Gmail en Thunderbird, ahora incluso más sencillo

Uno de los objetivos en Thunderbird 2 es hacer más sencillo para la gente utilizar los servicios de e-mail de los grandes ISPs (como google, yahoo!, etc). De hecho ahora los ISPs pueden crear extensiones para Thunderbird que añadan sus archivos de configuración.

En las nightly builds actuales, cuando se crea una nueva cuenta de correo, el wizard muestra Gmail y .Mac (sólo Mac OS X) como tipos de cuenta por defecto que podemos crear. Si elegimos uno de estos tipos de cuenta, la siguiente pantalla del wizard nos pedirá nuestro nombre de usuario para ese servicio.

Y esa es la única información que tenemos que introducir, ¡Thunderbird adivina todo lo demás!

Vía

Gmail y Thunderbird

Comentarios
  1. y supongo que pedirá tambien la contraseña… si no, que listo es el thunderbird! 😉

    Responder

  2. Si, lo he pensado, pero como estaba traduciendo una cita…

    Responder

  3. Es una buena idea la de la gente de Mozilla. Sobre todo con el asunto de GMail que tiene tantas opciones para configurar (el puerto, autenticar cuando usas el smtp, etc…)

    Las cuentas de Yahoo y el resto se podrán usar solamente contando con el servicio básico?? (me parece que no brindan POP3 y SMTP)…. si es así bienvenido.

    Responder

  4. Anónimo

    yahoo si tiene servicio pop3:
    pop.correo.yahoo.es

    Responder

  5. […] que era mucho más difícil, y parece ser que es facilísimo.  He mirado varias paginas web: 1, 2, 3, y algunas otras. Pero al final, os recomiendo lo que he hecho, ir directamente a Gmail y mirar las […]

    Responder

  6. […] que es facilísimo, así que os quiero explicar lo que hice. He mirado varias paginas web: 1, 2, 3, y algunas otras. Pero al final, os recomiendo lo que he hecho, ir directamente a Gmail y mirar las […]

    Responder

  7. Epa, esperen un momento, al parecer es sencillo, pero a la primera no funciona, tanto es así que aún no logro configurar mi gmail en thunderbird, en mozillazine dicen que para gmail son necesarias las configuraciones IMAP y POP3 al mismo tiempo, lo intenté todo (admito que cada vez con menos ánimo) y no lo logré. Así que alguien diga que es sencillo? quiero conocerlo.

    🙂 Saludos

    Responder

  8. Tinieblo

    No funciona ! La configuración automática de Gmail en Thunderbird no funciona. Después de instalarlo he hecho la típica prueba de enviarme a mi mismo un correo mediante Thunderbird. Y no me llega al Thunderbird, sin embargo si que está en el webmail de gmail.

    Alguien sabe como solucionar esto?

    Muchas gracias y un saludo.

    Responder

  9. sergio

    Primero tienes que configurar tu cuenta gmail para habilitarla para que pueda usarse thunderbird como gestor de correo.

    Responder

  10. Nacho

    Hola ,alguien sabe si es posible configurar thunderbird para que descargue SOLO los mensajes no leidos de la cuenta gmail?.He probado todas las configuraciones posibles…(creo) y solo encuentro que permite filtrar “descargar mensajes nuevos” (respecto de la lista interna de descargados que mantiene thunderbird),además también me descarga los msg que envío.

    Responder

  11. J. Isaac

    no funciona ni con hotmail, ni gmail ni yahoo
    que porqueria!!!!

    Responder

Deja un comentario