El nuevo Mundo geek

Ya os habreis dado cuenta, si soleis visitar la web con un navegador, de que hemos cambiado de diseño. Podría decirse que entramos en la versión 3.0, aunque la cosa se encuentre más bien en fase alfa.

  • El nuevo tema está basado en fScreen, de Fredrik Fahlstad, aunque poco tienen que ver ya.
  • Las imágenes de 16×16 pertenecen a la colección Silk de famfamfam, bajo licencia Creative Commons de reconocimiento, y la imagen que sirve a modo de logo a los iconos nuoveXT, licenciados bajo la GPL.
  • Las entradas siguen estando categorizadas mediante etiquetas, gracias a Ultimate Tag Warrior. Esto implica que podeis ver todas las entradas escritas bajo la etiqueta foo usando una url del estilo http://mundogeek.net/etiqueta/foo o las entradas etiquetadas como foo y bar usando http://mundogeek.net/etiqueta/foo+bar. Al puro estilo del.icio.us.
  • Los nuevos comentarios se muestran sin necesidad de recargar la página, utilizando Ajax, gracias a la información de la entrada WordPress Ajax Commenting revisited en Zeo!.
  • Para mostrar imágenes demasiado grandes en lugar de usar una miniatura que enlace a la imagen original utilizo ahora el script Lightbox JS de Lokesh Dhakar. Para ver a lo que me refiero, pulsad sobre las imágenes correspondientes a la versión 1.0 y 2.0 de Mundo geek en la parte inferior de la entrada.
  • Ahora sólo se muestran 5 entradas completas en la página principal, y los títulos de las 5 siguientes en la parte inferior, junto a los 5 últimos comentarios. Es un tipo de presentación que se suele conocer con el nombre de mullet, como el peinado.
  • En la barra lateral existe un enlace (Entrada aleatoria) que permite mostrar una entrada al azar de entre las escritas en Mundo geek. Se trata del script “salta” de Javi Moya, basado en la idea original de Microsiervos.

Como en el aspecto del diseño es en el que menos confianza tengo me gustaría que me dierais vuestra opinión. Cualquier idea que tengais sobre cómo mejorarlo será bienvenida. ¿Qué hay que añadir, eliminar, modificar? ¿Se puede salvar o es un enfermo terminal? 😉

Mundo geek 1.0 Mundo geek 2.0

Comentarios
  1. El diseño es mucho mejor que el anterior. si bien, la cabecera falla, poque pierdes toda la proporcionalidad. Los anuncios quedan mal, siempre quedan mal.
    El tema de poner el numero de comentarios arriba tambien es discutible, pero bueno,… son solo ideas personales. Saludo!

    Responder

  2. Me gusta, ta quedao guapo.

    Voy a mirar algunos plugins que ha comentado para ver si los puedo meter en mi blog.

    Nos vemos!

    Responder

  3. yahveh

    lo de las imagenes grandes, esta perfecto, pero los comentarios, no son tan agradables, por ejemplo si en portada esta la historia completa, sería mejor un pop-up con los comentarios, a y el color también como que muy oscuro xD

    Responder

  4. cagon

    felicitaciones pro el disenio

    Responder

  5. kaoD

    Apoyo a Jorge, opino que el menú con ancho dinámico hace que pierda proporcionalidad la página (Especialmente si trabajas a 1600×1200, se estira demasiado el menú.) Quizá haciendo el cuerpo de la página con ancho dinámico quede mejor (Nunca me gustaron los tamaños fijos en webs.)

    También he notado que me cuesta algo leer la web, por no haber un contraste muy claro entre el negro y el gris de las letras, y sobre todo el azul de los links (Tengo que aumentar el tamaño de fuente, o seleccionar con el ratón los links para ver que pone.)

    De todas formas, buen diseño, me gusta la combinación de colores, muy geek 🙂

    Responder

  6. Y los comentarios en Ajax como se hace para verlos? Porque a mi me carga la web de comentarios como siempre…

    Responder

  7. juanan

    El diseño es bueno y consistente y las novedades en la página son interesantes.
    Sin embargo, considero que en tonos claros es mucho más agradable leer textos en el monitor. Después de leer un rato se hace muy cansado.

    Así pues, mi sugerencia: cambia el esquema de colores.

    Buen trabajo 😉

    Responder

  8. Pues a mi me gusta Cek … quizá si subes el color de la fuente a blanco (en los posts) sería un poco menos forzoso de leer … pero en general de puta madre.

    Responder

  9. Yo también creo que los textos se terminan leyendo mejor con fondos claros, pero queda más bonito así. Sinceramente te sigo mediante Bloglines, así que… 😛
    El caso es que un par de cosas que has hecho o añadido en forma de plug-in me han gustado, me las apunto para copiarlas 😉 Felicidades por el nuevo diseño.

    Responder

  10. Por ahora es el diseño que más me gusta de todos los que has tenido, me parece muy apropiado, muy “mundo geek”, underground?

    Lo único que cambiaría es darle un poco más de margen a la imagen de cabecera (tanto por arriba como por abajo, para que respire un poco).

    Me gusta, me gusta.

    Responder

  11. Pues el tema esta currado, lo que no me gusta demasiado es el color negro, no sé, creo que quedaría mejor como lo has ido haciendo hasta ahora, colores claros. A mí al menos se me cansa la vista demasiado cuando paso mucho rato en blogs oscuros. un saludo

    Responder

  12. También he notado que me cuesta algo leer la web, por no haber un contraste muy claro entre el negro y el gris de las letras, y sobre todo el azul de los links

    el color de la fuente la he cambiado a #eee.

    ¿el azul no lo ves bien? 😐 ¿a alguien más le pasa?

    Responder

  13. Y los comentarios en Ajax como se hace para verlos? Porque a mi me carga la web de comentarios como siempre…

    La novedad está en la hora de enviar el comentario. en lugar de volver a cargar la entrada con el nuevo comentario te lo muestra automágicamente.

    Pero claro, como usa Ajax tienes que tener Javascript activado, si no no notarás nada nuevo. Supongo que será lo que te ocurre.

    Responder

  14. Sin embargo, considero que en tonos claros es mucho más agradable leer textos en el monitor. Después de leer un rato se hace muy cansado.

    Puede ser, puede ser. A ver cuánto tardo en aburrirme de este diseño.

    El caso es que me dio por tonos oscuros por una de las encuestas que publiqué cuando tenía el plugin de encuestas y en el que la mayoría de la gente se decantaba por el negro como fondo

    Responder

  15. Lo único que cambiaría es darle un poco más de margen a la imagen de cabecera (tanto por arriba como por abajo, para que respire un poco).

    Le he metido 1em por cada lado. Espero que no les parezca demasiado espacio a la gente de resoluciones bajas…

    Responder

  16. LuS0R

    Pues a mi se me hace un poco jeinker tope matrix ultra power el tema, me gustan más los tonos claros pero bueno la cuarrada se nota y el color es lo de menos. Buen trabajo.

    Responder

  17. el caso es que la cabecera es original, pero fea, y rompe. pon algo más horizontal y sin letras masho… eso podrías ponerlo en sidebar… el que entra aqui seguramente sabe lo que es un geek…
    pues nada, que opinar sale gratis.

    Responder

  18. Pues sí, la verdad es que el azul ese es un poco eléctrico, pero es bonito.

    Por cierto, no creas que yo tengo mucha resolución (1280×768), no se come demasiado la cabecera.

    A mi me gusta mucho, lo que no me gusta es la negrita y el color, pero me parece que es lo más apropiado, justo lo que necesitas, sólo por lo evidente que es. Está genial.

    Responder

  19. Liamngls

    A mi nunca me han gustado los fondos negros , creo que al contrario de lo que comentan arriba ofrece más contraste del deseado.

    Tampoco me molesta especialmente , aunque el azulón ese mata un poco , siempre digo que el continente no es lo importante 😉

    Responder

  20. soymicmic

    Mola!!

    Has dado un buen cambio, y te los has currado, con lo que toda preguinta sobra.

    Los anuncios… ups, no los veo (Firefox adBlock)

    Personalmente y por la resolucion que tengo, le adria mas espacio a la columna central de contenido.

    Enhorabuena

    Responder

  21. Eres un crack macho… yo prefiero un diseño como el segundo, si acaso con el calendario a la derecha y quizás un poco más claro para alegrar a la vista (algo en colores como el primero).

    Un saludo!

    Responder

  22. Buenas, te queria felicitar por el nuevo aspecto del blog, pero en verdad (y tomalo como una mera opinión), mucho no me agrada como que el color negro de fondo.

    Por lo demás, de primera!!!

    Saludos!!

    Responder

  23. Me gusta mucho, mucho.

    Aunque yo alinearía, verticalmente, el menu y el buscador con respecto las entradas anteriores y comentarios recientes.

    PD: La imagen del submit del buscador, la veo mal… Puede que sea mi Firefox, o puede que esté mal. Ya no lo sé…

    Responder

  24. PD: La imagen del submit del buscador, la veo mal… Puede que sea mi Firefox, o puede que esté mal. Ya no lo sé…

    yo la veo bien tanto en firefox, como opera e ie 😐

    Responder

  25. noctuido

    Hombre… Lo de cambiar siempre viene bien, pero yo hasta que me adapto a un portal, me ocurre con el resto de cosas. Debe ser porque soy (como muchos) un animal de costumbres.

    A difenencia de muchos el negro no molesta menos como fondo, lo que ocurre es que da sensación de “fondo de pozo” o “cielo nocturno” con lo que el gris pasa muy desapercibido.

    Lo siento no soy experto, pero mi humilde y “rara” opinión es esa.

    Responder

  26. juanan

    Pues para que no se diga que sólo protesto, aporto una imagen con unas ligeras modificaciones del diseño de tu página, a ver qué te parece. A mí se me hace más fácil de leer:
    http://my.opera.com/juanan/homes/files/El nuevo Mundo geek.png

    Responder

  27. juanan

    Perdón, a ver si ahora sale bien el enlace:
    http://my.opera.com/juanan/homes/files/El nuevo Mundo geek.png

    Responder

  28. Buenas, el enlace me tira error, no sé si será mi navegador ó la página no está dada de alta.

    Saludos.

    PD: por las dudas comento que estoy usando el K-meleon.

    Responder

  29. juanan

    http://my.opera.com/juanan/homes/files/nuevomg.png

    A ver si a la tercera va la vencida. El otro enlace al encontrarse espacios en blanco se cortaba.

    Responder

  30. A mi me encanta el nuevo diseño de tu blog, solo te falta traducir algo del theme !
    Enhorabuena y gracias x los nuevos articulos son muy interesantes

    Responder

  31. Buenas, muy bueno el rediseño ese, eh, pero me quedo más con esto (sí soy jodido nomás!!).

    Saludos!!!

    Responder

  32. A ver si a la tercera va la vencida

    Gracias por el esfuerzo juanan 😛

    Responder

  33. solo te falta traducir algo del theme

    cierto, cierto. pero bueno, ya dije que era una versión alfa :$

    Responder

  34. A mí me gusta mucho estéticamente, pero cada vez me cuesta más leer sobre fondo negro. Mi primer diseño también tenía fondo negro. Creía que había el mismo contraste en blanco sobre que viceversa, pero una vez me mostraron una imagen que demostraba que no es lo mismo. Lástima que ahora no la encuentre porque era de esas cosas que las ves y se te quitan todas las dudas.

    Responder

  35. Buenas, a mi me cansa mucho la vista (aclaro que soy miope)

    Responder

  36. Hola!

    A mi tambien me cansa algo la vista, he estudiado algo de ergonomía visual y algo comentaban de los fondos negros… ¿Por qué no pones dos plantillas style css una blanca y otra negra? Tambien molaria una plantilla que a medida que pasan las horas del dia se fuera oscureciendo… es decir que a las 9 de la mañana sea blanca y por la noche oscura ejeje,… se me ha ocurrido esta noche, podia estar gracioso programar algo asi

    salu2

    Responder

  37. juanan

    La sugerencia de Javier de poner otra plantilla más clara me parece muy buena. Así todos contentos 😉

    Responder

  38. ...

    El botón de “Buscar en Mundo Geek” no tiene texto en Konqueror (3.5)

    Responder

  39. […] Fantástico este script encontrado via MungoGeek (o Zootropo como querais). Se trata de LightBox JS que redimensiona imágenes grandes al vuelo de forma que no tengamos que hacer, o al menos que yo no tenga que hacer, una miniatura enlazada a la imagen original. Tengo entendido que había otras soluciones similares en forma de plugins para WP en el codex pero sin duda este script es muchísimo más vistoso. Por cierto, echad un vistazo también a este post y probad los comentarios utilizando Ajax. […]

    Responder

  40. Me gusta!. Qué casualidad a mí tb. me encantan los iconitos famfamfam. De hecho les he dedicado un post. 😉

    Responder

  41. Buenas!!

    Impresionante el diseño, a mi me encanta este tipo de diseños. Por cierto, he ido a poner en mi blog lo de las imagenes pero no entiendo como hacerlo funcionar. Activo el plugin pero luego no se como poner una imagen pequeña para que al darle se haga grande como en este blog.

    Responder

  42. siempre he creido más en los diseños más oscuros huyendo del blanco …bienvenido a los oscuros.XDD

    Responder

  43. hola
    ineresante tema…pero me parece genial el efecto de abrir las fotos sobre el blog…donde lo sacaste o es javascript propio??
    saludos.

    Responder

  44. se ve super bien la paguina.

    Responder

  45. ninfis

    A ver, por partes…
    Me gusta el contraste de colores, tampoco es tan dificil de leer ni tan cansino para la vista.

    La cabecera yo no la tocaría, es otra de las cosas que me gustan.

    Además, si concatenamos estas dos cosas el resultado es algo ya tan típico de mundogeek que cambiarlo sería morir.

    Lo único que veo que molesta es leer todos los comentarios al finalizar el post, el encontrártelos ahí quieras o no. Apoyo la mención de ponerlos como pop-up (quizá esté demasiado acostumbrada a los blogs de blogspot y por eso me guste la idea…)

    Otra cosa que me incomoda es que las imágenes se abran en la misma ventana. Estaría bien que se abriesen en otra, como pop-up o como quieras, pero es que así si añades varias imágenes y se desea verlas una detrás de otra te pegas el palizón de volver para atrás para pinchar en otra o seleccionarlas manualmente para que te las abra en otra pestaña/ventana.

    Por lo demás, me gustan esos cambios.

    Responder

  46. Probando el nuevo contenido…

    Responder

  47. ese javi moya mi respetos

    Responder

Deja un comentario