Card Export: “Cannot send USB descriptor. Host failure”

Card Export II: Cannot send USB descriptor. Host failure English version

Card Export IICard Export II es una aplicación para Palm y PocketPC que permite acceder al contenido de nuestra PDA a través del PC como si de un dispositivo de almacenamiento USB normal (como un PenDrive) se tratara.

Basta con conectar la PDA al PC a través del puerto USB, abrir la aplicación en nuestra PDA y pulsar el botón “Connect to Desktop” para que una nueva unidad de disco aparezca en “Mi PC”, lista para acceder y modificar el contenido de la tarjeta. Sin tener que instalar ningún fichero en el PC, con lo que podemos acceder a la tarjeta desde cualquier parte con un solo click.

Pero esta aplicación tiene un molesto bug que puede aparecer aleatoriamente cada cierto tiempo:

“Cannot send USB descriptor. Host failure”

Quizás pasen meses o nunca tengamos ocasión de verlo, pero no está de más saber cómo solucionarlo sin tener que formatear el dispositivo. Por si acaso se diera el caso.

Y es tan simple como borrar el archivo de preferencias del programa, con valor para el campo Creator “pusb”, para lo cual necesitaremos, evidentemente, un explorador de archivos como Resco Explorer (Palm / Pocket PC).

Con Resco Explorer abriremos el directorio Control Panel -> Saved Prefs. Mostramos la columna de creador del archivo, en Options -> Columns, marcando “Creator”. Por último buscamos el archivo con creador “pusb” y lo borramos manteniendo pulsado el cursor sobre el archivo hasta que aparezca un menú contextual en el que seleccionaremos Delete (Borrar).

88 pensamientos en “Card Export: “Cannot send USB descriptor. Host failure””

  1. Muchas gracias por el tip, intente borrando el pusb con el resc en mi mi zire72 sin exito! seguia apareciendo el mismo error asi que probe borrando el “Pusc” como comenta Maiframe y finalmente funciono , no se si para algunos modelos funcione solo borrando el “pusb”. de cualquier forma excelente aportacion.

  2. El dato de bajar la version 2.5 de la pagina de Softick no se hasta cuando sea posible debido aque a la fecha la ultima version ofrecida por el desarrollador es la 2.25.
    Saludos

  3. Tengo una E2 y no aparece ningún “pusb” sino un “pusc” acompañado de una celda que dice system, es ese el archivo que debo borrar. Muchas gracias por l a ayuda. Excelente sitio

  4. MUCHISIMAS GRACIAS!!!!…Ese mensaje de errror me tenia bastante podrido y no sabia como sacarlo.
    Han hecho su contribución al mundo….jajajaja

  5. El de la explicacion es un groso.Espero haber borrado el archivo que corresponde,pero ya esta funcionando correctamente.
    Mil gracias

  6. Viejo realmente GRAN APORTE. Me ha servido mucho.
    Pense que tenía algun virus. Intenté instalando el programa denuevo y nada… pero con esto realmente me has salvado.
    MUCHAS GRACIAS 🙂

  7. hola que tal, tengo una treo 680 y he instalado el card export, tengo un problemilla.. si puedo accesar como si fuera una memoria y todo bien, solo que no puedo agregarle nada, es decir si quiero por este programa agregar musica en la carpeta donde tengo toda la musica me dice:
    no se puede copiar el “archivo”: el disco esta protegido contra escritura.
    quite la proteccion contra escritura o utilice otro disco

    ya revise la sd y no tiene nada para protegerla (algun seguro o algo asi) y la verdad ya trate directo con la unidad y nada.. le he calado de una y mil formas ¿alguien sabe como se soluciona?

    la version del card export es la softick card export II version 2.27.1002

    gracias de antemano

  8. Primero gracias por la explicacion me salvo en dos oportunidades, pero a la tercera vez no me aparecen ninguno de los archivos ni el “pusb” ni el “pusc” solo aparece en la columna de creator uno llamado “CdEx”.En el unico lado que aparece un “pusb” en la rom con el nombre de USBClientBulverdeIntel y no me deja borrarlo.Les agradeceria mucho la ayuda ya que no puedo estar sin esta aplicacion.SALUDOS !!

  9. tengo un problema con mi treo 680. Formatee la palm y al hacerlo le borre un programa que tenia para poder ver el contenido de la tarjeta de memoria.
    Ahora no se de donde obtener ese programa ni como instalarlo. Si alguien tiene una idea, que la envie por favor. Un saludo.

  10. GRANDIOOOOSOOO!!!.. En mi caso Funciono con “PUSC”… Xq no veia x ningun lado el “PUSB”… Tengo una Palm Centro. Suerte a todos, Feliz Dia! 🙂

  11. Hermano un abrazo!!!
    Genial Solucion, solo puse la frase en el google y me mando directamente contigo.

    Que la fuerza este contigo!!!

  12. tengo un problema con una treo 680, si me pueden ayudar es: cuando la conecto atravez de usb al pc se resetea sin parar una y otra vez. no entiendo lo que pasa, agradesco la ayuda

  13. Hola yo tengo una palm tx, como no encontre el archivo .pusb borre el .pusc y se soluciono el problemas. muchas gracias por el aporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.