Compiz estará instalado por defecto en Ubuntu Feisty Fawn

Pero no activado. O eso es lo que parece, ya que el paquete desktop-effects (el paquete de Compiz) se lista como necesario para instalar el paquete ubuntu-desktop.

Un duro golpe para Beryl.

Comentarios
  1. de veras.. duro golpe.

    Responder

  2. pues no le veo nada de sentido a la jugada…compiz sigue actualizandose¿¿¿ muy raro me parece todo esto….

    Responder

  3. Y que viene en la variante KDE de Ubuntu?

    Responder

  4. En ubuntuforums, un usuario comenta que los desarrolladores se han decidido por Compiz por algunos problemas de licencia con Beryl, como que faltara el texto la licencia en algunos archivos:

    Last thursday’s devs meeting says that in its current state beryl can’t go into repos, because of missing lisence notices in some of the files and some other license related issues

    No se hasta que punto será cierto.

    Otros apoyan utilizar Compiz porque dicen que es más estable, pero a mí Beryl nunca me ha dado ningún problema.

    Para Kubuntu yo diría que van a hacer lo mismo:

    Maybe Canonical’s preference for compiz over beryl has something to do with the recent KDE release which improved support for compiz if you decide to use it instead of kwin.

    De todas formas habrá que esperar a ver qué pasa.

    Responder

  5. Compiz sigue actualizándose. Tras leer el foro es lo que comenta Zootropo, temas de licencia y demás.

    Algun usuario comenta que Beryl es a Compiz, como KDE a Gnome (supongo que por el tema de opciones y demás).

    Por curiosidad he bajado el ultimo compiz para edgy y parece que le han añadido muchas cosas que tiene beryl, además trae una especie de beryl manager, pero muy “gnome” jeje.

    Sin más datos de rendimiento y compatibilidad no puedo decir más.

    Responder

  6. No he probado el compiz desde hace mucho tiempo y no se como estará ahora, pero desde luego que actualmente el defecto principal de beryl es la cantidad desproporcionada de opciones. Va tocar probarlo…

    Responder

  7. Aun así, a compiz le falta un gestor de themes como emerald y todas las mejoras que ha hecho la comunidad en cuando a usabilidad/accesibilidad en beryl.

    Veremos en que queda todo…

    Responder

  8. juer pero el ultimo gestor de plugins de beryl es la caña vale itene muchas opciones, pero te viene todo más o menos detallado…. nu se nu se, mientas mas lo miro menos me gusta la idea…

    Responder

  9. bolo

    En Fedora sucede exactamente lo mismo

    Responder

  10. Espero que las razones que se dicen sean las reales y no hayan podido las presiones de las empresas. Recordemos que compiz es de Novell. Si se llega a sospechar algún movimiento raro en este sentido será el momento de volver a debian.

    Responder

  11. […] El equipo detrás de Beryl acaba de liberar la versión 0.2.1, que no cuenta con ninguna novedad, a parte de haber arreglado los problemas de licencia que impidieron que entrara a formar parte de Ubuntu. […]

    Responder

  12. De acuerdo al sitio oficial de Compiz, la union entre los dos proyectos ya es oficial, ahora seguramente habra muchos más avances, y menos duplicidad de esfuerzos.

    El nuevo proyectos estara basado en el core de compiz, pero tendra lo mejor de ambos proyectos, ya estan trabajando juntos para el nombre temporal de “Composite Community”.

    Responder

Deja un comentario