Huevos de Pascua de Zelda: Twilight Princess

Esta es una traducción de una lista de huevos de pascua y secretos de Zelda Twilight Princess. La he visto en varios sitios, pero probablemente el original sea de los foros de Eurogamer.

– Después de vencer a un enemigo, pulsa A sin moverte y Link hará ese movimiento molón de blandir la espada (dar vueltas a su espada antes de enfundarla) que hace durante las secuencias de video. Puede que esto sólo funcione con los enemigos más duros.

– Mientras cabalgas sobre Epona, pulsa A para acelerar y entonces saca la espada, Link la sostendrá por encima de su cabeza como si fuera a la batalla.

– Cuando te encuentres con un grupo de enemigos mientras cabalgas sobre Epona, puedes desmontar rapidamente, y Link desmontará con una voltereta hacia atrás. De forma similar, si te aproximas corriendo por detrás a Epona y la montas, Link dará un salto y cogerá velocidad.

– Puedes hablar con Epona cuando estás en forma de bestia. Ella te dirá que te des prisa y cambies a tu forma humana.

– El cielo de noche es una representación fiel del cielo en una noche real. Las estrellas tienen el brillo adecuado, y están las constelaciones como Orion y Casiopea. La luna se mueve, pero las estrellas se mantienen fijas.

– Hyrule es en este juego exactamente igual a Ocarina of Time geograficamente hablando. (reflejada en la versión Wii)

– Las canciones de las piedras aullantes son todas de Ocarina of Time. Una de las canciones es Requiem of Spirit (Requiem del Espíritu). Otra de ellas es Song of Healing (La canción de la cura). Otra es Oath to Order (Juramento al orden).

– Los Oocca están inspirados en el cuadro de M.C. Escher “Other World” (Otro Mundo)

– Puedes encontrar una rupia de plata en Cueva de las Pruebas, está en la habitación con los dos Dark Nuts (sobre la planta #39). Usa los sentidos de lobo y escaba para encontrarla. También hay una rupia de plata en la campana de la villa Kakariko, puedes usar el clawshot, o dispararla con flechas con bombas, y hay otra más en un cofre cerca del final del juego.

– En el castillo de Maripola, puedes patear a los insectos dorados. Si enciendes tu lámpara, los bichos irán hacia tí. Además Maripola se enfadará si dejas su casa sin darle un nuevo insecto. También puedes encontrar a Maripola a la salida del sur de la ciudadela, buscando insectos en la hierba.

– Si vas a la guarida de Diababa una segunda vez, te encontrarás con un foso de agua sin fondo.

– En el muelle de pesca, Rosita tiene una fotografía del dueño del estanque de pesca de Ocarina of Time. Si miras rapidamente a Rosita después de mirar al Pescador Legendario de OOT, estará rascándose la espalda. Si hablas con ella mientras se rasca, hace un comentario sobre ello. En OOT, el Pescador siempre estaba rascándose la espalda.

– Puedes hacer que las calabazas crezcan echando agua sobre ellas, lo cual mejorará los items que dan al ser destruidas. También puedes verter agua sobre algunas personas para conseguir una determinada reacción. Estos parecen ser los únicos usos del agua embotellada en el juego.

– De camino a la primera mazmorra, puedes robar aceite para lámpara y pociones rojas al pájaro. Si te vas sin pagar, el pájaro te atacará la próxima vez y te llamará ladrón. Esto es una referencia a Link’s Awakening.

– En las mazmorras es la primera vez en un juego de Zelda que Link abre las puertas por sí mismo. Caerá algo de polvo de la puerta la primera vez que la abras, pero estará limpia las siguientes veces. Una gran atención a los detalles.

– Ooccoo es el pequeño pájaro que te saca de las mazmorras. 00CC00 es en hexadecimal el código de color para el verde de la túnica de Links en el primer Zelda. Seguramente sea una coincidencia, siendo Ooccoo un juego de palabras con Cocoo (N del T: llamados cucos en la versión en castellano, los pollos).

– Fyer (el hombre del cañón) tiene un bullet bill en su manga (N del T: enemigo de la saga Mario, las balas gigantes)

– El Escudo Ordon Shield es único, puedes comprar un reemplazo en el Lalo Mercado, pero es ligeramente diferente.

– Hay un rumor de que si un chu azul y uno amarillo se unen, formarán uno verde. Es probable que los chus verdes se crearan para rellenar la barra de magia, una característica que se eliminó del juego. La barra de magia aún se puede ver en la captura de la parte trasera del juego. (N del T: También es así en la versión PAL. Es una barra parecida a la de respiración pero en verde).

– Cuando preguntas a la adivina de la ciudadela por tu destino en el amor, lo que recita es “Wait….loading takes a while” (Espera….cargar lleva un momento) escrito al revés.

– Si vas a la ciudadela en forma de lobo, los guardias te rodearán, si usas el ataque remolino con Midna, se asustarán y lanzarán items y rupias.

– En la tienda de bombas de Kakariko hay señales que indican que no deberías acerca objetos inflamables. Si sacas la lámpara, el dependiente te reñirá. Si sacas la lámpara en la parte de arriba de la tienda, te lanzará agua.

– Se puede encontrar al cartero en varios lugares del juego, pero es bastante raro. Puede ser visto en Kakariko, el Dominio de los Zora y en la Cueva de las Pruebas.

– Matar todos los Guays (N del T: los cuervos) de algunas áreas hará que caigan rupias azules y amarillas del cielo y los árboles.

– Se puede ver al halcón de Link volando en el cielo en las áreas donde hay hierba de halcón.

– ¡Lanza una flecha bomba al cielo para obtener fuegos artificiales instantáneos!”

¡¡Spoilers!! Selecciona el texto para verlos:

– Cuando hablas con el espíritu de la reina de los Zora, suena Serenade of Water (Serenata del Agua) de Ocarina of Time.

– Si salvas el jeugo en la habitación en la que encuentras el cañón a los cuelos, y apagas la consola, no podrás acabar el juego. Cuando vuelvas a cargar la partida, Midna te dirá que no puede transportar el cañón porque Shad todavía está en la habitación, y tienes que hablar con él para hacer que se vaya. Sólo que no está en la habitación.

– Si vas a Celestia y vuelves se hará de día.

– ¡Puedes distraer a Ganondorf con la caña del pescar! La seguirá con la mirada durante un momento, antes de volver a fijar la mirada sobre tí. Esto te da una oportunidad excepcional para poder atacarle.

– En la túnica Zora hay un zafiro Zora.

– El trono de Zelda tiene las marcas de los 7 templos de Ocarina of Time.

731 pensamientos en “Huevos de Pascua de Zelda: Twilight Princess”

    1. no hay de fuego sino de inmotalidad que esta cerca de la fuente del castillo pero antes de entrar a la tienda al lado hay un señor que te limpia los zapatos y despues si puedes entrar

  1. Pues respecto a la armadura de fuego dudo que haya alguna como tambien dudo que haya un mirror shield.
    En cuanto a la armadura magica..ha alguno de ustedes terminado de darle los 60 poes ha Jiovani y despues sacarlo de el antro (bar) en el que se encuentra deprimido? O han intentado darle una rosa de las del market para que se la de a su novia o algo asi? Digo sabian que se pueden robar las rosas verdad? O que me dicen de el mailman? A cada rato te pide algo en los diferentes lugares donde te lo encuentras.

  2. donde consigo los malditos poe porque ya remine el juego en 152 horas ya tengo 59 poe pero me falta uno pero si es posible que me puedan ayudar donde puedo encontrar los poe uno por uno

  3. ¿Como hago para encontrar a la bestia de Snowpeak?, me quede atascado en Snowpeak, en una parte en que hay una laguna con icebergs, y si cruzas cierto limite retornas al principio. En Zora Domain dicen que una tal bestia ha estado llendo.

  4. Pregunta para aziel:
    Ya encontraste la forma de subir a la torre donde está el cofre, al sur de hyrule castle town?, hay una cuerda pero no se como subir, en la otra torre subes y te conviertes en lobo y cruzas la cuerda, pero no encuentro forma de llegar a la otra.
    Poooor faaaavor alguien que sepa como hacerlo.

    1. Hola Ailed,
      lo que tiene que hacer para llegar al otro poste es convertirse en Link Humano y pasar colgando de las manos por la pequeña saliente que hay al lado suyo(por la pared).

  5. Para David:
    Tienes que hablar con la muchacha que esta antes de la laguna con icebergs, ella te dá una carta y se la llevas al niño príncipe de Zora que está en el cementerio de Kakariko,él te dá un anzuelo para pescar un pez rojo en el lago de Zora´s Domain conviertete en lobo aprende su esencia y ve a la montaña siguiendo el rastro con el sentido del lobo.

  6. ¿Alguien sabe exactamente qué cebo se necesita para pescar el pez legendario, y además dónde se encuentra?
    Es que llevo un montón intentándolo con el cebo de fondo (El prohibido, y no hay manera.
    Bueno, si alguien lo sabe, que me diga cómo pescarlo ^^

  7. Por cierto, podéis encontar un chu-chu brillante en un hueco en la pared en la Montaña de la Muerte, cerca de la Estatua Aullante.
    El jugo de este chu-chu tiene el mismo efecto que las lágrimas de hada y, desde luego, es más fácil de conseguir… ¿Verdad?

  8. cojones yo he logrado terminar la gerudo mesa con solo 13 corazones, 60 flechas, 3 botellas (sólo hadas), bolsas normales de bombas y mucha, mucha experiencia en el juego. Además usando el sentido animal logré encontrar uno que otro corazón y rupias, muchas rupias.

    Lo que no he encontrado es la última técnica que te enseña la calavera y todos los bichos y 4 corazones completos
    si alguien puede ayudarme…

  9. bueno apenas me he comprado el juego y lo veo bien pero me dicen que tengo que llevar un gato a sara para que pueda comprarle algo porque ni ganas de atenderme tiene y necesito ayuda. sera que puedan ayudarme porque de ahi no paso

  10. para monica

    tienes que ir arriba de la casa de la que te pide el gato. a un lado veras unas plantas para llamar al aguila y tendrás que apuntarle a un mono y te dará una cuna. llévala a una señora embarazada a un lado del puente y tendrás que llevársela a su casa y te dará una caña de pescar. tenes que pescar donde haya un gato. cuando logres pescar el gato se llevará el pez a su casa y podrás comprarle a la señora.

  11. Para chiki chan:
    La última estatua del lobo dorado está en el Pueblo Olvidado, detrás de la ventana de la segunda casa.
    Escucharás el ruido que hace.

  12. alguien podria decirme el truco de las flechas y bombas infinitas, y que tengo que hacer con el goron que esta en el sur de Hyrule castle que me pide hot spring water pooooooooooooorfaaaaaaaaaaaaaaaaa.

  13. sera que alguien me pueda ayudar ya tengo la caña de pescar pero nose que apretar para que pesque y ya quiero pasar de ahi porfa nesecito ayuda

  14. bueno yo ya crucé lo del principio. ¿como hago que los niños que están fuera de la casa de link se los puedo llevar a su mama (talo and malo)?
    porfa diganme como
    porfffffffffffffffffffffffffffa

  15. después de haber llevado al gato y de que la señora me de leche ¿que hago para salir de ese mundo? ya quiero convertirme en lobo
    porfa diganme como salgo de ahi

  16. Para Penelope:
    Selecciona la caña en el menú con el botón “-” del mando Wii, y después vete al lago, pulsa “B” y lanza el cebo. Cuando la bolla baje estira el brazo hacia atrás, como si estuvieras pescando de verdad.
    ¡Espero haberte ayudado! Por cierto, puedes echar un vistazo al lago con “c” para ver en qué zonas hay peces.

  17. despues de haber cruzado de haber llevado a los monos se abre otro mundo y entre resulto ser hyruel pero midna me envia a al portal yu me converti en lobo despues de haber entrado esta el palo con el que talo jugaba y senti el olor pero hacia donde me lleva no hay puente. pero antes midna me dice que hay monstruos los cuales tengo que destruir pero no se donde estan sera que me puedan ayudar?

  18. hice lo de atrapar a los 20 gatos y hable con el cucco pero no me dio la pieza de corazon y ahora le vuelvo apedir que me vuelva a hacer el reto y ya no me lo da que ago porfaaaaaaaaaaa

  19. ahora…………..

    presten atencion para los k kieran tener el traje rojo k es el Magic Armor…………

    ahora numero 1…………

    despues de haber hecho el segundo templo k esta en kakariko village los gorons se haran amigos tuyos…….. en la tienda de malo ya habra el goron viejito k tiene consigo una caja con la cara de malo………..

    numero 2…………….

    hablale primero te pedira k si kieres coperar con 1000 rupees dale esos 1000 rupees juntandolos…….

    numero 3……………

    Ya esta listo el puente……….
    ahora te pedira k coperes con 2000 rupees
    daselos tambien………

    numero 4…………

    Ya k le hayas dado los 2000 rupees vete a castle town donde el cartero te dara la carta de malo

    k te dira k ya abrio su nueva tienda en castle town donde podra venderte el traje magic armor
    en 598 rupees…….. cuando lo compres ya estaras listo para usarlo

    Atencion………

    este traje cuando lo uses te kitara rupees por segundo y cuando te deje en 0 tu traje ya no servira…… podras seguir usandolo pero te pesara como si usaras las botas osea ya no tendra poder y es necesario tener rupees

    Bueno yo no lo recomiendo porque cuando te pegan te bajan 40 rupees por daño y nadamas te bajan 1/4 de corazon pues k es practicamente lo mismo

    Bueno ami no me sirve pero a ustedes pues vean k tal les cae ese trajesito

    Gracias

  20. a monica eso es muy sencillo……..

    A lo k se refiere el juego es k vayas a lake hylia

    mira lo primero k debes hacer es……..

    hasta arriba hay un puente si lo vez…….

    primero compra bombas de agua en kakariko….

    ya k las tengas vete debajo del puente k esta en la planta alta debajo de el usa el traje y sumergete y ahi habran zoras nadando cuando bajes todo habra un zora alado de una roca y abajo habra agua saliendo a propulcion ahi pon una bomba de agua pero ponla a tiempo para k pueda romper la roca y listo ahi estara el templo k tanto anelas en buscar

  21. tengo algo de problemas con el espejo de twiling nose como romperlo tengo todas las armas y no se con que puedo romperlo y nesecito encontrar a zelda ¿necesito el traje rojo u otra arma? para usar o que porfa ayudenme

    1. no ocupas ningun item u objeto para romper el campo de magia o como tu le dices “espejo” ya que terminas todos los calabozos y vayas con ganondorf midna se pone las 3 piezas de sombra fundida (que te quita zant) y se convierte en un tipo de monstruo y la destruye con una espada gigante…. espero que me entiendas

  22. contra nesecito que me ayuden a como romper el espejo de twiling que cubre el castillo porfa que les cuesta ayudarme ya lo intente con todo las armas las rocas pero no se rompen ayudenme porfa no sean gachos (malos).

  23. Encontre un bug en donde pescas, cuando entres ponte el zora armor luego ve nadando a la parte mas norte (donde esta el nivel del agua mas bajo para ser mas especifico) luego de ir nadando empezesaras a caminar sobre el agua, parecera que vas flotando por que la camara va cambiar de angulo y no se va a ver el piso por los efectos del agua, yo se que es un bug algo aburrido pero ami me divirtio un poco XD, y el espejo del castillo lo rompes cuando tengas todos los fuses shadows solo te para frente a el y empezara un cinema bueno espero que les ayude mi informacion.

  24. Necesitas terminar los primeros 3 templos pero cuando los termines Zant aparecera y te los quitara los vuelves a recuperar hasta que termines los otros 3 templos mas bien ese cristal se destroza al final es para entrar y peleear contra Ganondorf

  25. para masterlink
    como puedo hacerle para ir al desierto que se ve e por el lugar de lake hilia que hay una parte donde un señor me dice que tengo que buscar a occoo pero nose donde buscarlo ¿sabrias como ir al desierto que este hombre me indica? porfa

  26. Para Karla
    Solo tienes que ir al bar de Telma que se encuentra en el Castle Town hablar con los tipos que estan ahi y ver el mapa de la mesa te dira que vallas a Lake Hylia, teletransportate hacia alla y ve hacia la izquierda donde esta un pilar gigantesco, sube hasta el tope y habla con el tipo despues de una charla te dara una carta, ve y llevasela al señor de cañod de ahi mismo, enseñasela y te dira que si quieres un Oasis Flight tu le dices que si y listo te llevara a Gerudo Mesa

  27. que se hace para consegir las dos partes del espejo que rompieron unos monjes despues de que aparecio ganadorf a que lugar se tiene que ir para consegir las dos ultimas piezas de ese espejo me dicen que tengo q ir a un lugar de nieve y segun encontar una bestia me podrias decir a donde tengo que ir?
    porfa

  28. Tienes que ir con el hijo de la Zora Queen (el que salvo Llia en Hyrule Castle)se supone que se quedo en Kakariko Village en donde te da la Zora´s Armor,vuelve ahi y te dara su pendiente para que se lo agreges a tu caña de pescar, ahora ve a Zora´s Domain y busca en el agua unos Reekfish´s (como pez espadas pero rojos) pesca uno y conviertete en lobo para que aprendas su escencia ahora nomas siguela y te llevara a Pyke Montain o algo asi, cuando subas la cima te encontraras con la bestia, la descenderas para ir al otro lado y ahi estara el siguiente templo.

    1. En total son cuatro botellas. Aquí está su ubicación:

      1. La recibes en la tienda del pueblo de Ordon (el pueblo de Link), después
      de ayudar al gato a atrapar un pez.

      2. Se la puedes comprar al hombre que te da la Linterna/Candil (Lantern), en
      la región de Faron (Farone).

      3. La recibes de Giovani, el hombre de los fantasmas, cuando hablas con él
      después de capturar a por lo menos 20 fantasmas.

      4. La puedes pescar en el Fishing Hole (La zona para pescar en la región
      de los Zoras en la provincia de Lanayru). Utiliza tu caña para pescar
      la botella. Está en el pequeño estanque al lado del letrero que te pide
      que no tires basura (Nota: No podrás ver físicamente la botella;
      imagínate que quieres atrapar un pescado).

  29. hey chicos yo debo ser novatisimo pero he pulsado ya todos los botones y no consigo combinar las flechas con las bombas o con el ojo del halcon ese… me pueden decir que botones pulsar?? gracias.

  30. para javi
    pulsa lo que es las flechas y pulsa el boton R y podras combinar todos lo que son las bombas, y el ojo de halcon

  31. hey amigos diganme como rayos mato a ganondorf convertido en bestia o ganon es lo mismo. ya intente darle flechazos en la frente pero se teletransporta y cae arriba de ti. claro yo me quito pero de ahí le pego con la espada y no pasa nada solo me golpea y corre
    He intentado con todos los items pero nada
    les pido ayuda al que sea porfa por que ya me lo quiero acabar

    1. para Roberto:
      le pegas con las flechas en la frente, luego de das con la espada en su estomago, cuando empiece a esquivar las flechas, te conviertes en lobo, esperas a que te embista, justo antes de que tenga contacto contigo, aprieta el boton “A” y midna detendra a ganon, luego con el control stick lo derribas a un lado, luego le muerdes el estomago

  32. pra masterlink
    en que parte de zora domain encuentro al pez rojo en la parte de arriba o en la de abajo pero no logro encontrar al pez me dirias donde porfa

  33. para karla
    si vinieras cayendo del rio de zoras domain te vas a la derecha y hy 2 pilares te paras en la orilla de la tierra cerca de hay y podras ver los peces

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.