“Abrir consola aquí” en Windows Vista

En Windows XP existía una herramienta dentro de las PowerToys llamada “Abrir aquí la ventana de comando” para poder abrir una ventana de la consola de Windows desde el menú contextual de las carpetas, de forma que la consola se iniciaba con ese directorio como directorio de trabajo.

En Windows Vista no necesitamos herramientas externas o crear entradas en el registro para añadir esta opción al menú contextual, sino que basta mantener pulsada la tecla mayúsculas a la vez que hacemos clic con el botón derecho sobre una carpeta para que se nos muestre esta opción.

Abrir consola aquí en Windows Vista

Comentarios
  1. No sé, no sé. Lo de utilizar la consola si que es algo geek, pero lo de utilizar windows Vista ya no lo tengo tan claro…

    Responder

  2. Eso no es más que un prejuicio

    Responder

  3. Si, pero un prejuicio fundado .. es software privativo.

    Responder

  4. y cómo va la consola de Vista? Porque cuando necesito usar consola en XP, hecho de menos a mi Konsole de Kubuntu

    Responder

  5. La consola de Vista viene a ser más de lo mismo, un cmd cutre. Una de las grandes novedades que tenía que incorporar Windows Vista era Monad, un nuevo interprete de comandos con pipes y cosas de estas (si, lo que tienen los *nix desde hace 30 años), pero al sacar la primera beta los escritores de virus se regocijaron en el tema y en un par de dias habia bastante virus peligrosos basados en Monad pululando por la red, así que se aconjonaron y no la incorporaron.

    Responder

  6. Sobre lo que habla Toni:
    Primeros virus para Windows Vista

    Responder

  7. Me recuerda al F4 en konqueror 😉

    Responder

  8. Adrián Arturo Olmedo Fuéntes

    Muy bueno este post. Te felicito

    Responder

Deja un comentario