Un día, una extensión: Firefoxit

La decoración y los muebles de diseño se ven sustituidos en los PCs por los programas de deskmod. El “Redecora tu vida” de Ikea aplicado a las computadoras resulta en aplicaciones del estilo de Samurize (Windows), Superkaramba (KDE), gDesklets (Gnome) o Dashboard (Mac OS), pequeñas herramientas que permiten crear mini-aplicaciones en el escritorio (widgets También se utiliza este término para referirse a cualquiera de los elementos de una interfaz de usuario con los que un usuario puede interactuar, como botones o checkboxes, pero no es esa definición la que nos interesa ahora.) que combinan un diseño preciosista con una cierta utilidad.

Por otro lado, los conceptos de Internet como sistema operativo y los navegadores a modo de escritorio son ya invitados habituales en las tertulias de “la gente que sabe” Jason Kottke y Tim O’Reilly teorizan sobre un sistema operativo basado en Internet. Teniendo esto en cuenta no era de extrañar que alguien les tomara en serio y se le ocurriera reinventar los widgets trasladándolos al navegador. Y eso hace Firefoxit, ni más, ni menos.

Firefoxit es una extensión para Firefox que permite crear pequeños widgets o aplicaciones web en una especie de escritorio lanzado desde Firefox.

La idea de su creador es que Firefox y el concepto de widgets y aplicaciones web son el futuro de la computación, la evolución del software tal y como lo conocemos. Para este programador, Firefoxit sería el equivalente a la shell de un S.O tradicional, pero en este caso, multiplataforma Firefoxit ha sido probado por el momento en Windows XP, 2000, 98, Linux y Mac OSx86..

Escritorio virtual de Firefoxit

Comentarios
  1. […] un vistazo a la etiqueta Firefox en la bitácora [volver] extensión, extensiones, firefox TrackBack Aún no ha votado nadie. – ¡Hazlotú! […]

    Responder

  2. EyeOS es un SO vía web, yo lo he probado en firefox, opera e ie, y funciona 🙂

    Viene con calculadora, editor de textos, navegador (!) y varias cosas más. Y es modulable, solo hay que descomprimir en una carpeta los plugins y él solito te los reconoce. 🙂

    Responder

  3. Aunque es cierto que SuperKaramba y gDesklets están ligados a KDE y GNOME respectivamente de forma nativa, ambos son perfectamente compatibles con otros entornos de escritorio. Es decir, que puedes usar SuperKaramba en GNOME, WindowMaker, IceWM, o Enlightenment. Y lo mismo a la inversa, es una simple cuestión de tener las librerías adecuadas.

    Responder

  4. javipas el 24 Octubre 2005 a las 6:53 pm dijo:

    Aunque es cierto que SuperKaramba y gDesklets están ligados a KDE y GNOME respectivamente de forma nativa, ambos son perfectamente compatibles con otros entornos de escritorio. Es decir, que puedes usar SuperKaramba en GNOME, WindowMaker, IceWM, o Enlightenment. Y lo mismo a la inversa, es una simple cuestión de tener las librerías adecuadas.

    evidentemente, como todos los programitas

    Responder

  5. Ya, pero yo me refería a que parece que tal y como lo has puesto SuperKaramba sólo se pudiera utilizar en KDE y gDesklets en GNOME. Vamos, que no quedaba claro, solo eso.

    Responder

  6. Internet como sistema operativo y los navegadores a modo de escritorio son ya invitados habituales en las tertulias de “la gente que sabe”

    Jop, pues llevais más retraso en las noticias que Slashdot. De eso se hablaba hace diez años, incluso el último coletazo de Netscape, Constellation, era precisamente eso. Y hablamos del ¿96?

    Responder

  7. Saiyine el 24 Octubre 2005 a las 11:01 pm dijo:
    Jop, pues llevais más retraso en las noticias que Slashdot. De eso se hablaba hace diez años, incluso el último coletazo de Netscape, Constellation, era precisamente eso. Y hablamos del ¿96?

    no he dicho que sea nada nuevo, ¿verdad? y si lo he dicho yo no me he leído o me he descubierto pensándolo 🙄

    Responder

  8. javipas el 24 Octubre 2005 a las 10:19 pm dijo:

    Ya, pero yo me refería a que parece que tal y como lo has puesto SuperKaramba sólo se pudiera utilizar en KDE y gDesklets en GNOME. Vamos, que no quedaba claro, solo eso.

    cierto, cierto. gracias por la aclaración javi 🙂

    Responder

  9. Firefoxit, widgets made in Firefox

    Firefoxit es una extensión para Firefox que lanza pequeños widgets en una especie de escritorio creado también por el propio Firefox. Dichos widgets son servicios web, y la idea es que puedan ser lanzados en casi cualquier plataforma, pues dependen …

    Responder

  10. Un amigo me hizo una demostración de EyeOS y efectivamente funciona. De momento, en EyeOS o Firefoxit sigue siendo más importante lo que prometen que lo que ofrecen.

    Responder

  11. […] Soporte de widgets, disponible en Firefox desde hace tiempo gracias a Firefoxit […]

    Responder

Deja un comentario