Audiolibro del Quijote

Vía palManiac os traigo un pequeño regalo de Reyes para amantes de la literatura.

EducAragón, la web del departamento de Educación y Ciencia del gobierno de Aragón ofrece en formato mp3 una de las obras cumbre de la literatura, “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes.

Ampliar esta iniciativa a otras obras importantes para los cuales no existan ya derechos de autor sería una forma excelente de acercar la literatura a los más jóvenes.

El audiolibro está dividido en 126 archivos, por lo que os recomiendo utilizar DownThemAll! o Flashgot para que la descarga no se haga demasiado tediosa.

Comentarios
  1. Bueno, no lo crítico, pero el mundos humano se convierte poco a poco en un vegetal. -y encima, vago-
    Existe El señor de los anillos, pero no triunfa hasta que llega al cine. Existe Figth Club, y no triunfa hasta que llega al cine. Que perros joder. Leerse un libro no cuesta tanto. Y ahora el Quijote, esto no para.
    “Dentro de mil años ya no habrán ni libros ni hombres, solo gilipollas”
    Depaso, te invito a que visites mi blog para darme tu opinión sobre mi útimo post, necesito tomar una decisión sobre libros.

    Un saludo.

    Responder

  2. hombre, habrá mucha gente a la que le interese por simple vaguería

    pero habrá otros a los que le guste la literatura que aprovecharán para poder seguir disfrutando de ella incluso en situaciones en las que no puedes ir con un libro en las manos. como cuando andas corriendo o montando en bicicleta

    Responder

  3. Anónimo

    El Señor de los Anillos y El Club de la Lucha ya eran grandes éxitos editoriales antes de la película.

    Responder

  4. noctuido

    Me parece muy lamentable lo poco que se lee en un sitio que vio el esplendor del Siglo de Oro. Ahora incluso los hay que prefieren un programa para que se lo lea, he llegado a ver a una persona que ve perfectamente con el lector jaws en su PC. “No hay peor ciego que el que no quiere ver”, en este caso leer.

    Saludos.

    Responder

  5. Anonymous, me puedes decir quién, aparte de tú, yo, y de personas acostumbradas a leer, conocia el señor de los anillos, o el club de la lucha? -Mucha gente…- Pero no la suficiente. La sociedad actual -y en especial los jóvenes, y, eh, que tengo 16 añitos.- ha perdido el llamada “amor por la lectura”. Está claro que eran un éxito, pero Así habló Zarathustr tambien lo es, pero normalmente, nadie conoce estos libros. La divina Comedia? No cuentes con ello. Es más, no es la primera vez que me han soltado un que “Van Helsing” es una pelicula. -Lo normal sería citar a Dracula y tal, pero no, solo conoce la nefasta adaptación al cine de Van Helnsing, -ya ni la de Dracula–
    Lo que quiero decir es que se está poniendo de modo el “bueno, si lo puedo ver, para qué leer?”
    -Es más, están a nada de estrenar el Codigo Da Vinci…-

    En fin, que el “Éxito” del que hablo no es al que tu te refieres.

    Respecto a lo de Zotropo, bueno, sí, es cierto, pero vamos… “¿Mucha gente?”

    Una curiosidad, sabeís que voz entonará a El Quijote?

    Responder

  6. Venga, no seamos demagogos, el 95% de aquellos que hemos intentado leer ese mamotreto definido como cumbre de la literatura española no hemos podido con él. El audilibro no es más que una herramienta para hacerlo más asequible.

    Responder

  7. gileramxr el 28 Enero 2006 a las 1:50 pm dijo:

    Venga, no seamos demagogos, el 95% de aquellos que hemos intentado leer ese mamotreto definido como cumbre de la literatura española no hemos podido con él. El audilibro no es más que una herramienta para hacerlo más asequible.

    yo he leído el quijote, y me he reído con él

    Responder

  8. Javier

    alguien que no pueda ver agradecerá este tipo de soportes electrónicos.
    Por otra parte, ya sea el libro leido o escuchado se consigue el mismo efecto.

    Responder

  9. Diego

    En mi opinión no es tan malo que el libro se difunda como audiolibro, para una persona débil visual o ciega es una excelente oportunidad para disfrutar de esta obra maestra de la literatura y por qué no, también para el huevón que no le da la gana leerlo.
    Además si ponemos comentarios es porque lo andábamos buscando ¿no es cierto? así que no me salgan con esas burradas de que los medios electrónicos y el avance tecnológico nos llevan al carajo. Pues no somos más que nerds informáticos con mucho tiempo libre, tanto como para opinar de manera escrita desde la comodidad de un asiento frente al ordenador. SALUDOS

    Responder

  10. desradicado

    radikal, relajate un poco, que resultas imnsoportable

    Responder

  11. Gabriel

    Hola me llamo Gabriel y vivo en Holanda.
    soy ijo de padre españoles y hablo el castellano, pero leer me cuesta mucho. me alegro mucho que ahora puede escuciar el Quijote, siempre queria leerlo pero no puede muy dificil para mi.
    muchas gracias para que lo he podido downloading.
    saludos desde holanda.

    Responder

  12. Anna

    Hay que tener en cuenta a los discapacitados, y no sólo hablo de los invidentes sino también de personas que a causa de un accidente cardiovascular han perdido la capacidad de comprender la letra escrita. Este es el caso de mi padre que era un gran aficionado a la lectura y ahora no puede leer. Ojalá hubiera más audiolibros para estas personas.

    Responder

  13. leopoldo

    Lástima que no he podido descargarlo del todo. Ya no funciona y me quedé en la 2ª parte. Si alguien sabe como puedo completar, a partir del capítulo 11 de la 2ª parte, le agradecería me lo dijese. Gracias

    Responder

  14. Romina

    Radikal, yo soy de Argentina y aca se leyo “El señor de los anillos”, al igual que todos los libros de Tolkien, bastante antes de que saliera la pelicula, porque en mi pais basicamente se ponen “de moda” determinados libros en algun año determinado, y es asi que “El señor de los anillos” fue uno de ellos, al igual que el “Codigo da vinci” (lo leimos TODOSantes de que se filmara la pelicula), quizas esto sea porque en la Argentina se lee mucho, y esta bastante difundida la lectura como habito diario

    Responder

  15. Romina

    y para los que critican al quijote, ese libro es un clasico de la literatura, como el Cid campeador y, por lo menos aca en Argentina, nos lo hacen leer en el colegio a todos, es decir, aca TODOS leimos esos dos libros y a mi particularmente me parecen fantasticos y estoy feliz de que lo editaran en formato digital asi puedo escucharlo hoy en dia y recordar cosas que seguramente ya tengo olvidadas.

    Responder

  16. Marcela

    Hola.
    Soy una aficionada de la lectura y últimamente de los audiolibros, pero mi preocupación como lectora, que además de gustar de la historia le interesa la palabra como parte de la construcción literaria(estudio una carrera relacionada a la literatura)es si “escuchar” tiene los mismos beneficios que leer. Por favor si alguien conoce sobre el tema agradeceré sus comentarios.

    Responder

  17. jm

    todo el mundo tiene derecho a administrarse cultura de la forma que crea conveniente. Todo vale, y prefiero que una persona escuche un audiolibro a que se siente en el sofá a ver televisión basura.

    Responder

  18. bt

    Soy camionero y paso muchas horas en la carretera y me entretienen los audiolibros, incluso a veces compro el libro o lo pido prestado y lo continúo un rato en la cama o el fin de semana.

    Responder

  19. Lily

    Agradezco a quien se le ocurre subir audiolibros tan importantes como El Quijote de la Mancha, soy maestra de secundaria y esto me sirve para motivar a los jóvenes a leer la obra completa, aunque al final mi objetivo es hacer que lean, el audiolibro es una excelente herramienta educativa y no solamente de esta obra sino de muchas más. Así que escuchen los libros que les gusten y verán que automáticamente querrán leerlo, si lo pueden hacer. Saludos.

    Responder

Deja un comentario