Las ¿novedades? de Opera 9.0

La preview 2 de Opera 9.0 ya está disponible para descargar. Las principales novedades son:

Comentarios
  1. De hecho ahora que vuelvo a echar un vistazo a bugzilla existe otro proyecto para usar Firefox a modo de cliente de Bittorrent: FirePuddle

    Responder

  2. Bueno Allpeers de momento es un proyecto del que no se ha visto nada tangible. Cierto que las extensiones le dan a Firefox una potencia que los demás tardarán en desarrollar, pero el soporte de Bittorrent hay que reconocerle a Opera el ser el primero en ofrecerlo

    Responder

  3. Antonio el 8 Febrero 2006 a las 11:52 am dijo:

    Bueno Allpeers de momento es un proyecto del que no se ha visto nada tangible. Cierto que las extensiones le dan a Firefox una potencia que los demás tardarán en desarrollar, pero el soporte de Bittorrent hay que reconocerle a Opera el ser el primero en ofrecerlo

    Tampoco, mira el comentario de encima. FirePuddle tiene ese honor

    De todas formas, AllPeers se conoce desde hace tiempo, antes de que Opera si quiera pensara en ello. De hecho supongo que se habrán inspirado en AllPeers porque es más conocida y causó cierto revuelo

    Responder

  4. No sé, lo de Opera y bittorrent se llega oyendo hace tiempo (creo que desde que salió 8.02) miraré por ahí a ver si encuentro información

    Responder

  5. Ciertamente a través de extensiones, es posible extender Firefox, pero no son una característica que venga de serie.

    En mi opinión Opera es una compañía que ha innovado mucho en el sector de los navegadores web.

    Como todo, siempre es cuestión de preferencias. A mi me gusta Opera, a ti te gusta Firefox.

    Objetivamente Firefox es código abierto, y muy extensible. En cambio Opera es compacto y veloz.

    Responder

  6. Pero qué navegador más inútil, los chicos de Opera no saben hacer nada a derechas… En fin, ya veo que te comentan que Opera puso torrent a una preview que sacó a mediados del año pasado, pero seguro que son habituales de BugZilla y se copiaron de allí. Lo peor no es que Opera copie lo que Firefox hace (más bien sus extensiones), sino que también copia lo que piensan hacer los desarrolladores de Firefox. Y lo que es peor: lo implementa antes de que Firefox lo llegue ni siquiera a anunciarlos, como el soporte de bittorrent. Ahora estaba leyendo las notas de Firefox 2.0, y me he indignado al descubrir que Opera copió (allá por 1996) la próxima feature del zorro: Session Saver. Y porque no he seguido leyendo (comprobar ortografía, poder abrir una pestaña cerrada por error, total integración de feeds…).

    Bueno, era solo una broma, simplemente me ha hecho gracia ver decir a alguien que Opera no saca nada nuevo, solo copias mal hechas de Firefox. Y tendrías hasta razón de no ser porque no tratas la nueva versión de Firefox del mismo modo. Se puede ver dos maneras: los dos navegadores se está automejorando (dando su punto de vista sobre una misma feature) o los dos se copian mutuamente. Pero decir que solo copia Opera…

    Responder

  7. Por cierto Guti, quedas desheredado, mira que venir a comentar con Internet Explorer xD

    Responder

  8. Qué tal funciona lo del Bit Torrent, me parece muy interesante.

    Responder

  9. con_una_modorra_intelectual_congénita… el 8 Febrero 2006 a las 10:29 pm dijo:
    Bueno, era solo una broma, simplemente me ha hecho gracia ver decir a alguien que Opera no saca nada nuevo, solo copias mal hechas de Firefox. Y tendrías hasta razón de no ser porque no tratas la nueva versión de Firefox del mismo modo.

    Los trato igual. Si te fijas en la entrada sobre Firefox 2.0 comentaba extensiones que ya implementaban la mayor parte de las nuevas características, por lo que pensaba que quedaba claro mi punto de vista de que Firefox 2.0 no aporta demasiado.

    Existían extensiones desde hace mucho para salvar sesiones, para comprobar la ortografía (Spell Bound), y también se podía abrir pestañas cerradas por error…

    Concluyendo, esto no es una entrada sobre lo malo que es Opera y cómo copia de Firefox. Es una entrada sobre como Opera (y Firefox) no están aportando nada impresionante, por mucho que los fanboys digan lo contrario 😉

    Responder

  10. Por cierto, ahora que nos ponemos a mirar los User Agent.

    Curioso que Antonio entre primero con Opera 9 y luego con Firefox 😆

    Responder

  11. noctuido

    pero no son una característica que venga de serie.

    Cierto. Es que si viniesen de serie podríamos encontrar un sin fin de extensiones muchas de ellas similares, por ejemplo la minicaptura en cada pestaña, la puedes encontrar en Firefox con distintas extensiones, cada una de ellas con peculiaridades distintas. Ejemplos:

    Showcase Viene a sustituir a la clásica Viamatic FoXpose. Trae la particularidad de tener las vistas previas del resto de pestañas, pulsando el icono para tal efecto que se encuentra en la statusbar, se te desplegaran todas por la pantalla.

    Tab Catalog. Muestra las miniaturas, cuando posamos el puntero sobre el icono habilitado para esta extensión, sin ocupar toda la página que veamos en ese momento. Sin duda mi preferida. 🙂 Y no es compatible con TabPreview.

    Tab Sidebar. Es un Panel lateral en el que te encuentras las pestañas mostrando la página que contiene,incluso te muestra la posión que tiene en ese momento, en definitiva una captura en tiempo real(bueno con un par de segundos de retardo Wink ). Contiene los botones con sus respectivas funciones “Adelante”, “Atrás”, “Cerrar”, como si fuesen marcas de agua, más la opción con el icono “cerrar pestaña”.

    LinkPreview . Al posicionar el ratón sobre un enlace y si está listado dentro de la extensión, se abrirá una pequeña vista de la página. Funciona al igual que GooglePreview con los sites más conocidos.

    Tab Preview (parece que es la que más se parece a la nueva implementación de opera. Es la que menos espacio en pantalla requiere de todas y de pulsar el ratón, pues simplemente al pasar el ratón por encima de una pestaña nos muestra su contenido, ideal para pequeñas resoluciones de pantalla.

    Cierto es lo que dices de extensible, sino no tendría tantas y tan variadas extensiones,incluso en el ejemplo no sé si me he dejado alguna/s. Por cierto muy buena recopilación general Zootropo 💡

    En cuanto a Opera 9 pienso que superará en descargas a su antecesora. No es mala señal. Y lo más interesante es que es tan particular y distinto este navegador que es difícil compararlo con el resto (sin desmerecerlo técnicamente claro).

    Responder

  12. TPR

    ¿Donde puedo bajarme una extension para emular site specific preferences de Opera, ir a URL, Fit to width, un verdadero Zoom para las paginas, configurar atajos de teclado sin recurrir a la basura de Keyconfig, atajos para marcadores, Top10…?.

    Es conveniente informarse sobre la historia de los navegadores antes de escribir sobre ellos.

    Responder

  13. Las hay pero no me apetece buscarte los enlaces. A ver si te informas tú

    Responder

  14. Nardwen

    Hola! :idea:…
    Nunca había entrado en esta pagina (en realidad la encontré por casualidad ¬¬), y me interesó porque voy a exponer acerca de los navegadores hoy :sad:, y necesito información. Yo tengo usando como 1 semana Firefox y Opera, y en mi opinión (no se si será porque lo he usado más) prefiero Opera…
    Me gustan los atajos del mouse y los comandos de voz, me parecen originales :neutral:.

    Responder

  15. Me gustan los atajos del mouse y los comandos de voz, me parecen originales 😐 .

    ¿Te refieres a los gestos de ratón? También lo tienes en Firefox. Hay más de 1 y más de dos extensiones con ese objetivo en mente

    Si quieres controlar tu pc con la voz echa un vistazo a los programas especialmente pensados para eso y para dictado, como el Dragon Naturally Speaking

    Responder

  16. jose

    pues yo creo que el hecho de que las cosas vengan de serie no son una ventaja sino un inconveniente. ¿qué pasa si no uso bittorrent y tengo una cuenta de webmail? yo no quiero un mastodonte, me quedo con la infinita capacidad de personalización del firefox.

    las extensiones son un acierto grandísimo a mi parecer

    Responder

  17. alex

    lo de bloquear contenido en opera esta hace muchisimo tiempo incluso antes que el firefox naciera como tal, la diferencia es que era una caracteristica para usuarios muy avanzados donde tenias que editar un archivo de inicio la novedad es la interfaz que tiene ahora que facilita mucho su uso pero la idea como tal se la copio adblock al opera

    Responder

  18. Si sigues con el opera acabaras como el fede X’D

    Responder

Deja un comentario