54 comentarios en «¿Para cuándo el derecho de autodeterminación?»

  1. Zootropo, la conversión que haces de lo que dice la wikipedia a lo que dices tu no tiene nada de racional. LA MAYORÍA DE IDIOMAS ACTUALES “fue(ron) creado(s) debido a la necesidad de unificar los diferentes dialectos bajo un mismo conjunto de normas lingüísticas”. Eso no quiere decir, NO DICE, que tales dialectos o idiomas existentes no tuvieran sus propias normas lingüísticas.

    Me siento un incomprendido.
    No he dicho que los dialectos originales no tuvieran sus propias normas lingüísticas; pues claro que las tenían. El que no las tenía era la versión unificada porque, evidentemente, aún no existía.

    PD> Acabará siendo el post más comentado? 😛

    Pues le quedaría un largo camino aún… creo que los más comentados andan sobre los 200

  2. zootropo, cuando te refieres a :
    «los dialectos originales no tuvieran sus propias normas lingüísticas; pues claro que las tenían. El que no las tenía era la versión unificada»
    sabes que los euskalkis no son en realidad dialectos no? y que el euskera esta compuesto de euskalkis y todos los euskalkis son la lengua euskera verdad?
    Lo que yo te discuto es que digas que chaminet tiene toda la razon, ya que para mi no es asi. Mucha gente tiene la mania de llamar euskera al euskera batua, y el euskera existia desde mucho antes como un idioma. Tambien sera que tanto oir que el euskera es un dialecto por analfabetos que no tienen ni idea que salto a la primera, pero es que lo que aqui se aprende desde pequeño es que al resto de españa la informacion en los medios de comunicacion llega con cuentagotas o llega distorsionada.

    aranxa, siento que tu padre fuese extorsioando, pero dimas tiene razon, ha sufrido gente de los dos bandos, y no me refiero a que a un etarra le caigan 40 años, sino que a una tia que en una juerga llevo a un etarra en autostop (sin saber ni siquiera quien era) la guardia civil le visite continuamente amenazandola (y esto es verdad). bueno y tambien las torturas etc … .
    Por otro lado, llamame utopico pero prefiero seguir creiendo que podemos hacer algo mas en europa que no sea resignarnos a estar a las ordenes de un eurodiputado de europa como Iturgaitz.

  3. HOLAAAAAAAA SOY MUY NUEVA EN ESTO PERO QUISIERA SABER COMO PUEDO APLICAR LA AUTODETERMINACION COMO EN UN PUEBLO, COLEGIO, ETC NECESITO UNA RESPUESTA CLARA….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.