Cómo grabar CDs de 800MB con Nero

Cualquier CD con un tamaño superior a 700MB se considera no estándar Algunas grabadoras viejas consideran no estándar tamaños de disco superiores a 650MB. y por lo tanto puede que nuestra grabadora no sea capaz de utilizarlo.

Para comprobar si nuestra grabadora soporta overburning y por lo tanto si podemos grabar CDs de más de 700MB debemos acudir al diálogo “Recorders” de Nero, en Recorder (Grabadoras) -> Choose Recorder (Seleccionar grabadora). Si seleccionamos la grabadora a utilizar de entre los distintos dispositivos disponibles se mostrarán las propiedades relativas a esta. En concreto nos interesa comprobar que el campo “Overburn” (Tamaño extra) muestre como valor “Supported” (Soportado).

Comprobando el soporte de overburning en Nero

Independientemente de si nuestra grabadora soporta o no overburning si introducimos un CD de tamaño no estándar Nero lo reconocerá irremediablemente como CD de 700. Para grabar CDs de tamaño no estándar debemos utilizar las opciones de overburning de Nero, es decir, indicar a la aplicación que almacene en el disco una cantidad de datos mayor de la que teóricamente debería ser capaz de soportar. Marcaremos “Enable Disc-at-once CD overburning” en File -> Options -> Expert Features y como valor para “Absolute maximum overburning size”, el tamaño (en minutos) de nuestro CD.

Activando el overburning en Nero

A partir de ahora cuando queramos grabar este tipo de CDs sólo tendremos que recordar dos cosas:

  1. Seleccionar Disc-at-one como método de grabación en la pestaña correspondiente del diálogo de grabación de Nero, dado que no está soportado el overburning usando Track-at-once.
  2. Utilizar la versión clásica de Nero al realizar estas grabaciones, ya que Nero Express utiliza por defecto Track-at-once.

Felices grabaciones.

22 pensamientos en “Cómo grabar CDs de 800MB con Nero”

  1. Déjame añadir a ello que los overburnings mejor hacerlso a la velocidad más lenta que podáis (unas 4x/8x) puesto que a grandes velocidades podria dar error, cuando realmente se pueda hacer.

    Saludos.

  2. :neutral:hola
    Podrian informarme como puedo grabar un fichero en formato zip de 1,6 gigabytes en varios cds.

    gracias y saludos

  3. de la manera que lo explican aca. se pueden grabar 800mb en un cd de 700mb? esa es mi duda, por que los otros dias vi una pelicula de 800mb en un cd comun

  4. Pingback: meneame.net

  5. intento grabar en un cd archivos .avi y el dvd no me lo lee, me dice que no lo reconoce, y el dvd lee .avi, ¿que puede ser?
    ¿y como hago para que me queden todos los capitulos uno abajo del otro y yo pueda elegir cual ver? porque siempre que grabo videos me los muestra de una sin ninguna pantalla para elegir cual ver.

  6. mi madre que nunca utilizo el pc quiere grabar fotos en un cd y como ella se encuentra en otra provincia se me complica explicarle como hacer por mensaje de texto, me podrian ayudar con eso por favor! necesito que me escriban como seguir los pasos si es posible con imagenes asi se orienta.

  7. de que nero hablamos tengo el 7 y no encuentro la opciones que describis en la explicacion, por que no me hacepta un cd de 99 minutos si la peli es mas chica y sobra espacio?…chas gracias

  8. Pingback: Sega Dreancast 20 titulos Vol 3 MU y MF

  9. yo tengo en mi pc con windows xp el nero 7 quisiera saber si con ese programa puedo grabar un cd de mas de 700 mb/80 min por que cuando voy a grabar el cd aparece en la barra que se puede grabar mas de 80 minutos admitto mi grabadora de cd la puse nueva en el año 2009

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.