Opera reduce sus beneficios un 77 por ciento

Noticia breve, de estas que no añaden nada, a parte de un bonito enlace a la noticia original, y que tan comunes son en muchas de las webs más populares de la blogosfera:

En menéame comentan que los beneficios de Opera se han reducido en el segundo trimestre del año en ¡un 77%!, quedando en unos míseros 174.000€ (aunque sus ventas crecieron un 29%). Esto es debido, dice la empresa, a costes salariales y a los gastos de comercialización.

Nota al margen: Abstenerse de chistes de navegadores y hundimientos.

Comentarios
  1. Es hasta cierto punto sorprendente que los beneficios hayan disminuido justo ahora que han sacado un navegador para Nintendo DS, están a puntito de lanzar otro para Wii, su departamento de software para móviles va viento en popa y el navegador web parece que se consolida como una opción de futuro.

    Bueno, esto es al menos lo que venden. Quizás la realidad se muy diferente…

    Responder

  2. La noticia está sacada de Libertad Digital que, no veas cómo jode, no da ni un enlace para contrastar las fuentes. Así que no se puede negar, pero tampoco se puede pensar que es así…

    Cada vez que un periódico “generalista” saca una noticia de tecnología es un saco de inexactitudes. Si no, atentos al último párrafo, tiene un par de puntazos 😀

    se ha convertido en un actor importante en el mercado de software, creando competencia con el lector de Internet de Microsoft, Explorer.

    Responder

  3. edd-o

    el tema es que el desarrollo de los navegadores para Wii, DS aún es reciente y sus efectos en las cuentas de Opera se dejarán notar en el siguiente ejercicio fiscal, no en este.

    Responder

  4. Para cumic, no hace falta enlaces, hay muchos portales financieros que te dan información casi al instante y por supuesto de tiempos pretéritos. En menéame puse Ld como pude haber puesto cualquier portal que difunda las noticias de la Agencia EFE.

    http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=OPERA.OL&t=6m&l=on&z=m&q=l&c=

    Responder

  5. Uhmm curioso, el sistema de comentarios me reconoce como si fuese el usuario anterior y me dice “Tu comentario está retenido en la cola de moderación.”

    Será porque uso Opera 9.0?

    Bueno a lo que iba, que todo depende de la fuente porque decir x% de algo puede ser referente a beneficios esperados o beneficios del año anterior. Y como no hay fuente de la empresa para comprobarlo… queda todo en el aire.

    Ajam, tras leer la noticia en una de las webs que la referencian veo que:

    “La compañía de software noruega Opera anunció hoy una reducción de beneficios netos de 77 por ciento en el segundo trimestre de 2006 […]
    Menos que en el mismo periodo de 2005”

    Y parece ser debido a:

    “al aumento de costes salariales, y a gastos de comercialización de sus productos, así como los relativos a la venta de complementos de software para otras compañías, dijo la empresa.”

    Uhm… lo que he encontrado en la web de Opera no aclara mucho. Aunque el que esté muy interesado puede echarle un ojo a esto:
    http://www.opera.com/company/investors/finance/2006/1Q06.dml

    Quizás le interese a Cumic. 😉

    Saludetes. 🙂

    Responder

  6. Pues no se como se puede mantener con 30 millones de pesetas… una empresa noruega ! (con los buenos sueldos que se gastan allí)
    Y hay que admitir que como navegador es la caña…

    Responder

  7. iim.vxK

    exacto, la caña!!

    Responder

  8. Sergio

    No es la caña, es la PUTA CAÑA.

    Responder

Deja un comentario