Forzar Aero en Windows Vista

Cuando Windows Vista determina que nuestro equipo no puede correr el sistema con suficiente fluidez desactiva la nueva interfaz gráfica, Aero, con lo que perdemos entre otros cosas tan necesarias como las transparencias o el Flip3D. Para forzar a Windows Vista a utilizar Aero tenemos que:

  1. Abrir el editor de registro escribiendo regedit en Inicio -> Iniciar búsqueda.
  2. Crear o modificar la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\DWM\Composition estableciendo el valor a 1 (Valor de DWORD de 32 bits)
  3. Crear o modificar la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\DWM\CompositionPolicy estableciendo el valor a 2 (Valor de DWORD de 32 bits)
  4. Reiniciar el gestor del escritorio escribiendo los comandos net stop uxsms y net start uxsms en la consola (Inicio -> Escribimos cmd en Iniciar búsqueda)

237 pensamientos en “Forzar Aero en Windows Vista”

  1. Esta pregunta es para Daniel Alonso, tu trabajando en TechNet, que tarjeta grafica(PCI) recomiendas para que windows Aero jale bien, y cuanto de RAM, aver si te puedo contactar por correo mi mail es tecnica46 @ gmail.com, salu2 a to2

  2. hola a todos, desde enero vengo usando el wv y estoy satisfecho, tengo drivers para todos los dispositivos incluido bluetooth. instale la version oficial pero tenia el aero desactivado, no sabia por que? mi pc no es tan especial, amd64 2800, 512 ram y 128 video. luego intente hacer lo que publican aqui, pero solo perdi tiempo. luego busque en la web y encontre esto:

    Activar/Desactivar el efecto de Transparencia en Aero
    => Haz click en un area en blanco del escritorio.
    => Selecciona “Personalizar” en el menu contextual.
    =>Haz click en la pestaña “Color y Aparencia”
    =>Selecciona si quieres activar o no la Aparencia de Aero Glass.
    =>Puedes tambien desactivar toda la funcion Aero Glass desde aqui. Para ello haz click en “Apariencia Clasica”
    =>Selecciona un tema no Aero y haz click en Ok.

    espero que les sirva de algo, a mi me funciono perfectamente y luego pense “que obvio…” 😛

  3. Hola,excelente sitio y tuto…
    tengo 1gb de RAM,procesador intel pentium 4, y una tarjeta Intel(R)82915G/GV/910GL EXPRESS CHIPSET y tengo el Vista Business…
    Qu dicen…si aguanta la tarjeta?es compatible?

    De antemano gracias…

    Salu2! y excelente sitio de nuevo

  4. hola tengo la ati 9250 de 256 mb. y acabo de instalar vista y tampoco me funciona el aero, que debo hacer para activarlo, ya que segun los requerimentos de vista es compatible , perp no funciona aero gracias contestarme al email jgg_garcia_13@hotmail.com, se lo agradeceria mucho porque no puedo usar muchas funciones de vista y una de ellas es esta saludos y cntestenme por mail gracias!!!!!!!!!

  5. Buenas… tengo una GeForce 7300le, con 2 Gb de Ram, micro Intel Dual Core de 2.4, y Mother intel para dicho micro…
    [1]Los drives que me vinieron con la placa de video me dicen que tiene un problema de “compatibilidad”, si los instalo de todas formas no puedo ver el AERO, pero SÍ puedo utilizar el televisor que tengo conectado a la PC…
    [2]Si bajo los últimos drivers, me deja ver al AERO al pelo, pero NO ME DEJA USAR EL TELEVISOR…
    El tele y la placa tienen ficha S-Video, y los drivers de la actualización, si bien me dan la posibilidad de elegir la ficha S-Video, al elegirla y darle aplicar, el conector vuelve al “Tricolor”, por lo que no veo un pomo en el televisor…
    Mi intensión es poder forzar aero con los drivers originales [1], para que me tome el televisor también. Hice todos los pasos de arriba, ejecuté como administrador, me decía que el proceso se había finalizado, luego que lo había vuelto a cargar, todo bien, modifiqué las claves del registro y todo, pero el aero simplemente no aparece…
    Gracias por la ayuda gente…
    Salu2.

  6. Voy a probarlo en cuanto me traigan un disco que me tienen prometido. Yo tambien soy linuxero de los que no odian a microsoft y uso linux y windows segun como amanezca.

  7. Bueno segui todos los pasos (como administrador) y la verdad que no me funciono. Creo ke es mi tarjeta: RADEON 9200 SE – 128 de memoria. Otra cosa: Vista reconoce a la tarjeta con un Driver XDDM… ¿Sera por eso que no me funciona el truco? tengo una PIV de 2.8 con 1.5 Gb. de memoria y dos discos duros… a ver en que me podeis ayudar.

    Mil Gracias por anticipado

  8. Hola a to2, he leido todos los comentarios y solo puedo decir que a pesar de no tener una supercompu como las que he leido en vuestras descripciones, he logrado instalar el wv ultimate, pero version lite, y bueno, creo q es sufi para mi, no se uds. Tengo un PIV de 2.4Cel, Ram 256, Gforce FX5200 y he logrado activar el aero con la info de Zootropo y me va bien, pero cuando uso el media player se vuelve una lenteja…. gracias a todos por compartir sus experiencias

  9. hola pues eh tratado de hacer lo de entrar a regedit y todo eso pero resulta k no hay ninguna carpeta llamada DWM jajaja.. y pues no se si hay otra forma de activarlo? Mi puntuacion fue de 2.9 por la memoria de 512 de ram 🙁

  10. hola, tengo un portátil hp procesador nx6310, centrino duo. Viene de fábrica con vista home basic. El problema que tengo es que cuando instalo mis memorias por los puertos USB me pide que se isnstale software de estas. Aparece un cuadro con restriccion y dice que manualmente se instale buscando el software en el sistema.
    Esto nunca los encuentra. y no puedo abrir y bajar datos de las memorias. Tiene algun problema el equipo? o puedo quitar esa restriccion? gracias.

  11. Hola, quería aclarar una cosilla sobre la disputa Microsoft-Linux que ha surgido por aki en algunos comments. A decir verdad muchos ya critican a Ms por rutina, casi sin conocimiento de causa. Pero para la mayoría que siguen siendo fieles usuarios de sus Windows tb habría que darles un chupete hasta que maduraran un poco en temas informáticos. Ese es el problema que Microsoft nos brinda día a día (Windows a Windows), ofreciendo unas bonitas interfaces de uso, pero ocultando al máximo los términos y condiciones reales de las maquinitas que usamos para que la gente no aprenda y siga dependiendo de los sistemas Windows que en su día nos implantaraon (por monopolistas) y que en general todos saben usar.
    La mayor parte de la sociedad no quiere un linux por no saber usarlo, aprendieron con Windows y no quieren gastar tiempo en aprender a hacer algo que ya hacen con otro sistema operativo. Por eso Vista se abre camino, por su parecido con WinXP.
    Lo que la mayoría de usuarios no saben es que una Ubuntu o un OpenSUSE es ya tan intuitivo como un XP o un Vista; que es gratuito; que, aunque en un principio seamos lentos en nuestro trabajo, con su uso se ganan conocimientos informáticos generales(no exclusivos de productos MS) que optimizan nuestro uso de las maquinitas más que con Windows; que si algo no nos gusta o queremos hacerlo más práctico podemos modificarlo o adaptarlo a nuestras necesidades tanto como queramos;…; que todo eso con Windows no se puede hacer y que cuanto más nos atemos a güindoüs mayor va a ser nuestra dependencia respecto a la empresa MS.
    Dejando todo eso a un lado, decir que un Win2003Server no tiene sistema operativo que le haga sombra en seguridad, que Windows tiene mucho más soporte multimedia y de oficina que cualquier linux, que la mayoría de juegos están pensados para correr sobre WindowsXP y que para cualquier Windows hay que pagar por su uso (quienes no lo hacéis sabéis que no es legal y que algún día puede acabarse el chupe).
    Ahora que cada uno decida que SO usar dependiendo de sus necesidades y de su criterio, y dejad de criticar cual es mejor/peor o superior/inferior. Si queréis ayudar al mundo a elegir sistema operativo advertid sobre pros y contras, y dejad las opiniones para quienes las pidan y DONDE LAS PIDAN.

    Dicho esto, pido perdón por salirme de la temática del artículo incial, el cual me parece bastante bueno sabiendo que el uso de Vista no está muy avanzado aún para la mayoría de usuarios. Es bueno dar luz al uso de CUALQUIER sistema. Por mi parte me ha resultado práctico en un par de portátiles.

    GRACIAS.

  12. Compré un HP con el Vista Bussines instalado y dejó de funcionar el Aero,no hay manera de activarlo.Intento cambiar la combinación de colores tal como indica la ayuda de Windows pero no se cambia. ¿que puedo hacer?

  13. Hola Dann mira sigue esos pasos que te dare a continuación.
    Presiona el Boton de Start despues preciona Control panel. Luego Preciona Appearance and Personalization o Personalization>> Luego Abre Window Color and Appearance. Te aparecera una ventana y seleciona Windows Aero. Si no te sale la ventana es que tienes el modo de trasparecia desativado si te sale otra ventana solo marca el cuadrito que dice Enable Trasparency y listo. Espero que te haya servido Saludos

  14. cuando ejecuto net stop me dice acceso denagado..
    qe hago???
    es urgente!!.
    ademas de qe no se porqe vista no me corre aero, si tengo los reqerimientos minimos.
    ayuda!!

  15. Por que razon siguen usando sistemas operativos windows si la verdad son pesimos, no es por nada pero mejor usen linux o de perdida mac jajaja.
    no es por ser negativo pero esto solo lo hago para que evolucionen y dejen software de juguete como windows.
    me parese muy bueno este link de como activar aero, pero hay mejores cosas que windows y aero.

    como linux y berryl que son gratuitos.

    muy buen link.

  16. Pingback: Victor Luna » Blog Archive » Forzar Aero en Windows Vista

  17. He seguido los pasos al pie de la letra tengo el vista home basic y una tarjeta grafica nvidia gforce
    y aun no se ha activado el windows aero alguien me puede explicar que es lo que esta sucediendo..

    De antemano gracias.

  18. Hola. Me acabo de comprar un laptop core2duo, 2gb ram, 160gb disco duro, 2mb caché L2 etc, etc, todo bien, pero lo que me tiene molesto es el incesante ruido del ventilador, es algo nuevo para mi, nunca había visto eso en un portátil. Será culpa del Windows Vista? estará exigiendo demasiado al procesador o será acaso el ventilador de la tarjeta gráfica? gracias

  19. muchas gracias por tu informacion xD, lo e echo y me a salido perfect xD, llevaba tiempo buscando la manera de poder ver la pantalla en forma AERO, pero no tenia ni idea de como hacerlo xD
    salu2

  20. Que tal a todos. Cuento con Vista y por lo que entiendo el Aero puede desactivarse si los requerimientos de la computadora bajan, es esto cierto?. Mi problema es que cada vez que quiero ver Aero en mi laptop debo recurrir a la opcion del clic derecho en cualquier espacio vacio de la pantalla, luego personalizar, color y apariencia y por fin buscar Aero. Pero cuando apago la computadora me vuelve a aparecer la vista clásica.

    Alguien sabe como puedo dejar funcionando siempre el Aero sin estar haciendo este mismo proceso cada vez que reinicio o apago la máquina???

    Slds,

  21. Hola tengo una GeForce MX 5200 como leo ¿No va a funcionar Aero?, ¿No existe otra forma de forzarlo?.
    Lo unico que encontre fue una guia para burlar los puntos de la evaluacion de la experiencia de windows.
    Mi PC es un Un Intel Dual Core 1.6 Ghz. 1.5 GB de RAM Aceleradora de Video Nvidia GeForce MX 5200 drivers actualizados a la ultima version(67.61).
    ¿Alguna respuesta? Ah! Por cierto el 14 fue mi cumpleaños jeje.
    Saludos

  22. Respecto a Windows Aero… y Linux

    Yo uso linux musix… y lo uso por que es muy practico por el LiveCD pero en mi casa mis hermanos menores usan Windows Vista…
    Linux es facil, eficiente y sobre todo gratis… pero Windows Vista es mucho mas facil para mis hermanos menores tal vez ellos al crecer cambien pero mientras es lo mejor para ellos

    En conclusion…

    Linux es eficiente, gratuito y sobre todo totalmente modificable
    Windows es facil de usar, buen desempeño y sobre todo les gusta…

    Asi es que no discutamos sobre cual el mejor y asi apoyemos a mejorar el software

  23. Hola,tengo acabo de instalar windows vista ultimate pero no puedo disfrutar del sistema aero,la caracteristica de mi pc es: pentium IV 2.8 GHz,1GB de ram,tarjeta grafica ATI MOBILITY RADEON 9200 128MB… empeze a buscar como forzar el aero y llegue a este foro…segui todos los pasos pero nada!!!… despues de hacer el DWM entre a ejecutar y puse cmd, luego puse: net stop uxsms y me salio: error en el sistema 5.
    Acceso denegado.
    Luego coloque: net start uxsms y me salio tambien:
    error en el sistema 5.
    Acceso denegado.
    Quisiera saber por que motivo no puedo forzar mi pc o es que no cumplo con todos los requisitos?,ojala puedan ayudarme

  24. Bueno compañero es un gran aporte a la comunidad, por lo que he leido es una lastima que el interes de algunos en ayudar a los demas se tome como que dijiste algo malo para algunos cuantos…. el sistema operativo sea cual sea se utiliza de acuerdo a los conocimientos de cada quien y pues creo que la mayoria de las escuelas, instituciones, cibers y por todos lados la mayoria es con windows.

    sigue con tus excelentes aportes, comentarios y ayuda a la gente del foro……

    saludos…

  25. hey me gusta tu blog, realmente tienes buen contenido y ahora ke me tope con este articulo tuyo kisiera ver si me puedes ayudar con un problema del vista (es sobre el aero) instale una version mejorada de esas ke andan circulando por la red y ps no esta nada mal peeero.. no funciona el flip3D ni las transparencias de ventana (lo ke se supone es aero) ya probe con las instrucciones de tu articulo y sigue igual. hay alguna forma de saber si esta version del vista ultimate trae instalado el aero? lo ke si es ke tiene instalados varios temas y estilos. ojala puedas ayudarme. gracias

  26. muy buen blog, me lo leei todo xD, en fin, yo intente estos pasos con una version de vista lite, que segun esto en mi pc correria todos los efectos, primero probe en la pc de un amigo, y si dio resultado, pero en la mia no.. despues descubri que mi pc es una de las pocas intel nuevas (diske nuevas xD) que no corren este efecto en vista, ya que aparte de no tener driver para vista, tengo 64 mb de video, en fin.. encontre un remedio para activar el driver en vista, gracias a otro amigo por medio de blogs, pero de igual manera no corre el efecto glass ni flip 3D, intente con estos pasos y aun no resulta nada, al igual al reiniciar =(
    creo ke sera mas tangible intentar con la version de vista ultimate oficial, pero les dejo mi poca experiencia con esto xD, si tienen el pc D845gvsr y kieren el glass, no intenten con vista lite 4.. por lo menos ami no me funciono =/…(uhh >

  27. hey hice el truquillo pero nada de funcionarme y uso las teclas Banderita+Tab y nada escribi e hice todos los pasos tengo un procesador a 3.0 y 512MB y nada 😛 quien me ayuda ?????

  28. A ver si alguien me puede ayudar.
    Instalé el vista y al principio si se veía bien el aero pero una vez que reinicie ya no me apareció más. Ya hice todos los pasos para volver a establecerlo pero no se ve.

  29. Alguien me puede ayudar a activar el Aero en una gForce 4 de 64Mb, es que tengo una copia barata del Vista y no me da el bolsillo para comprar una tarjeta de video

  30. Hola gente…

    Primero felicidades al creador de este espacio, e estado leyendo todos,, bueno casi todos los comentarios y me parece excelente lo que se hace, gracias por pasar los conocimientos ke kreo ke es enrealidad lo ke vale la pena,,, en cuanto a la batalla windows-linux, pues, soy usuario windows desde hace mucho tiempo y usuario linux pues poko, linux me parece un sistema muy confiable y seguro(incluso mas seguro que Wserver), la desventaja es ke su entorno no esta dedicado a un usuario final ordinario, esto kiere decir que el usuario necestansita saver mas de los conocimientos basicos para poder utilizarlo algo ke windos no (bueno winvista es un poko molesto x ke se la lleva pregunte y pregunte, eso no me gusta para el usuario final “ordinario”), en fin cada kien tiene su favorito disculpas si el texto incomoda o no viene al tema,, a! lo ke si es del tema es ke probe el truco y no funciono en mi pc,, no es compatible con esos graficos 🙁 asi ke nimo2.. Salu2 y sigan compartiendo..
    Pd. Ya parece carta, jajajaja, pero no agan la misma pregunta del error 5 del CMD, arriba se explica perfectamente, Salu2!!!..

  31. Hola….

    He hecho todo lo que dicen, cambiar el registro, STOP, START….todo aparenta ir bien, pero cuando vuelvo de reiniciar…todo sigue igual…será que me faltará algún archivo de Windows Vista o algo?. pues no veo cambios….o luego de todo esto se ha de activar de alguna forma especial el AERO?.

    Ya me dicen

    Salu2.

  32. no lo hagan. eso puede afectar su maquina a un largo tiempo. ese tema solo funciona con 1 y mucho mejor con 2 GB no con 512 MB. estaria super lenta, cargaria en minutos todo…. ¿para que? mejor evitarlo ¿no?

    ahora si lo que quieren es tener un aspecto algo aero solo descarguen el top desk para tener el flip 3d y el visual tooltip para las mini ventanas transparentes y el yod´m 3d para tener el cubo 3d y obtener los cuatro escritorios… y sobre todo estos tres programas no te gastan nada de RAM tu maquina anda excelente y funciona muy bien… si tienen problemas con las descargas contactenme. saludos.

  33. Funcionó perfecto y no me puso el PC lento 🙂
    Trabaja lo mismo de veloz. Esto de Aero no le afecta en nada, aunque claro, tengo una tarjeta de video 8800GTS, procesador Core 2 Duo y 2 Gigas de memoria. Compadre gracias por el aporte

  34. Tengo windows vista ultimate y no tengo activado el aero. Mi tarjeta de video es de 64mb, y 512 de ram, ¿es cierto que para activar aero necesito 128mb de video y 1024 de ram?

  35. Salu2 a to2, en breve una felicitacion por el Blog y los tmas que tratan.

    Resolvi mi duda pq no puedo instalar el aero y me gustaria dejarles una web donde pueden descargar mas temas para el aero http://www.guimods.com/category/windows-vista-themes/page/1/

    Yo no pude usar aero en mi pc por los requisitos pero ya he visto su funcionamiento, de cualquier forma y con todo respeto yo prefiero usar Mac o Linux Ubuntu o SUSE con Bery los cuales son mas rapidos, no requieren tanto hardware y su funcionamiento cada ves en mejor, y yo solo quiero comentar que no se puede criticar si es bueno o malo si no se ha probado. Cada quien decida que usar de acuerdo a sus necesidades y no todo lo bonito es lo mejor pues Wista parece una modelo, bonita por fuera pero dentro no sabes.

  36. Hola, a la gente que tiene vista y no se activo el aero, es simplemente porque su targeta no es compatible, en primera targetas de 64 megas, olvidenlo, en segunda es necesario tener targetas minimo de 128 con controlador WDDM certificado por microsoft,en tercera windows deve estar activado totalmente, y cuarta si windows no lo activa, aunque podamos forzar aero, es porque si al activarlo nuestra PC va a ser muy pero muy lenta,
    y esta guerra de sistemas operativos va a ser eterna, windows es el mas usado, tiene a alguien muy fuerte respaldandolo(microsoft) y los demas sistemas como linux y todos sus derivados, pues es para gente que el windows no le basta, y pues tiene el morbo de conocer otra cosa, y es divertido manjar algo que no sea windows, pero pues cada quien use lo que le acomode y todos felices. un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.