Canal noticias de Wii

El canal noticias de la Wii ya está disponible. No tenéis más que actualizar la consola para obtenerlo.

La interfaz es impresionante, cuando las noticias hacen referencia a un lugar del mundo, estas se muestran en un mapa del mundo en 3D con miniaturas de las imágenes que acompañan a las fotografías.

El canal, que se basa en el contenido de Associated Press (luego, al menos por ahora, las noticias no son personalizables) usa el servicio WiiConnect24 (si está activado) para actualizar constantemente el contenido de forma que se disponga de las últimas noticias. También hay una sección de titulares, en las que los titulares de las noticias disponibles van pasando una a una automáticamente (o podemos cambiar nosotros entre ellas usando la cruceta del Wii mote).

He subido un vídeo a YouTube para que le echéis un vistazo:

Si alguien lo quiere enlazar, os agradecería que enlazarais también la entrada y no sólo el vídeo en sí. Gracias.

Comentarios
  1. Hola, hace tiempo que te sigo – me suena que alguna vez te he comentado algo en el blog 🙂

    Muy chula la noti, aunque podrías haber dado más detalles sobre el canal.. ¿Es configurable, puedes añadir fuentes de noticias tú mismo?

    En fin, en cualquier caso, te he publicado en Inquirer, así que seguramente te llegará más de una desde allí. Saludetes!

    Responder

  2. Joe, ahora voy a estar todo el día queriendo salir del curro para ir a actualizar la consola 😛

    Por cierto, echa un ojo a mi web, que he comentado cosas de la wii 🙂

    Responder

  3. @javipas
    Si, recuerdo más de un comentario tuyo. Ya he añadido a la nota cómo funciona el tema de la sindicación. Es una lástima que no se puedan añadir feeds propios, al menos por ahora, pero también hay que tener en cuenta que Nintendo espera que un gran porcentaje del público de la Wii sea gente que no está demasiado acostumbrada a la tecnología.

    @xergio
    Lo había visto, xergio. Que vicio debes de tener. Yo sólo tengo el grado pro en tenis y bolos y estoy sobre los 1000 y poco. Eso sí, el Zelda tiene mucha culpa…

    Responder

  4. […] Fuente: Mundogeek.net […]

    Responder

  5. El planteamiento es muy bueno y me gusta bastante el plantemiento de ver las cosas en la bola del mundo, que es bonito para enseñar pero no muy funcional.

    Haber si puedo disfrutar de las capacidades de la Wii cuando pueda adquirir una.

    Responder

  6. Yo el Zelda ya me lo pasé en navidades, justo al volver a Madrid. Ahora solo lo pongo en contadas ocasiones para seguir buscando espectros, insectos, y recaudando dinero para que repongan el puesto de los Goron en el mercado de la ciudadela, para que me den el traje especial (tengo curiosidad para ver qué hace).

    Na, no juego tanto… en serio 🙂

    Por cierto, el canal de noticias se sale, tal vez debería dejar configurar más las noticias del logar, pro ejemplo que salgan más de españa, y no tan políticas y generales… solo salen las noticias muy internacionales. Pero la usabilidad es la caña.

    Responder

  7. el canal de noticias se sale, tal vez debería dejar configurar más las noticias del logar, pro ejemplo que salgan más de españa, y no tan políticas y generales… solo salen las noticias muy internacionales. Pero la usabilidad es la caña.

    Bueno, desde Nintendo han dicho específicamente que sólo es una primera versión y que lo irán mejorando 🙂

    Responder

  8. wwinai

    ¡Menuda mierda de noticias! Ayer 0 de España, 2 de europa (1 sobre el papa) y 50 tontunas yankis. Esta claro que es un servicio hecho para hispanos que vivan en yankilandia y nos lo han enchufado al resto.

    Responder

  9. ¡Menuda mierda de noticias! Ayer 0 de España, 2 de europa (1 sobre el papa) y 50 tontunas yankis. Esta claro que es un servicio hecho para hispanos que vivan en yankilandia y nos lo han enchufado al resto.

    Si, está claro que los redactores son sudamericanos, no hay más que ver el texto de alguna que otra noticia y la cantidad de noticias que hay sobre fútbol mexicano, base ball, NFL y otras tonterías varias.

    Pero hay que tener paciencia, no es más que una primera versión.

    Responder

  10. […] de entretenido que el primero, valdrá la pena mucho. La nueva generación sigue evolucionando y Nintendo ha puesto en marcha su canal de noticias Wii. Mientras Sony prepara el lanzamiento de Playstation 3 en Europa, será el próximo 23 de marzo a […]

    Responder

  11. no pues esta chingon el canal de noticias yo tengo el wii y esta chidicimo el canal de noticias lo sugiero mucho ok a y pendeja el la play station 3 e no se la compren esta bien pinche saludos bye

    Responder

  12. wii person

    hola esta con madre el canal de noticias wii yo lo tengo y esta bruto les combiene bajarlo esta bien facil y lo recomiendo mucho ok aaaaaaaaaaaaaaa y la pinche play station 3 no jala y nada no la recomiendo esta bien pinche esa cosa tonta nadamas wii man ok muchos saludos a todos ok y la play station 3 no ok

    Responder

  13. Lau

    hola!me quedé sin la wii cuando salió y ahora que tengo la oportunidad de comprarla no la encuentro por ningún sitio y nadie sabe cuando va a salir un stock exactamente, alguien sabe algo?

    Responder

  14. […] Press ha instalado en la consola Wii… (lo cuenta con más detalle Juan Varela, vía Mundogeek). Toda una tendencia y una nueva plataforma para los periodistas… aunque los contenidos para […]

    Responder

  15. Dice que la Wii es la consola preferida por los gays ¿qué opináis?

    Podéis leer la encuenta aquí
    http://www.frecuenciagay.com/index.php?mod=noticia&id=1486

    Un saludo.

    Responder

  16. juan luis

    pues no no es de gays al reves de deportistas.

    Responder

  17. sergio

    ¿me podriais decir como tener el canal internet en el menu de wii?

    Responder

  18. sebastian

    como estas menso yo ya tengo el internet

    Responder

Deja un comentario