Desactivar UAC de Windows Vista

Una de las características que más molestan al empezar a utilizar Windows Vista es el UAC (User Control Access), que viene a ser algo parecido al comando su de Linux, pero mal implementado. Es el causante de mensajes molestos como “Un programa no identificado desea tener acceso a este equipo” o “Necesita confirmar esta operación”.

Cuando un usuario (aunque sea administrador) intenta realizar cualquier operación que requiera permisos de administrador (como instalar un programa o copiar una carpeta a Archivos de Programa) Vista nos mostrará un cuadro de diálogo preguntándonos si estamos seguros de que queremos permitir la operación.

Desactivar confirmaciones Windows Vista

Desactivar estas confirmaciones es muy sencillo: Inicio -> Panel de Control -> Cuentas de usuario y protección infantil -> Cuentas de usuario -> Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario, y desmarcamos la casilla “Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo”.

También existe una aplicación llamada TweakUAC (que no he probado) que permite no solo elegir entre activar y desactivar UAC, sino mantenerlo activado y mostrar estos molestos mensajes sólo a los usuarios que no son administradores.

115 pensamientos en “Desactivar UAC de Windows Vista”

  1. Lo que hace Elevator es agregar una opción en el Menú contextual de Windows que nos permite ejecutar determinadas aplicaciones como Administrador sin que aparezca una alerta de seguridad. Para ello debemos hacer click con el botón derecho en la aplicación que requiere privilegios para ser ejecutada, y luego seleccionar la opción “Elevate Me” (Elévame, refiriéndose al nivel de privilegios), con lo que la aplicación se abrirá sin ningún mensaje del UAC de por medio, lo cual es una solución sumamente sensata que no nos expone a ningún riesgo, ya que el malware no puede ejecutar Elevator para acceder a los programas de sistema.

  2. hola a todos, necesito que alguien me ayude a desactivar la proteccion infantil, pues desde que mi hijo instalo msn 2009 nos salta la proteccion infantil pidiendo la contraseña, mi marido esta hasta la polla y yo igual, si podeis ayudarme lo agradecere infinitamente.

  3. Dejense de las ventanitas cuando usan el mail, o cuando quieren abrir un juego y los bloquea…

    Puta UAC, me estubo dando problemas al tratar de trabajar en apache server, no me dejaba ver las base de datos de mi server, a mi punto de vista, como un usuario que siempre ha suado Windows y que apenas y esta empezando a usar el linux… Windows Vista apesta, prefiero el XP por mucho, espero que la version U7 este mejor que la version Vista.

  4. gracias por la información ,creo q todos los sistemas operativos tienen algunas ventajas ,dependiendo del punto de vista en que se mire y el uso o la utilidad que el usuario le de a su sistema operativo…
    La Gran pregunta es Windows o Linux?

  5. en lugar de perder tiempo en defender win y linux o lo que sea mejor ayudenme con mi problema, no me digan “usa linux” porque lo uso, en fin este es mi problema

    yo no uso el appserv ni php dev, me gusta instalar cada componente por separado y de esa forma configuro mi equipo y tengo control sobre el, o al menos se que se conecta y donde?? al configurar el httpd y el php.ini, bien lo logre instalar en vista, en linea de comandos como administrador con msiexec todo marcha bien pero despues de reiniciar mi pc o encenderla por seguna vez el apache ya no corria y por ende no me cargaba mis paginas de prueba en localhost hechas con php mediante el dreamweaver, pero desactivo el uac y reinicio y eureka!! funciona nuevamente apache y mis paginas sin embargo el windows messenger 9 deja de funcionar, al grado de dar clic en el icono en el escritorio, en file programs, o donde sea y no se abre ni hace intento de conectar, vuevo a activar el uac-reinicio y me funciona el messenger pero no el apache jojo que bueno juego no??? uso vista ultimate, apache 2.0.59 configurado en el puerto 8080

  6. yo ocupo Windows Vista Buisness de 32bit ORIGINAL y les digo que no tengo ningun puto problema con mi S.O o mierdas, ustedes tiran mierda porque son unos FLOJOS DE MIERDA que no les gusta andar apretando ventanas de seguridad, prefiero mi windows vista porque tengo un buen PC, y soy un buen gamer y si usara MAC o Linux no podria ya que el 90% de los juegos que juego tienen problemas de compatibilidad con esos SS.OO asi que dejen de llorar, flojos de mierda

  7. Los que comentan… son estúpidos, empleados de Microsoft o que?

    No me explico cómo pueden hablar maravillas de esta molesta característica de Windows Vista.

    En serio… pedir permiso para correr un programa de MICROSOFT? Y a los 3 días de tener mi laptop con su agraciada seguridad, oh, sorpresa… agarré un virus!

    VISTA APESTA! Y Windows 7 será lo mismo…

  8. es tan solo una ventanita. de que se quejan o insultan, lo malo de esta ventana no es que te salga, sino que haga que gente como nosotros se plageen y peleen por querer llevar la corona.
    Desactiven o usen, y ya esta.
    todo relax.
    Que Dios los bendig.

  9. hola mi caso es el siguiente loque sucede es que quiero borrar una cuenta de usuario ya que esta no me permite instalarle el internet y no se que es lo que pasa , ya que esta cuenta a la cual le deceo instalar el internet no es la cuenta del administrador respondanme porfa es urgente

  10. Mi caso se remonta a que desactive esta herramienta debido a un game online…un tiempo anduve bien pero siempre salia ese molesto globito de seguridad (escudo con una x) no le hize caso un tiempo pero de la nada mi maquina empezo a colgarse debido a un error de seguridad (asi decia el mensaje) probe de todo y se me ocurrio volver a activar esa casilla y todo volvio a la normalidad…Es esto posible?…Bueno cuento mi caso derrepente pueda alguien saber mas de este tema. Un grato saludo!

  11. Que feo ver gente que anda diciendo “windows para los tontos e ignorantes”. Porque claro, no quito que windows es peor que linux, pero acaso ¿quien sabe todo? es como si un abogado te dijera “ah leer en diarios sobre leyes es de retardado mental” ¿acaso son todos abogados? ¿son todos analistas en sistemas? jaja que intolerancia…
    aclaro que no uso linux porque no tengo motivos para hacerlo, sólo uso la pc para juegos…ahora si me preguntan que elijo para mayor seguridad en una empresa elijo linux…

  12. Hey muchas gracias con esto alfin podre jugar como 5 juegos e instalar algunas cosas sin desea continua aceptar ejecutar maldita sea el vista 😀

  13. Vaya por dios, entro aquí buscando información de las consecuencias de deshabilitar UAC permanentemente y encuentro una pelea de gallos.

    Deshabilitar UAC, Boton inicio, en la ventana de iniciar busqueda, msconfig. Ejecutarlo, dentro de msconfig, Herramientas. Buscar la opcion de deshabilitar UAC y Habilitar UAC, para cualquiera de las opciones. Situarse sobre ella, boton inicio y reiniciar.

  14. El UAC no me deja iniciar un servidor MySQL, no deja ejecutar juegos LAN, le das a desbloquear a le FireWall y anda pero al rato el UAC te lo termina, el UAC es un invento antisoftware de todo tipo jeje, bue lo mejor es desactivarlo…

  15. no sirbe de nada este foro en bes de sacar de apuros es una discucion eterna de quien tiene el mejor programa…… eso es una mamada es pcomo si nos pusieamos a discutir quien tiene el mejor auto?
    cada quien sus nesecidades no cren…. y si no ayudan no jodan gracias……

  16. Pues yo no tengo todas las opciones en el administrador de equipos “Servicios y aplicaciones” necesario para habilitar iis, lo necesito y no tengo tiempo para cambiarle el sistma operativo!!!

  17. Si Windows Vista es una Mierda por que no fabricas tu propio Sistema Operativo; seguramente sería una mierda que no sirva para nada igual que tu cerebro.

  18. ¡Hola a todos! No enfadaros. No vale la pena.
    Mi problema es el siguiente:cuando descargo algo de Internet, por defecto o por elección , depende me sale, descargar en . Si intento descargar en archivos de programas, me dice que no puede ser porque tengo que pedirle permisos al administrador que me lo descarga pero en mi carpeta personal, con mi nombre, Digo yo, será que al ser yo el administrador no me da opción a descargar en otro sitio

  19. Pingback: SuRun: UAC para Windows configurable « Silverfenix7's Blog

  20. la gente quiere escuchar una musica ver un video instlaar un programa de voz jugar un jueguito llevar una contabilidad como lo haga con que s.o. es como lo desee la computacion por la computacion misma es una mierda de gente ensoberbecida si la gente quiere o no le importa un virus bueno cualquier problema esta formatear y alguien que se lo haga se ganara unos pesos los linuxeros en general son personas que gustan de instalar sistemas indescifrables para el comun y asi logan un mercado cautivo la vaca atada

  21. No se compliquen, usen un Sistema Operativo de verdad, no un intento de SO como lo es MS Vista… o Windows 7…
    Yo me cambié a Mac hace casi 3 años y no tengo esos problemas, se trata de un Linux pero con interfaz muy bien cuidada y muy bien hecha, y con soporte de un Fabricante grande atras…
    Que es mas caro ? realmente no, con el tiempo que aprovecho al no desperdiciarlo con Windows se paga… se es mucho mas productivo, corro “cualquier” programa de Windows y/o de Linux (por medio maquinas virtuales). NO truena, no rebooteo mi maquina en semanas, todo funciona rápido…. no es perfecta pero si hay una diferencia enorme contra Windows.

    Creanme, hay vida despues de Windows…

    1. Esa mierda no es un so de verdad, pues la mayoría de sus usuarios están mas perdidos que los de los otros sistemas, viven de rumores y ni siquiera saben las estupideces que dicen. Un so bueno es el que te sirve y te gusta y el que sobre todo sabes usar, eso es muy subjetivo niñato fanboy!.

  22. Pingback: Truco: Windows 7 y Control De Cuentas de Usuario (UAC) Tweak Modo Silencioso « Pebbles In A Lake

  23. En definitiva tanto esteriqueo
    El mundo es mundo,el hombre hombre,las maquinas hacen lo que nosotros queremos.E aqui una incongruencia FUNCIONA MAL(nos quejamos) Y SOMOS NOSOTROS LOS QUE LAS hACEMOS FALLAR
    Por otro lado en el mundo virtial ahi muchas opciones en las herramientas que usamos.”Entender” por que las usamos u o modificamos es lo primero a saver(aprendamos a usarlas).si no DEJAR LAS COSAS COMO ESTAN

    Aqui como quitar el dichoso cartelito

    Primero tienes que confirmar que tu cuenta en realidad es de asministrador, (no por que la use el dueño tiene que ser asi), metete en el Mi PC, panel de control cuentas de usuario, cambiar una cuenta, seleccionas la tuya y le pones que sea administrador, si confirmaste que eres administrador.
    Pon el navegador INTERNET EXPLORER;herramientas, opciones de internet, contenido,(asesor de contenido) activas o desactivas “opcional” y listo, veras que es muy facil.

    Dios creo al mundo en 6 dias en el 7º
    ♪♫ ♫ ♫ ♫ ♫ ♪♫ ♫ ♫ ♫♪
    C:\Documento and Setting\Administrador\Mundo.exe no es una aplicacion Win32 Valida.

    REINICIO SU PC 😛

    PDT:La pc es como las mujeres nunca las entiende.
    El pc es como el hombre,siempre seran los mismos

  24. Que tristeza que los tipos de comentarios y falta de respeto a otras personas que simplemente dan su punto de vista o una solución en esta pagina para algunos que buscamos una ayuda para resolver problemas de nuestros equipos pero por eso algunas paginas pierden credibilidad ante las soluciones que se mencionen en ella y un consejo para los que saben mucho no presuman el conocimiento de otros que si son verdaderos cerebros enseñando y no criticando a los demás.

  25. me parece para mi que lo de la idea del uac es perfecta , yo soy administrador de mi pc y nunca esta de mas un aviso para no permitar virus o lo que sea, ya que yo solo uso la pc para entretenimiento y no tengo muchos conosimientos informaticos. Ahora si algunos de ustedes se cree lo suficientemente apto pues elaboren ustedes un sistema operativo propio y asi no tienen quejas … y disculpen mis faltas ortograficas es que tampoco soy un profesional en español y no tengo tiempo de escribirlo en word para luego pasarlo para este comentario como muchos de ustedes hacen por las apariencias………….

  26. Yo tengo otro problema es con magebot 9.60 lo abro y me sale Fully Registred pero al cabo de 5 segundos deja de funcionar y no funciona ni el dash que coño le pasa?

  27. Hola, mi problema es que la ventana que me sale no me deja pulsar aceptar y me dice que ponga la contraseña de administrador y tampoco puedo porque nosé cual, que solución hay?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.