Comentarios a los comentarios

Todo blogger tiene que lidiar con algo parecido a esto cada día:

Porcentaje de comentarios en Mundo geek

En concreto estos son los comentarios publicados en Mundo geek ayer viernes. Los comentarios etiquetados como spam se refieren a aquellos cuyo fin es hacer publicidad; basura, son comentarios del estilo “¡¡¡Britney quiero tener sexo contigo!!!”; y útiles, son los pocos comentarios que realmente se publican.

No es de extrañar que gente como Microsiervos decidieran cerrar sus comentarios.

Colabora, y deja un comentario en alguna entrada de la web 😉

Comentarios
  1. Ahhh!!! Esto con los hand-made CMS no pasa 😛

    Responder

  2. Bueno, también tenéis vuestras desventajas…

    Y tampoco es que me moleste que me llegue tanto spam en sí, sino que me llegue tanto spam en proporción a comentarios normales, porque es en ese momento en el que te preguntas si merece la pena andar borrando tanta mierda por 4 que comentan.

    Responder

  3. Ferk

    caray.. no tenía ni idea :S
    con lo limpitos que estan siempre los comentarios.. cualquiera lo diría.
    Yo como no tengo blog.. 😛
    prefiero leer y curiosear, tampoco tendría nada interesante que contar aparte de citar otros blogs Û

    Responder

  4. con lo limpitos que estan siempre los comentarios.. cualquiera lo diría.

    Uno que es muy buen amo de casa y saca la fregona y el trapito del polvo…

    Pero mira por ejemplo Xataka, lo que tienen que aguantar por escribir una entrada de título “Móvil de Hilary Duff”: 485 mensajes mayormente de saliorros con las hormonas disparadas pidiendo su teléfono. Hay algunos muy surrealistas

    Responder

  5. Al menos recibes comentarios a mi me jode tener una media de 3,4 páginas vistas /visita recibida y que no escriban. Quieras o no te animan a seguir escribiendo y enriquecen el blog. con akismet adios al spam.

    Responder

  6. Hombre, pongamos que recibo esos 6 comentarios de media al día. Con unas 3700 visitas únicas por día, eso nos da que un 0,16% de las visitas comentan.

    Que se dice pronto, casi una décima parte del 1%. No son unas estadísticas muy buenas

    Responder

  7. En mi opinión que haya o no comentarios para una entrada es algo bastante secundario. Quiero decir que si alguien tiene un blog es porque tiene cosas que contar. Es como si un poeta dejara de escribir porque nadie compra sus poesias. Otra cosa es si eres un editor, en tal caso está claro que lo que publiques tiene que venderse o no estarás haciendo bien el trabajo 🙂
    Si alguien quiere comentarios creo que en lugar de un blog lo que tendría que poner es un foro.

    Responder

  8. Sea cual sea la motivación de una persona para montar una bitácora te puedo asegurar que nunca va a ser el escribir por escribir, porque si ese fuera el caso no lo haría público

    Lo mismo se aplica para un poeta

    Responder

  9. Yo creo que los comentarios son algo inprescindible en un blog, si no está abierto a la participación pierde su gracia. Y quieras o no, los bloggers son personas y a todo el mundo le gusta unas palabras de agradecimiento o ver que su tema interesa a los demás e incluso que le emienden la plana también viene bien. Un blog sin comentarios es un blog sin crítica.

    Responder

  10. De momento no nos hemos enfrentado a algo así en nuestro blog, (hemos empezado hace poco), pero da miedo¡¡¡. En fin, que hay gente para todo eso no cabe duda.

    Responder

Deja un comentario