Una aplicación web desde tu pendrive

Antes nos conformábamos con correr un sistema operativo desde un pendrive. Ahora también podemos correr un servidor web.

Podz de Tamba2 ha creado un pequeño tutorial sobre cómo ejecutar WordPress desde un dispositivo externo usb utilizando la aplicación Webserver On a Stick (WOS), pero nada nos impide correr cualquier otra aplicación web.

WOS está licenciado bajo la GPL, y consiste en un servidor Apache (2.2.0) con soporte PHP (4.4.2 / 5.1.2.2) y MySQL (5.0.18), que incluye la aplicación PhpMyAdmin (2.8.0-beta1) para acceder facilmente a las bases de datos.

Comentarios
  1. Increible lo que se puede hacer con un PenDrive.

    Como sigamos así las máquinas no van a traer más discos rigidos… vamos a tener nuestro disco rígido en el PenDrive… total… Sistemas Operativos ya se pueden correr.

    estaría bueno… no?

    Responder

  2. caro te iba a salir porque al precio que está el mega en un pen drive… 😛

    Responder

  3. pues con el pendrive que nos va a regalar microsoft ya podemos poner en practica lo del wordpress… que bien!
    🙂

    Responder

  4. pues con el pendrive que nos va a regalar microsoft ya podemos poner en practica lo del wordpress

    Eso era sólo en USA, ¿no?

    Responder

  5. Eso era sólo en USA, ¿no?

    eso decía… es cuestión de esperar a ver que pasa…

    Responder

  6. Yo hace tiempo pense en montar algo parecido pero ocn la wikipedia pero en un cd! mas que nada porque es mas economico que un pendrive.

    Me leeré el articulo haber si enuentro ideas.

    Responder

  7. genial

    Responder

  8. […] Mirando algunos blogs encontré en MundoGeek un pequeño comentario sobre como hacer funcionar WordPress desde un USB, me llamó la atención por lo que decidí averiguar un poco más del software que lleva el “pincho” para poder hacer esto y me encontré con la sorpresa de que es posible hacer correr cualquier aplicación web. Esto es lo que los autores de WOS Portable: nos dicen en su página web: […]

    Responder

  9. Los sistemas operativos estan en muchas maquinas, lo importante será la sincronización de nuestros datos y configuraciones, para que las futuras pendrive sean un espejo de la información que tenemos, más allá de poder instalar una aplicación en una Pendrive, el desafío es conectar el dispositivo y tener las configuraciones de aplicaciones y archivos necesarios siempres accesibles… como si fuera nuestro propio computador. Desafío grande, pero posoble.

    Responder

Deja un comentario