«Hackear» contraseñas de Windows

Pequeño apunte por si alguna vez necesito «hackear» Windows. Vete tú a saber por qué.

Ophcrack es un Live CD basado en Ubuntu para crackear el archivo SAM de Windows, o lo que es lo mismo, para obtener la contraseña de cualquier usuario.

Tan fácil como introducir el CD en el lector y reiniciar. Ophcrack accederá a la partición Windows, copiará el archivo SAM, lo descomprimirá y comenzará el descifrado.

597 pensamientos en “«Hackear» contraseñas de Windows”

  1. Pueden proteger la BIOS, pero no sirve ya que pulsando F8 (justo cuando se reinicia) acceden a un menú donde indican de donde arrancar el sistema.

    ZULIN: En Nero elige la opcion «Grabar imagen en disco» que esta en «Copiar y copia segura»
    El archivo es una imagen de disco (no es una foto, se refiere a copia exacta, clon) con formato ISO. Las imagenes de disco no se graban como datos ya que es inútil, sino como imagen.

  2. hola soy un novato en esto pero me han valido de mucho vuestros comentarios:smile:
    solo quiero explicar mi solucion porque me ha parecidio de lo mas sencilla.recopilando vuestra informacion he llegado a la conclusion de que copiar los archivos Sam y System era esencial y windows no deja.
    en mi caso tengo un portatil de empresa y no me dejaba instalar una serie de programas por no ser administrador.
    pues mi solucion fue sencilla inicie el sistema en DOS, como el archivo SAM es pequeño lo copie en un disquete y el system me limite a copiarlo en una carpeta creada por mi en C:
    inicie el windows 2000 fui a c: y hai estaba la copia del system.
    tengo que decir que use un programa llamado PPA en ingles y limitado a 60 dias no es mu complicado de usar y en 4 minutos me saco todas las password. quizas es una solucion ke parece un poco obvia pero a mi me funcino

    1. Oye yipi, una preguntita, y las contraseñas de un msn se pueden adivinar con ese programa, pero nunca se conecto desde mi ordenador, responde porfi, saludos

    2. La verdad, no tengo idea de informática y me pierdo, pero por favor, necesitaria que alguien me ayudara a encontrar la clave de ljrft@hotmail.com,necesito comprobar que a este chico le importo.Nada de malos rollos que no soy imbecil y se donde me meto,gracias.

  3. hola todavia no baje el programa pero quisiera saber ¿donde guarda las contraseñas que roba, las muestra en pantalla o las guarda en algun directorio?? desde ya muchas gracias

  4. Che, estoy es noticia vieja. Con el Cia Commander ya sacaba passwords de este tipo. Igualmente lo notable de esta distro es que utiliza el viejo sistema de ophrack para sacar claves por Rainbows tables. Les recomiendo que busquen información porque esta bastante interesante. Aclaro para alguno que pregunto más arriba. El CD tiene 600 mb por el simple hecho de que, a aparte del sistema operativo, tiene cargada una muy buena rainbow table y si no saca pass con _ o signos de puntuación es solo porque no fueron cargados los parametros para este tipo de carácteres. Si laburamos un poquito más armamos una distro completa con más tools en DVD :D.
    EnJoYSs!!!

  5. Estimados amigos
    Para los que necesiten esta ayuda

    ¿qué pasa cuando tenemos instalado el windows en una particion que slax no reconozca como hda1?
    muy simple
    supongamos (en mi caso por ejemplo) yo tenía instalado windows en la unidad F para linux (hd6) y en C tenia mis backups( hda 1)
    por lo tanto lo que hacemos es lo siguiente

    Desmontamos hda1 y hda6
    umount /mnt/hda1
    umount /mnt/hda6

    Con esto /mnt/hda1 quedara libre al igual que hda6

    por ultimo
    mount -t ntfs /dev/hda6 /mnt/hda1 –> lo que hace es montar hda6 (donde tengo al windows distinto de hda1 default) y lo trata como un alias hda1 por lo tanto slax ahora se refiere a hda6 con alias hda1

    posterior a eso busco en el cd
    el directorio (creo que es boot)
    /rootcopy/root y luego
    sh launch.sh y voila’!! se ejecutara nuestro ophcrack con todas las de la ley

    Espero que les Sirva
    salu2
    andycrack®©

  6. Esta es otra forma de crakear el password de Windows, este crakea el password de administrador dandole de baja a la contraseña para que la resetes:
    «Passware Password Recovery Kit Enterprise» este programa tambien tiene muchas utilidades, solo tienes que hacer un cd booteable, para ello necesitaras un cd de windows, preferiblemente con sp2, ami me a funcionado perfectamente, y como en el caso de muchos, tanbien me ha funcionado en computadoras con assceso restringido. luego de haber entrado como administrador utilizen este otro programa:
    «Proactive System Password Recovery »
    este crakea los sam del OS sacando los passwords de cualkier usuario.
    Espero que esto les sirva.

    Saludos

    Randy_j007z4@hotmail.com

  7. Hola, estoy tratando de utilizar el ophcrack y cuando arranco el ordenador por el CD, solo llega hasta el promt de DOS y no hace mas nada, pense que en el momento comenzaria a buscar las contraseñas pero nada. ¿que se debe de hacer? ¿hay un paso que se deberia de hacer adicional?

  8. Hola, yo arranco el cd, me arranca las ventanas de mi partición de windows, me salen los usuarios y ahora que hago? :S:S:S:S:S:S

    Gracias

  9. mira kisiera studiar programcion pero tardaria si ustedes me pdrian dar la receta de robar contraseñas de hotmail y usuaris de windows paso a paso se los agradeseria mucho lo nesesito me da ganas de cagar cuando aun no lo se te lo pido plis …… espero tu respuesta en mi e-mail

  10. Trasteando para habilitar cuenta de usuario y quitar privilegios, ni cómo ni pq me encuentro al día siguiente cuando reinicio mí pc, que no aparece el nombre del Administrador al inicio (sólo el de Invitado..
    Ese no es el problema. TOdos sabemos q pulsado Crtl + ALt + Supr lleva a la pantalla donde puedo cambiar de usuario.
    Cuál es mí sorpresa que, cuando entro el que hasta ahora era el usuario de Administrador y clave, no tengo los privilegios del Administrador TOTAL del PC, no puediendo hacer modificaciones, cambios, etc en el PC..
    He probado con otros nombres anteriormente usados como administrador, pero tampoco.
    He usado el Ophcrack pero no me aparecen los password.
    He usado CIa commander en la versión limitada y tampoco veo los password, aunque creo que con la version abierta se pueden modificar, recuperar, borrar, etc..
    Ruego a quién pueda ayudarme, orientarme a cómo recuperar la clave de administrador (quizá esté usando hasta el usuario que no es), facilitarme un CIA commander abierto,o, CRD Commander o lo que sea para poder normalizar mí PC como Administrador, me lo haga saber vía e-mail.

    Muchas grs.. Gnaeus

  11. Para borrar la bios no hace falta abrir la PC ya que se puede borrar via software, Una muy buena solución y tal ves la unica, aunque aun no la he probado, no dudo que funcione y es hacer una copia de la bios en una memoria de solo lectura asi nadie mas la puede modificar y en el caso tener que hacer algun cambio se vuelve a poner el chip de la bios original. Si alguien lo prueba antes que lo comente… 🙂 bye

  12. como debo crear el live cd, yo me baje un programa que pesa como 3Mb y lo quiero instalar y me da opciones de que quiero instalar, hay unos desde 300Mb hasta 1Gb que, que debo hacer, eso lo quemo al cd o debo quemar al cd la aplicacion para instalar o que? por que la verdad no tengo muchos cd’s como para probar y no quiero cometer errores

  13. como debo crear el live cd, yo me baje un programa que pesa como 3Mb y lo quiero instalar y me da opciones de que quiero instalar, hay unos desde 300Mb hasta 1Gb que, que debo hacer, eso lo quemo al cd o debo quemar al cd la aplicacion para instalar o que? por que la verdad no tengo muchos cd’s como para probar y no quiero cometer errores y luego tengo un archivo mucho menos pesado que vien comprimido, ese que? o en donde puedo enconrtar respuesta a todo esto? gracias

  14. Voy a probar esta vaina en un servidor 2003 espero que jale y seria buena prueba ya que veo que solo lo han hecho en xp. Si esto funciona se los hare saber con todo gusto

  15. yo solo kisiera saber donde consigo algunos de esos programas para poder sacar las contraseñas porfavor se los agradesere lo ocupare para xp home

  16. para poder entrar a una pc con tecnologia nt komo el 2000 solo se tiene ke poner un crack ke se pone en el cd de instalacion……….y kuando una persona pone arrancar desde el cd en el setup …
    apaece kuando se da la opcion de instralar aparece una opcion de delette pass o algo asi………y eso es todo………….

  17. bueno tenemas tantas opciones que solo tenemos que probar:
    1:- entrando por modo seguro y cambiar
    presrionando f8.

    2:- con el cia commander.

    .
    .
    bueno espero que les resulte

  18. quisiera saber como hackerar la contraseña que se pone en las pc`s para antes de abrirlas. aclaro que uso la misma PC en la cual se puso esta contraseña, pero no puedo tener acceso a ella cuando la necesite porque necesita este pasword que solo es administrador sabe, diganme no. va grasias.

    1. primero busca un palo de 30cm k noeste tan duro luego bajate el pantalon y metete el palo e el culo bueno… con eso no entras en windows pero es como un consolador no?

  19. Si funciona con xp el Ophcrack, al archivo original le di doble click y me pidio colocar el CD en mi lector y eso fue todo. Al terminar lo use en la maquina que se me olvido el passw y funciono a la perfeccion, no se si con otro SO no funcione.

  20. Listeros>

    Un saludo a todos, despues de renegar bastante con el tema del a contraseña de windowx xp, ya que no la tenía para ingresar al sistema de mi pc, hicel o siguiente, entre en dos con un disquete y borre del pad c:\windows\system32\config, los archivos sam, y todos los *.log, con lo que despues con el cd de windows xp bootie y repare la instalación, con ello, despues pude entrar y tenía los datos y programas, la partición estaba en fat 32.
    Espero les sirva.

  21. Xfis Xmas que lo intente no pude quemar un Cd booteable es pocible que me este faltando algun archivo (que no bajo por la NET)??? la maquina tiene part..NTFS tiene que ver esto???
    Trate descomprimendo todo lo ke encontre y nada ;{
    gracias…….

  22. el archivo sam contiene las contraseñas y los usuarios de windows pero encriptadas. y se crackea osea se tiene que desencriptar este archivo para sacar estas contraseñas. para esto existen sin fin de programas o lives cds donde puedes hacer esto. es de lo mas facil. sin agraviar a los presentes

  23. Alguien me puede ayudar…..
    mi portatil no tiene unidad de cd/dvd, como lo puedo hacer para introducir el Ophcrack? Tanpoco consigo arrancar con MSDOS.
    Gracias

    1. Los pc actuales tienen la forma de iniciarse x medio de las memorias usb (se configura en el setup.Normalmente llevan nombre como floppy usb, usb hdd o algo parecido). Consigue una memoria usb y en otro equipo crea un disco de arranque con la memoria usb. (claro se necesita un programa que haga esto). Espero te sirva, cualquier duda escribeme

  24. Hola a todos,admiro vuestros conocimientos.Estoy estudiando solo.¿que es ubuntu y que es ophcrack? Me encantaria acceder a estos conocimientos.¿Pueden ayudarme?
    Muchisimas gracias.
    (disculpen,la tecla de acento,no me funciona. Chau.

  25. Es bueno saber que en ese mundo si hay gente que sepa lo que es bueno. En lo personal solo utilizo Windows XP para el trabajo, no que yo quiera pero me forzan los jefes. Por el otro lado yo utilizo PCLinuxOS, CentOS(basado en Red Hat), Ubuntu (basado en Genome), Kubuntu (basado en KDE), Nubuntu,y por supuesto OPHCrack. Los utilizo end differentes computadoras para diferentes propositios no siempre legales. Lo que puedo decir es que es muy cierto que cuado llegas a usar lunix o unix no hay necesidad de usar windows jamas! Los systemas de linux usualmente son gratis, mas poderosos, efficientes, y compatibles. Simplemente Ubuntu puede hacer mas que Windows XP por ejemplo XGL. Una de las grandes differencias de linux y microsoft es que linux siemplre va a ser mas seguro. Tomen pro echo que hay cantidad de systemas operativos que rompen la seguridad de windows mientras que ni hay ningun windows que pueda hacer le lo mismo a linux.

  26. Dejaros de historias, si quereis hackear un windows no hay nada mejor que:

    Ophcrack.

    Por otra parte esta el simpre bienvenido Knoppix.

    Olvidaros del los rollos de la sam y esas historias que no sirven pa res.

    Salud,

  27. Hola a todos los presentes en este foro, quisiera que me ayudaran con este tema, he descargado el archivo de la URL mencionada arriba. Mi pregunta es que si debo quemar los archivos en un simple CD, o si requiere de algun tipo de instalacion, dado que este archivo contine tambien un Setup
    (ophcrack-win32-installer-2.3).

    De ante mano gracias por la ayuda proporcionada en este foro, y saludos a todos.

  28. Hola a todos. Quisiera saber si a alguien más le paso, pero use para Probar el OPH Crack en un equipo el cual obviamente conocia las contraseñas, me las devolvió todas, pero luego de reiniciar se perdieron las configuraciones personalizadas de los usuarios de equipo, ¿Que pudo haber pasado?

    Saludos

  29. ya lo probe pero tengo un problema, meto el cd, inicia y carga, pero me aparece una pantalla de ubuntu con 2 iconos, uno que es verde y dice algo de comenzar a crackear, le pico ahi pero no pasa nada, por que, que debo hacer? lo que pasa es que lo meti y me fui unos minutos y cuando regrese a la pc estaba esa pantalla, ya no vi si me pidio algo mas antes o que, que debo hacer?

  30. Pues mi contraseña no la saca ni a tiros… Con la version live CD no es capaz de dar con ella ya q es una contraseña bastante larga.. Me han dixo q hay una version en DVD q si me la saca, pero quisiera saber de donde puedo bajarme la version DVD.. Gracias a todo aquel q me lo diga.

  31. Despues de haber leido todo este software empezare por probar el ophcrack.

    para los que pueden reiniciar su pc en modo a prueba de fallos y no pueden entrar con la cuenta administrador. prueben en ingles administrator.
    Una vez la use y me resulto =)Saludos

  32. saludos a todos, tengo un problema tengo 3 equipos dell dimension en el que he probado estos pasos y no me funciona.

    me manda un mensaje de FATAL ERROR y se apaga por que creen que debe ser esto?

  33. LIST, Problema resuelto

    El error que me mandaba era problema de Screen

    solo escribi lo siguiente en boot: slax_autox

    y me funciono de maravilla, 100% efectivo

  34. Bueno podriais usar el cia comander que quita la clave del administrador y listo aqui el enlace para el emule

    ed2k://|file|CIA%20comander.rar|10447453|38315CC19D7BBE9BB3716995726B0EE0|/

  35. Muy bien todos estos programitas, seguro que funcionan… pero que sepais que si entrais en WXP en modo a prueba de fallos entrareís directamente como administrador… Cambiais contraseñas y listo. ¿Sabeis si esto funciona con w2000?
    Saludos.

  36. hola he sentido mucha curiosidad por este post y me apliqué a fondo en el. Pero tengo una pequeña duda que es la seguiente, los sistemos que mensionais son capaces de descifrar las claves que este bajo un domino. Estoy estudiando un modulo de informatica y en el aula nustros pcs estan limitados, utilizando el cia commander he podido descifrar la contraseña de administrador en el equipo pero no la del dominio. Seria posible descifrar tambien esa contraseña utilizando alguno otra herramienta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.