Desactivar UAC de Windows Vista

Una de las características que más molestan al empezar a utilizar Windows Vista es el UAC (User Control Access), que viene a ser algo parecido al comando su de Linux, pero mal implementado. Es el causante de mensajes molestos como «Un programa no identificado desea tener acceso a este equipo» o «Necesita confirmar esta operación».

Cuando un usuario (aunque sea administrador) intenta realizar cualquier operación que requiera permisos de administrador (como instalar un programa o copiar una carpeta a Archivos de Programa) Vista nos mostrará un cuadro de diálogo preguntándonos si estamos seguros de que queremos permitir la operación.

Desactivar confirmaciones Windows Vista

Desactivar estas confirmaciones es muy sencillo: Inicio -> Panel de Control -> Cuentas de usuario y protección infantil -> Cuentas de usuario -> Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario, y desmarcamos la casilla «Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo».

También existe una aplicación llamada TweakUAC (que no he probado) que permite no solo elegir entre activar y desactivar UAC, sino mantenerlo activado y mostrar estos molestos mensajes sólo a los usuarios que no son administradores.

115 pensamientos en “Desactivar UAC de Windows Vista”

  1. Esa es la forma que tiene Microsoft de proteger el equipo. En linux, no te da la opcion y las cosas simplemente no van, debes moverte e informate. Eso para un informático esta bien, pero para gente «de a pie» no le apetece. Esa es la diferencia.

    Reconozco que puede llegar a ser un coñazo la ventanita esa cada dos por tres. Pero realmente lo veo la solucion para lo que es: Soluciones paranoicas para gente paranoica.

    Si la gente empieza desactivando cosas como esta, luego diran que Vista es una mierda e inseguro, cuando realmente las opciones de seguridad están ahí.

    Nos vemos!

      1. @david Y tu un negro baboso lame pene!!, cada quien tiene sus ideas, por lo menos ZiRRuS de arriba ha hecho una explicacion de lo que cree, tu solo vienes a trollear!!!.

        1. Tiene razon el gamer, el otro tipo es un negro de mierda, y linux no es tan bueno per se…

          En linux te tienes que fiar de la ‘comunidad’ ahi esta ubuntu, bajate un programita hecho (bueno subido…) por la comunidad y ya te llevo la corneta, el unico linux bueno, es el que es manejado desde 0 por un programador que conoce a fondo el sistema, cualquier otro linuxero que crea que su linux es seguro, no sabe ni mierdas de lo que habla…

          Y son, millones de lineas de codigo, aun automatizando el proceso, nadie en su sano juicio es capaz de verificarlas una por una (Y verificar la infinidad de parches pendejos que salen a diario)

          Windows vista es tan malo, como el usuario mismo, pero almenos en windows, sabes bien que hay virus, y es tu problema si te descuidas, en linux, existe la falsa sensacion de que no los hay… y eso si es una pendejada…

          Aun esa jalada de openbsd… es una pendejada, cualquier sistema que presuma ser el mas seguro, tiene el enorme defecto de crear esa falsa sensacion de «puedo hecharle caca a la mobo, y seguira funcionando de pelozzzzzzzz!!»

          Sin duda…

          Saludos.

    1. con UAC o sin el, la cosa en una red empresarial el WinVista apenas sirve para realizar las tareas que impone la organización. Entonces Para qué tener un SO tan precioso?, mejor montarla sobre Linux y Voala!

      1. @mhv si si, seguramente en una empresa, te diran:

        «utiliza jabber, agarra openoffice, ensenale a todos los empleados a usar linux…» y bla bla bla…

        el puto rendervouz (avahi) como dependencia total, en cada linux madreado que vi, te parece buena idea?

        OH ZI HAY QUE HABRIR PUERTOS A LO PENDEJO, Y HABILITEMOS IPV6 POR DEFAULT, YUPI, SOMOS JEKS!!!

        No mames puto, almenos averigua sobre ipv6, es una mierda, si te preocupa el que ya no haya direcciones ipv4, entonces deja de aferrarte a la estupida idea de ponerle una ip a tu puto refrijerador, y emplea NAT…

        Ni hablar…

          1. Seguro o inseguro en sus actos mientras usa un sistema operativo es quien se sienta frente al computador, lo demás son estupideces de fanboys!.

    2. Hola Zirrus,

      No voy a decir que Windows es malo y Linux bueno, nada es perfecto, todo tiene sus ventajas e inconvenientes, lo que digo y creo que esto es justo, es que Microsoft NO tiene que pensar por los usuarios. Lo que quiera poner / usar en mi PC es cosa mía, y Microsoft debería darme la opción de eliminar lo que no voy a usar, en vez de hacer mi sistema operativo más pesado e ineficaz.

      Por ejemplo, yo no uso la side bar, la tengo desactivada, pero…¿Por qué no puedo eliminar algo que no uso y que NO quiero en mi PC?

      Y lo mismo con el Internet Explorer (uso Firefox), Movie Maker… Me parece fantástico que lo instales para que, quienes lo usen lo tenga, y no te pido una versión sin estas aplicaciones, te pido algo más sencillo, dame la posibilidad de eliminar lo que no quiera… Pero no lo hacen para que tengas que usar su Movie maker, su Internet Explorer, su Side Bar y todas esas cosas absurdas que yo no he pedido, uso, ni quiero.

      Repito, NO pido dos versiones distintas de Windows, pero creo que, en mi PC, si no quiero algo, tengo derecho a instalar y usar lo que yo quiera, no lo que alguien pretenda imponerme, faltaría más.

  2. Si un usuario no debe instalar un programa (un usuario que no es administrador) pues no debería permitírselo. Pero si uno es el administrador del sistema y (se supone) sabe lo que hace, no debería estar viendo esos mensajes a cada rato (que es lo que he leído en reseñas). Por eso creo que tiene razón cuando dice que ESTA MAL IMPLEMENTADO.

    Zirrus, en Linux, si eres un usuario «normal», no te deja hacer muchas cosas (instalar cosas, borrar archivos que no son tuyos). Si entras como root, pues haces y deshaces a tu antojo (y responsabilidad). Lo de informarse me parece básico no? O es que tu no te informas de cómo funciona un auto, para por ejemplo, no echarle agua en lugar de gasolina?

    El Tweeak UAC me parece una buena opción, a los usuarios normales les sigues mostrando esas cosas y al administrador no. Pero claro, es como MS debería de haber hecho las cosas y que, como siempre, tiene que corregir una aplicación de un 3ero.

    Pero, cómo se ha implementado? qué pasa si das doble click al archivo «pamelaAndersonDesnuda.exe» te salta esa ventanita, eres un usuario normal y das click a «continuar»? te lo permite? Lo lógico sería que no, que directamente al hacer click a un instalador, salte una advertencia que diga que NO puedes hacer esas cosas.

    1. @korki

      Sabias que desde hace años se puede pasar el «chroot» por el arco del triunfo?

      Lo unico que necesitas es poder usar GCC y ya… bueno y estar en una particion donde no esten denegados los derechos de ejecucion, lo cual es generalmente garantizado por todos los linux madreados que conosco…

      Animo…

  3. Un usuario dentro de un sistema linux no tiene por qué decidir que aplicaciones debe o no usar, previamente el administrador le ha restringido lo que debe o no ejecutar.

    Windows desde una cuenta de usuario «te lo puedes cargar», linux no, como mucho jodes el directorio de /home del usuario, no más.

    Es una implementación mala del su claramente, no sé como andará el tema en Vista, pero vamos, si es igual que los usuarios limitados de Windows XP, me lo puedo imaginar.

  4. Ok Koki, comprendo tu punto de vista. Es cierto, esa ventanita debería haberse obviado para los adminsitradores.

    Pero seamos consecuentes, la gente del «mundo windows» siempre trabajará como administrador. De hecho, incluso en Linux, son pocos los que trabajan con una cuenta de usuario y solo usan la de root para determinadas cosas.

    De todas formas, ese es el mercado de Windows y su forma de trabajar. Las cosas de Windows intentan ser para tontos, lo que da lugar a incongruencias como esta. Pero claro, para eso están los programas de terceros ;).

    Nos vemos!

  5. Pingback: Desactivar alertas de seguridad en Windows

  6. Intento reemplazar un archivo de windows vista, específicamente del directorio system32 pero a pesar de ser administrador no puedo hacelo por los permisos sobre el archivo e intentado cambiar estos pero no he podido…alguien tiene una idea de como puedo hacerlo ??? incluso los botones de agregar permiso a otro usuario esta desactivado

  7. «…De hecho, incluso en Linux, son pocos los que trabajan con una cuenta de usuario y solo usan la de root para determinadas cosas…»
    Falso. De hecho, lo cierto es lo contrario: la gran mayoría trabaja con cuentas de usuario normal; pocos trabajan con usuario root. De hecho, el administrador también tiene su propia cuenta de usuario normal, para eso existen su, sudo, y otros.

    «Las cosas de Windows intentan ser para tontos»
    Apostaría cualquier cosa, a que eres usuario Windows…

    1. sudo, su, etc…

      con +s …

      otro usuario de linux que se cree Linus…

      El unico archivo con permisos de root en linux, deberia ser el init, y este no los necesita, ya que es iniciado por el kernel…

      Eso de usar sudo y la mamada, es una idiotez,

      Pero que te digo, si tu a toda logica, presumes ser un dios, y no sabes ni los fundamentos basicos en los que se basa el linux…

      Seguramente tu sistema utiliza initrd… ni hablar…

  8. Como puedo o donde puedo activar el usuario de administrador o administrator, de windows Vista, necesito entrar con el administrador local integrado.

  9. Hola amigos, pues yo intento desactivar UAC y no me sale esa opcion de «activar o desactivar». Sólo sale: cambiar la imagen, cambiar la contraseña o agregar o quitar cuentas usuarios. Tengo Windows vista home premium. ¿podeis ayudarme, por favor? GRACIAS A TODOS

  10. de verdad es molesto ver como «microsoft» los duros de los S.O, tengan que imitar un sistema tan efectivo como linux en su mayoria de versiones, que tristeza don Bill, Evolucione por favor.

  11. como hago para desactivar Windows Vista. como es nuevo no puedo instalar ningun juego. o se me corta en la mitad de la partida marcando problemas.

  12. Pingback: Get a Mac - Publicidad Geek (parte 8) at El Módem

  13. Windows vista es una mierda y es inseguro, lo que quieren lograr con la UAC es descargar la responsabilidad sobre el pobre usuario principiante que dará el último click de consentimiento.
    No hablaré de Linux.
    Como desarrollador, si tuviera que pasar una factura por las horas perdidas a Magrosoft, por estos carteles de mierda, les aseguro que les tendría que cobrar muchísimo dinero. Este control del orto es un lack de productividad para el usuario experto….

    La gente que defiende estas cosas se creen que los impulsores de la tecnología informática, cuando en realidad son los conformistas e ignorantes que al apoyar cualquier estupidez con logo fashion, impiden con su falta de crítica la mejora y los avances… Dejen de masturbarse con la foto de Billy Billetes!!!!

    1. @Fernandom

      JUAJUAJUAJUA

      Que loser, eres desarrollador y no sabes que se puede desactivar el uac?

      Las unicas horas perdidas en tu vida, han sido cuando tu madre decidio no abortarte, pobre diablo…

  14. Creo que mucha gente por aquí no conoce la forma de controlar el ACL (Access Control List) de Windows. Es muchísimo más poderoso que un chmod de Unix.

    Quien diga que con una cuenta de usuario perfectamente restringida te puedes cargar un Windows: miente. Seguramente por desconocimiento afirmará esto.

    En los Unix que administro ajusto por defecto el perfil para que me pida confirmación para todos los comandos cuando los ejecuto como root. ¿Nadie se ha cargado nunca una máquina por cagarla con la cuenta de root? Yo si. Me extraña que otros no.

    En los Windows que administro hago lo mismo: confirmaciones para todo. La cuenta de Administrador es peligrosísima, y no están de más estas comprobaciones redundandes.

    Al fin y al cabo, la cuenta de Administrador se debería usar muy de tarde en tarde (¿1 vez cada mes? Yo la uso aún menos).

    Puedo garantizar a todo el mundo que mi cuenta de usuario, con permisos perfectamente definidos, no se carga mi PC casero… ni tampoco lo hace ninguna de las otras cuentas restringidas que hay en mi PC… ni tampoco me cargo nada en el trabajo con mis cuentas de AD restringidas.

    Parece que con Linux se hubiera reinventado el PC, cuando lo cierto es que está basado en la obsolescencia de un sistema obsoleto como Unix, con cerca de 50 años, que no tiene sustitutos porque nadie se ha molestado en estudiar otras opciones.

  15. Me parece muy objetivos los comentarios que realiza Colaloca, pero también considero que cada uno de los S.O. que se han mencionado tienen sus grandes fortalezas como debilidades, pero para eso estan estos espacios para aprovechar los comentarios y ayudas y hacernos la vida las sencilla, no importando cual S.O. tengamos instalado.

  16. Quisiera desactivar la proteccion infantil de mi maquina, porque me sale continuamente la ventana de proteccion infantil pidiendome la contrasena

  17. hola tengo un problema para instalar mi impresora me marca un error de usuario pero ya desactive el UAC y sigue apareciendo lo mismo. ya imprime la impresora pero no escanea ¿como le puedo hacer?

    1. Facil tira el win a la mieeerrrd…., jejeje. Tal vez te faltan los drivers correctos, o trata shift boton derecho del mouse , ejecutar como administrador, si te pide la contraseña la tecleas, y si no te la sabes es k el admin de esa máquina, (quizá un familiar tuyo) te tiene restringida.

      Saludos a todos.

      P.D. Cloaca dijo algo sobre k nadie se ha molestado en hacer algo diferente a unix realmente y eso es cierto. Sin embargo no puede ser obsoleto algo que sigue siendo seguro y mejorado y menos algo basado en el (superduperLinux) cuando tiene todas sus modernas mejoras, etc. Eso sí yo me hé fregado las cuentas de admin con las utilerías de Linux y núnca al revés.

      🙂 saludos a todos.

  18. uac no está mal implementado, toda esta gente que se queja es porque no tiene idea de lo que dice

    Si alguna vez usaron linux o incluso algo supuestamente amigable como es mac os x, notarán que en mac no se puede hacer la mitad de las tareas de administrador si uno no ingresa su user y pass de administrador, aunque ya esté logueado con una cuenta de administrador!!!!

    Yo acostumbrado a mac, a linux y a todos los sabores de windows no me quita el sueño hacer un click más o un click menos, en cambio, como beneficio tendré algo bastante simple:
    Cuando un virus, rootkit, o spyware intente instalarse en mi ordenador, sin que mi antivirus lo detecte, al intentar copiarse por ejemplo en windows/system32/ mi uac, me mostrará una linda ventanita diciendome algo como «el programa xyz.exe está intentado realizar una operación no permitida blablabla» y podré bloquearlo …

    Me pregunto que harán todos esos geniales personajes que hablan acá que se dicen «administradores» cuando el mismo spyware se les cuele y su antivirus no lo llegase a detectar

    1. Yo creo que no está bien. Me parece bien que se efectúe el UAC, sobre determinados directorios: Archivos de Programa, Windows y alguno más, pero no sobre la mayoría, ya que el equipo es mío. Y cambiar los permisos carpeta a carpeta es pesadísimo.
      Esto me ha llevado a desactivar el UAC

    2. Ocurre además, que Microsoft, ha cambiado su filosofía sobre el PC (Personal Computer), que ya no lo es. Los que estábamos acostumbrados desde los tiempos del DOS, a utilizar todo el C:\ a nuestra comodidad, nos encontramos, que esto ya no es así, lo que hubiese exigido una información exhaustiva, con recomendaciones a los desarrolladores, sobre la estructura recomendada para las aplicaciones

  19. Si es cierto que eso de los carteles no sirve para nada y para los que son inrofmaticos solo los limita pero para los que no saben que hacen que solo prenden la computadora para estarse en el msn todo el dia esta bien porque no tienen idea de lo que hacen y siempre pueden hacer una idiotes por eso al marcarles ese cuadro de seguridad y sin saber que hacen se asustan y no hacen nada

  20. Pingback: Problemas con el maldito windows vista - Foros de CHW

  21. Pingback: Incapaz de usar Windows Vista » El Documentalista Enredado

  22. por favor ayuda necesito a alguien teso que me diga como hacer para desactivar el UAC porque en no puedo hacerlo ya que desde que lo active el usuario super administrador de system me tiene casi todos los archivos con acceso denegado. no puedo instalar nada y he buscado formas de burlar esa seguridad pero ninguna funciona.Por favor si saben algo que pueda servir les agradeceria de todo corazon. GRACIAS A TODOS!

    1. En Panel de Control->Cuentas de usuario pincha Activar o Desactivar el Control de cuentas de usuario y desactiva el cuadrito ‘Usar el Control de cuentas de usuario para ayudar a proteger el equipo’

      Aceptar y luego necesitarás reiniciar el equipo.

  23. windows es para tontos e ignorantes
    para estupidos que solo le dan next next next
    pero linux es mucho para ellos, los winbugzeros son unos ineptos que no estan listos para el poder

  24. Me gusta porque la gente va muy de enterada diciendo que por tener el Linux son muy buenos informáticos e insultando a la gente que le gusta Windows. Es cierto que con Linux puedes hacer lo que te antoje, pero personalmente considero que, para la gente de a pie que no le da caña al ordenata el Windows da mil patadas a los otros, simplemente por comodidad y por pocos problemas de compatibilidad, bueno, pocos comparados con los que Linux tiene, pero tenemos que darle tiempo al tiempo.

  25. Trabajo con MAC, Windows y Linux. Y yo quiero romper una lanza a favor de Windows Vista.

    ¿Cuantos de los que están haciendo estos comentarios tienen las Vista originales?.(mejor que no contesten)

    Si empezamos con las Vista Piratas (que muchos creen que no tiene nada que ver. Pero os aseguro que la diferencia es abismal)Seguimos con programitas parcheados, desactivamos opciones de seguridad, el resultado será un sistema inestable.

    En entornos de producción, no se puede perder el tiempo con problemas de este tipo. Y lo más económico aunque no lo parezca, es Windows Vista.

    Ahora los particulares pueden hacer lo que quieran, pueden tirarse horas instalando y optimizando un Linux, para decir… Ya hago lo mismo con Linux, que con Vista.

    Y los de defensores de MAC, dirán siempre que MAC es mejor 🙂

    Mi recomendación:
    -Particulares inexpertos: Mac
    -Diseño Gráfico y Vídeo: Mac o Vista
    -Servidores Web: Linux Ubuntu
    -Servidores Corporativos: RedHat, Windows Vista
    -Estaciones de trabajo en entornos de producción:
    Windows Vista Ultimate x64 originales.

  26. -Servidores Corporativos: RedHat, Windows Vista
    -Estaciones de trabajo en entornos de producción:
    Windows Vista Ultimate x64 originales.

    O_o

    Servidores con vista? Sabes de la existencia de w2003?

    Estaciones de trabajo de 64bit? Quizá debieras de saber que el 99% de las aplicaciones comerciales están optimizadas para 32bit.

  27. La recomendación sobre el UAC fue de absoluta utilidad para mi y resolvi los problemas que teniamos para instalar nuestra aplicacion en Vista. Pero quiere sugerirle al todo foro que no sean extremistas: si les gusta su S.O. y se mueven en el con fluidez, seguramente no conocen muy bien los demas como para juzgarlos. Todos tienen sus defectos, pero en general son buenos, solo que cada uno tiene un usuario «ideal» diferente, según su interés por controlar todo o por la simplicidad.

  28. aquí todos tienen un juicio bastante definido. en lo personal yo tengo windows vista y sí da muchos problemas y debes tener mucha ram, mucho procesador,… para hacer cosas simples. ¿alguien se ha puesto a pensar que S.O. es más económico?

    linux es complejo, mac os es lo blanco de la informática y vista es lo que el 70% del mundo usa ya que casi todos los programas son para windows. entonces para la economia de cada quién ¿que les conviene? ¿que es lo fácil? ¿que es lo comodo y rápido?

    cada quién lo que le guste ¿no creen?

    Es por eso que windows es debil un millon haciendo virus otro millon generando las vacunas. es un negocio. cuando linux sea lo que todos usan se encontrarán de la misma forma, ¿no creen?

    gracias

    1. Respeto tu comentario y superficialmente es cierto. Sin embargo por orden respondiendo al bolsillo, lo mejor es linux, es GPL(libre) lo descargas sin pagar un centavo, si lo quieres compartir lo compartes y no violas ninguna ley, si no tienes internet te vas a un cyber y encargas en Ubuntu(distro de linux) y te la envian a domicilio sin costo alguno y en cd’s originales. Segundo Linux no es complejo si lo conoces bién (bueno en terminos generales) Windows si es intuitivo para dumies pero llega a ser tan complejo como sus parches y desorganización en gral. En cambio Linux está estructurado de una forma básica en donde sabes exáctamente donde buscar cada cosa (por supuesto tienes k invertir paciencia y tiempo en leer lo básico y una vez k lo entiendas comprenderás sus bondades). Y tercero cuando todo mundo use Linux no habrá el problema de boicot de los k nos quieren atar a su mercado podrido de dolares (es decir microchafa) con tantos virus y demás porquerías porque seguirá siendo de los usuarios y no de unos cuantos gates.

      Saludos XD

  29. » Es por eso que windows es debil un millon haciendo virus otro millon generando las vacunas. es un negocio. cuando linux sea lo que todos usan se encontrarán de la misma forma, ¿no creen? »
    ____________________________________________________

    windows es un negocio, en el cual crea enfermedades (virus) y las curas. Con esto no digo que no existan personas que creen virus, spyware o demàs.. Pero la gran mayoria venida de microsoft.

  30. si habra gente inculta… prefiero que me salte la ventanita 200 veces antes que desactivarla y que la computadora haga lo que quiera…

  31. hola necesito desactivar la proteccion infantil ya que me cuesta mucho poder usar mi notebook necesito orientacion por favor.
    gracias

  32. Que alguien me ayude a desactivar la protección infantil. Desde que tengo el msn 2009 no me llegan algunos videos de mis amigos y tp logro entrar en algunas páginas.

  33. Pingback: veritisquo » Blog Archive » Un altre bug a Window$ 7?

  34. Quien va a poder programas o descargar copias de seguridad con vista?

    Si se usa un cliente ftp jamas windows vista te dejara descargar los archivos para copias de seguridad, La gran cagada dado que si trabajamos con vista, necesitamos otro pc o otro sistema operativo para trabajar con programacion…

  35. yo encuentro tonto que haya «usuarios expertos» que se alegran por perder tiempo con estas notificaciones, si al instalar el windows (por lo menos yo que trabajo solo mi equipo) desactivo todo lo que no necesito y punto… el resto ya es pecar de flojera y nada mas.

  36. Fabor de cancelar lo referente a protección infantil, me causa muchos problemas, entre ellos
    cuando estoy escribiendo algun correo me aparece un recuadro que me indica que accese mi dirección electronica y se reinicia la conexión a internet y eso me ocaciona perdida de información.
    mucho he de agradecer concideren esta petición

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.