribimos cmd en Iniciar búsqueda)

237 pensamientos en “Forzar Aero en Windows Vista”

  1. Windows Vista es sin nunguna duda el peor sistema operativo de Microsoft en toda su historia, ademas de pagar por una desktop con lo ultimo en hardware, para ser sincero estoy decepcionado por primera vez con esta compañia y ahora uso Linux Ubuntu 7.10 con compiz-fusion y ya nadie se acuerda de Windows…..

  2. amigo. entonces no hay manera de habilitar el aero en windows vista basic? lo otro sabes donde puedo bajar gratis un windows vista mas actualizado

  3. oye muchas gracias..mi ordenador tardo en poner el aero en 0’2..me funciona de maravilla facil y sencillo para toda la familia!..encantado de conocer el aero

  4. yo tengo otro problema.
    hago todo pero luego en consola meto ‘net stop uxsms’ y me deniega el acceso.estoy identificado como adminisrador.¿que puedo hacer?

  5. que puedo decir del vista, antes de instalarlo a mi pc lo miraba a regañadientes, pero ahora que lo tengo en mi pc, es algo superior la interfaz grafica aero la encuentro espectacular tanto en su uso como en lo visual, 100% recomendable.. grande microsoft

  6. tengo un problema
    windows vista es un sistema operativo que en mi opinion es bueno solo que le hace falta un poco mas de compatibilidad con sus software y estabilidad, eso es porque windows vista es algo nuevo

    tengo una computadora P4 HT a 3.2 y 1GB ram y de video integrada tengo 32 MB y esta habilitado en el bios que es lo maximo que da, es una intel y con el windows xp puedo hacer transparencias y demas, pero en windows vista ultimate no puedo hacer que el windows aero se active y ya hice todos los pasos correspondientes y no hace nada, ¿alguien me puede ayudar? creo que mi maquina si lo soporta sin tener tarjeta de video porque no se hace lenta la maquina, al contrario jala muy bien con el windows vista. el caso esta en que no puedo hacer que se active con los pasos

  7. hola a todos,queria decir ante todo que si funciona..pero el problema que tengo yo es que cuando hago lo del cmd le doy al boton derecho del raton lo ejecuto como administrador y le pongo las 2 ‘frases’ nosé qué pasos he de seguir…cierro la aplicacion y reinicio?porque al escribir las frases me cambia automaticamente al aero..pero cuando reinicio al entrar otra vez el aero me aguanta un momento y se vuelve a poner el vista normal…nose que hago mal..asi que si alguien lo sabe se lo agradeceria que me lo dijera…muchas gracias de antemano..

  8. eh tengo windows vista home premium sin aero glass ¬¬!
    e echo esa cosa de cambiar los valores y en el cmd
    poner Net stop uxsms y apretar enter despues
    Net start uxsms y nada ¬¬
    sii alguiiem me puede ayudar agregeme al msn
    pliz!!!!!! 😀
    TThe.Daemon.x@hotmail.com

  9. Hola, intente activarlo, nada, la mia tiene una targeta nvidia 6100, 1 gb , 120 gb, y nada, solo ralentiza el portatil….

    funciona solo con los que se pasan de xp a vista, o con las que ya lo traen de fabrica?

  10. hola amigos hice todos los pasos y me dice que el administrador de ventanas se ha iniciado correctamente ¿ahora? ¿como se si se activo o no?

  11. No entiendo esta parte. Hice los otros pasos, pero no se como hacer este:

    Reiniciar el gestor del escritorio escribiendo los comandos net stop uxsms y net start uxsms en la consola (Inicio -> Escribimos cmd en Iniciar búsqueda)

    ¿Como reinicio el gestor del escritorio?
    ¿escribo net stop uxsms y net start uxsms todo junto o separado en el CMD?

    Salu2 y Thank you!

  12. lo mejor
    me funciono perfecto
    ahora parece como si estuviera escrito sobre carton pero lo demás funciona genial
    muchisisisisismas gracias
    (:

  13. hola, tengo una portatil HP Pavilion DV4230, bus 400mhz, 512 RAM, tarjeta de video intel 900 (algo asi) de 128 megas, con el driver wddm instalado, he cambiado los valores de registro y escribi los comandos net stop/start en un archivo batch que luego ejecuto como administrador. El caso es k no me funciona el aero/// sabe alguien si mi tarjeta no es compatible con dx9c?

  14. Pingback: Problema con Vista y Aero - 3DG

  15. tengo windows vista home premium y no anda el aero. tengo una Ati Pci-express X1650 Pro, un intel pentium D de 2.8Ghz, y 1 GB de ram. estoy enojado con windows vista ;(

  16. Muchas gracias hermano, la verdad es que quieras o no Windows sigue siendo el lider y no puedes hacer como que si no existiera. Si sabes linux pues chido, pero en la chamba y donde quiera te vas a encontrar a Windows, y la neta se me hacen muy pendejos los comentarios de los tipos esos que se creen la gran maravilla por saber linux…

  17. Funciona perfecto con windows Vista Ultimate
    Celeron D inside 2.8Ghz
    Ram: 2Gb
    Tarjeta de Video: Nvidia FX5200 256Mb Direcxt: 10.1
    HD: 250Gb

  18. tengo una laptop amd doble nucleo, 752mb de video, 2gb de ram, 160 gb disco duro, y traia por defecto vista, y si tenia activado el aero, de ahi le puse xp point 7, y regrese a Vista (no use restore system) y ya no tiene activado el aero, mi calificacion es de 2.5, y ya hice estos pasos y no funciona, que podra ser?

  19. Me gusto mucho tu topico, mi pregunta es el truco aun funciona con los computadores nuevos que vienen con vista sp1 preinstalado? porque he tratado de hacerlo en 4 equipos nuevos, voy al registro a editar los valores y sorpresa sorpresa, no tengo que editar nada porque los valores por defecto ya estan como tu indicas que deberian modificarse… Por supuesto aero glass no aparece en ninguna parte… estoy haciendo algo mal los equipos son dell vostro 15×0 con celerons y 1-2 GB ram y una tarjeta ati de video integrada. Gracias.

    1. Los “Celerones”, son procesadores más baratos pues eliminan la caché de segundo nivel, con lo que su rendimiento es inferior al de un procesador que sí la tiene.

      Las tarjetas de vídeo integradas, no tienen memoria propia (la cogen de la ram de la cpu), para visualizar el escritorio de Windows y en juegos con bajos requerimientos gráficos, sencillamente cumplen.

      Aunque te funcione, no te rendirán tanto como un PC con un procesador con caché de segundo nivel y una tarjeta gráfica dedicada.

  20. A mi no me funciona… Tengo Vista Ultimate.
    Mi PC es un dual core de 2.8, 1GB de RAM, y una 6200 de 512. Me parecio raro que no lo active solo.
    Pero incluso con este “truco” no me lo activa.

  21. Tengo una aspire nuevita, trae Vista Home Basic y no pude instalar el Aero.. ya hice todo lo recomendado en este y otros foros.. inclusive amplié mi RAM de 1 gb a 3 gb que era lo que recomendaba el vista para obtener un mayor puntaje..
    nada paso.. un amigo me recomendó cambiar a Vista Premium..
    tengo ATI radeon 256MB.. turion x64 de 2.0GHz..

  22. Saludos!!! recien he comenzado a postear en este blog y me ha gustado bastante… pero vaya hilo que han colgado en este tema!!!… me lo he fumado completo y aunque se desvia “un poco” del tema principal, estoy de acuerdo con la idea de utilizar el SO que nos resulte util para nuestras necesidades. Yo soy linuxero que aprendi a usar una PC en windows en mis primeros pasos en el mundo de la informatica y que ahora soy desarrollador de aplicaiones web. Y utilizo los dos sistemas operativos por que los dos tienen sus bondades, aunque los dos tambien tienen defectos. Asi que si van a elegir un SO, prueben primero las opciones, aprendan a manejarlas y luego decidan… les aseguro que despues les quedara un buen sabor de boca y no por el hecho de haber escogido uno en particular, si no por que en el camino habrán aprendido mucho. Saludos a todos y felicidades por este excelente blog

  23. bueno… se k no puedo activar la transparencia en Vista Basic… solo los colores…

    es un Aero ligero… pero la barra de tareas si es transparente…

    pero kiero tener los bordes de ventana con transparencia!

    alguien me recomienda algun programa?

    mi laptop es una Dell Inspiron 1525 con 2 Gb de RAM… graficos integrados Intel x3100 GM965 a 430Mbs y un Core Duo a 1.6 Ghz…

    lo unico k me falta es el Flip 3d y el efecto de desvanecimiento y transparencia… pq los colores ia los tngo… incluso el tema es Windows Aero… pero como ya saben… Home Basic…

  24. tengo una tarjeta de video interna al pc que es de 96 mb y el aero de windows vista ultimate no me corre mi pregunta es ¿lo podre hacer funcionar?¿o tendre que comprar una tarjeta de video nueva compatible con aero glass?

    caracteristicas de mi pc:

    512 mb de ram
    procesador intel pentium 4 dual core (3.6 mhz.)

    espero sus respuestas y tratare de hacer eso que recomendaron.
    Saludos.

  25. tengo vista basic pero nada ya hice eso que esta ahi segui los pasos y despues reinicie mi pc y nada no me sale la opcion aero que hago ahora??

  26. ayuden gente la verdad soy novato bueno algo asi sin embargo mi laptop tiene una tarjeta nvidia y no se q pasa con el aero no me sale entre a gredit y ahi estan los valores ya establecidos asi q hize los otros pasos y reinicie mi laptop y naida

  27. Funciona perfecto, inclusive en un sistema tan modesto.
    Windows Vista Ultimate lite 5.
    Mother: Asus K8v-x se
    Procesador: Athlon 64 2.2 @ 2.8
    Ram: 1gb ddr400 (2×512 knigston)
    Disco: 80 Gb sata (W.Digital)
    Video: (AGP) MSI Radeon 9600 pro 128mb.

  28. De verdad tengo una lap compaq presario f700 con 1gb de memoria y una tarjeta grafica de 256mb y trae instalado vista home basic y trate de activar aero y no me lo permitio aun tratando de hacerlo como admisnitrador. de verdad aunque windows vista me parece una maravilla digan lo que digan se que tiene algunos aspectos que mejorar y espero la nueva version lo corrija como el hecho de solicitar permisos cada rato cuando deseo abrir un programa etc. pero del resto no tengo nada que decir de windows vista aunque solo tengo el home basic y espero poder activarle algun dia el aero y experimentarlo aunque me e conseguido varios programas que me simulan algunas caracteristicas como el flip entre otros. saludos

  29. Bueno les recuerdo que pasa usar el Aero, se tiene que presionar la tecla Windows + Tabulador ya que si usan la tecla Alt + Tabulador, les saldrá otro tipo de Administrador de carpetas.

    Les recomiendo también instalar Net. Framework 3.0

    Aaa y otra forma normal de activar el Aero, es yendo a Inicio> Panel de Control> Vists clásica> Personalización> Color y apariencia de la Ventana (habilitar Transparencia)> Abrir las propiedades de apariencia clásica. Selecionan Aero de Vista y le dan aceptar.

    Luego presionan la tecla Windows + la tecla Tabulador y deberá aparecerles el aero.

    Y ya saben, si aun a si no les funciona, es por la incompatibilidad de la Tarjeta de Video.

  30. hola, saludos. mi computadora tenia xp y le metí vista pero no activa el aero, las características son:

    -procesador core 2 quad q6600
    -4 gb en ram
    -NVIDIA GeForce 8500 GT con 512 mb de memoria dedicada, hasta 1.8 gb de memoria total para graficos

    ¿porque no activa el aero? (ya hice lo que dice el blog)

  31. muchas gracias me anda muy bien, tengo 2 GB de RAM y una video de 256M geforce 8500GT. Ocupa bastante RAM todo junto pero con 1200 MB libre me doy mas que satisfecho..

  32. Hola… Muy interesante todo el tema.. Pero yo queria saber si le modifico esto al aero. Mejora los puntos de reputacion que le da MS Windows?
    Lo digo porque mi cuello de botella se radica en el Aero ya que me da 4.8 puntos y tengo todo lo demas en 5.4 dandome el resultado menor como calificacion de la pc.
    Desde ya muchas gracias

  33. Mejor les doy un consejo a todos, hagan como yo compren una Mac (GLORIOSA Mac) y listo ahi se quedan con el mejor sistema operativo…jejej chaus.

  34. gran blog, felicitaciones!
    mira no se si forzar el aero me serviria para lo que tengo: Windows Vista Lite 4
    quisiera saber si sigo los pasos se activaran el aero y el flip
    gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.